Lorenzo correrá en Misano
El problema es que, por ahora, no se espera nada de él en el box de Repsol-Honda, por lo que se entiende de algunas de las perlas que ha declarado Alberto Puig (y que podéis leer más en Todocircuito.com): "la perspectiva con Lorenzo es cero. No nos vamos a engañar. Si hacemos un repaso rápido Jorge empezó a caerse y desde entonces no ha parado de caerse. No se encontró nunca a gusto con la moto, eso es una cosa evidente, lo hemos visto y lo ha dicho él, y evidentemente no está rodando como debería, dentro de su potencial y su palmarés.
Creo que para Jorge es como volver a empezar, volver a empezar siempre que él quiera y que tenga las ganas y la motivación. No de volver a empezar a montar en moto, de volver a empezar a tomar riesgos y a pensar 'Oye, aquí en este oficio uno se hace daño, y forma parte del juego' "
Lo único bueno que he leído es que por lo menos Puig reconoce que Lorenzo quiso entrenar los dos días que hubieron en Misano la semana pasada, pero que visto el dolor que tenía en el equipo le recomendaron parar y recuperarse. Vamos, la presión que tuvo en Yamaha y en Ducati, sigue en Honda. Supongo que es parte de ser Jorge Lorenzo. Lo bueno es que Misano es un circuito que se le da bien al mallorquín (cuatro victorias: 2007 -250cc-, 2011, 2012 y 2013), a ver si comienza aquí el retorno de su fuerte confianza.
Rossi y el vídeo promocional del GP de San Marino
Si hay un circuito que es "su casa" para Valentino Rossi, este es Misano. Está a apenas diez kms de Tavullia, por lo que podéis imaginar hasta donde llega la marea amarilla en el circuito italiano. Pues bien, para promocionar el Gran Premio de San Marino y Rivera del Rimini se ha realizado uno de los sueños del gran Vale: rodar por su pueblo con la Yamaha M1 de MotoGP. Disfrutad del viaje del VR46 Ranch a Tavullia y de ahí al circuito... donde hasta tiene que enseñar el pase. Todo en modo divertido, así que no os lo perdáis.En Misano, dos carreras de MotoE
Opiniones MUY duras sobre Kimyring
A mediados de agosto los pilotos probadores de las seis marcas involucradas en MotoGP (Smith-Aprilia, Pirro-Ducati, Bradl-Honda, Kallio-KTM, Guintoli-Suzuki, Folger-Yamaha) rodaron durante dos días en el circuito finlandés de Kimyring, todavía en obras para lograr la homologación de 2020, antes del GP que debería ser el 12 de julio de la próxima temporada. El primer día llovió, pero el segundo fue algo mejor... lo que llevó a todos a un veredicto: el circuito es pequeño, muy pequeño para MotoGP.
Mika Kallio, como piloto de la tierra, tuvo el honor de estrenar oficialmente el asfalto finés, pero al final de los dos días fue el más duro con el circuito. Según él "Desde la curva cinco vas inclinado hasta la recta de meta, estás todo el rato girando en curva, no hay rectas entre estas curvas. La recta principal tiene cerca de un kilómetro. El primer sector y esta recta están bien. Pero el trazado completo es muy lento para las MotoGP. Podemos demostrarlo con nuestra telemetría. No tienen por qué fiarse únicamente de lo que decimos. Habría que rehacer el circuito, no hay otra solución. Espero que escuchen a los pilotos, porque cada uno tiene la misma impresión, el mismo feeling, las opiniones son idénticas"
Pues si tienen que hacer algo deberá ser ya, porque en el durísimo invierno de Finlandia el suelo se congela y no se puede trabajar en él... difícil lo veo.
Mika Kallio, como piloto de la tierra, tuvo el honor de estrenar oficialmente el asfalto finés, pero al final de los dos días fue el más duro con el circuito. Según él "Desde la curva cinco vas inclinado hasta la recta de meta, estás todo el rato girando en curva, no hay rectas entre estas curvas. La recta principal tiene cerca de un kilómetro. El primer sector y esta recta están bien. Pero el trazado completo es muy lento para las MotoGP. Podemos demostrarlo con nuestra telemetría. No tienen por qué fiarse únicamente de lo que decimos. Habría que rehacer el circuito, no hay otra solución. Espero que escuchen a los pilotos, porque cada uno tiene la misma impresión, el mismo feeling, las opiniones son idénticas"
Pues si tienen que hacer algo deberá ser ya, porque en el durísimo invierno de Finlandia el suelo se congela y no se puede trabajar en él... difícil lo veo.
Para saber más de MotoGP 2019:
MotoGP en píldoras (1). Vuelve Philips Morris de forma clara al carenado de las Ducati 2019 (actualizado día 19)
MotoGP en píldoras (2). Honda: Lorenzo y la escayola. Bradl rueda más lento que las SBK con la MotoGP. Crutchlow y la agónica rehabilitación
MotoGP en píldoras (3). Así lucen las Ducati 2019 (aunque realmente no lo sean)
MotoGP en píldoras. (4). Los muchos -pero muchos- cambios en el equipo Yamaha para 2019
MotoGP en píldoras (5). Con el 69 de Nicky Hayden, serán cinco los dorsales retirados de 500/MotoGP (con mi opinión personal sobre ello)
MotoGP en píldoras (6). Así lucirán las motos y pilotos Suzuki Ecstar MotoGP 2019 (con vídeo)
MotoGP en píldoras (7). Así lucirán las motos y pilotos Yamaha-Monster MotoGP 2019 (con vídeo)
MotoGP en píldoras (8). Ducati, Yamaha, y sus espectaculares spoliers
MotoGP en píldoras (9). Quartararo con material 2019. Iannone y su "infección de muelas" (y por qué creo que no llega ni a mitad de temporada)
MotoGP en píldoras (10). Acertamos: distintos colores para las KTM MotoGP
MotoGP en píldoras (11). Y también acertamos: se complica la idea "Mission Winnow" en Ducati. Suzuki, con departamento de competición separado
MotoGP en píldoras (12). Ducati y su "holeshot" mecánico... en la rueda trasera (con vídeo)
MotoGP en píldoras (12+1). "Long lap penalty": así será la nueva sanción en plena carrera. Suzuki y Avintia se hacen ojitos cara a 2020
MotoGP en píldoras (14). Primeras fotos de Dani Pedrosa con KTM. Aprilia: retorno al negro ganador
MotoGP en píldoras (15). Lorenzo le envía una "caricia" al Señor Burns de Ducati. Rubén Xaus vuelve a MotoGP... como director deportivo
MotoGP en píldoras (16). Ducati MotoGP 2019: tensión permanente (opinión personal)
MotoGP en píldoras (17). Ducati vuelve a liarla con los spoilers... esta vez inferiores
MotoGP en píldoras (18). Ducati gana (a medias) su pulso por el spoiler inferior
MotoGP en píldoras (19). ¿En serio pensabas que había acabado el asunto del spoiler inferior? A Honda no le homologan su "cuchara" un día, y al otro sí...
MotoGP en píldoras (20). "MM Rodeo", el casco de Márquez para COTA
MotoGP en píldoras (21). Lamborghini vuelve a MotoGP. Dani Pedrosa tendrá estatua y curva en Jerez
MotoGP en píldoras (22). Las Honda oficiales volaron a Japón para solucionar sus fallos. El viernes todos a Jerez para homenajear a Dani Pedrosa. Oliveira sigue en KTM en 2020
MotoGP en píldoras (23). Suzuki: por ahora no a un futuro equipo satélite. Márquez y Lorenzo, de gira promocional por Alemania y Francia
MotoGP en píldoras (24). Especial KTM: Policcio preocupado con sus frenos. Pierer contra todos. Pedrosa rodó con la RC16
MotoGP en píldoras (25). Bautista, Petrucci, Miller, Bagnaia, Alex Márquez... muchos candidatos para pocas Ducati 2020
MotoGP en píldoras (26). Dorna ya planea el quinquenio 2022-2026
MotoGP en píldoras (27). Aerodinámica a la italiana: Ducati y Aprilia traen novedades
MotoGP en píldoras (28). Rossi, Pramac-Lamborghini, Morbidelli, Bagnaia, Iannone, VR46.. el GP de Italia y sus distintos colores en algunos pilotos y equipos (parte uno)
MotoGP en píldoras (29). Rossi, Pramac-Lamborghini, Morbidelli, Bagnaia, Iannone, VR46.. el GP de Italia y sus distintos colores en algunos pilotos y equipos (y parte dos)
MotoGP en píldoras (30). Dovi, Aleix, Bagnaia y Abraham, sin casco. Zarco ¿a W-SBK con Honda? Pedrosa prueba "en serio" la KTM... pero correrá con Paton
MotoGP en píldoras (31). Otra de cascos: aquí "los falsos". Suzuki: sigue el rumor de un equipo satélite con base española
MotoGP en píldoras (32). Algunas de las cositas que se han probado en los test de Montmeló
MotoGP en píldoras (33). Así luce Dani Pedrosa la KTM MotoGP
MotoGP en píldoras (34). DAZN nos enseña cómo de diferentes son las Honda RCV 313 V de Lorenzo y Márquez
MotoGP en píldoras (35). Dovi, Petrux y Ducati... la tensión esperada llegó
MotoGP en píldoras (36). Crutchlow y Nakagami lesionados. Bradl, lógicamente, sustituye a Lorenzo
MotoGP en píldoras (37). Comienza MotoE, la apuesta eléctrica de Dorna ¿Rabat oficial Kawasaki W-SBK?
Opinión personal. MotoE, comienza "el invento eléctrico"... con poca gracia
MotoGP en píldoras (38). Lorenzo retrasa su retorno. Pedrosa ya ha probado la Paton 500. Las MotoGP rodarán en KymiRing en agosto
MotoGP en píldoras (39). Así va la cantidad de motores utilizados por pilotos. ¿Una totalmente nueva Aprilia para 2020?
MotoGP en píldoras (40). Tito Rabat dos años más en Avintia... pero ¿con Ducati, con Suzuki, con Aprilia... con Kawasaki?
MotoGP en píldoras (41). Mir baja en Silverstone. Aprilia y KTM no quieren perder su mas valorado privilegio. Era de esperar: Rabat no tendrá GP20 en 2020
MotoGP en píldoras (42). De abandonos, serpientes de verano y algunos fichajes. Aprilia y su holeshot mecánico... en la rueda delantera
MotoGP en píldoras (19). ¿En serio pensabas que había acabado el asunto del spoiler inferior? A Honda no le homologan su "cuchara" un día, y al otro sí...
MotoGP en píldoras (20). "MM Rodeo", el casco de Márquez para COTA
MotoGP en píldoras (21). Lamborghini vuelve a MotoGP. Dani Pedrosa tendrá estatua y curva en Jerez
MotoGP en píldoras (22). Las Honda oficiales volaron a Japón para solucionar sus fallos. El viernes todos a Jerez para homenajear a Dani Pedrosa. Oliveira sigue en KTM en 2020
MotoGP en píldoras (23). Suzuki: por ahora no a un futuro equipo satélite. Márquez y Lorenzo, de gira promocional por Alemania y Francia
MotoGP en píldoras (24). Especial KTM: Policcio preocupado con sus frenos. Pierer contra todos. Pedrosa rodó con la RC16
MotoGP en píldoras (25). Bautista, Petrucci, Miller, Bagnaia, Alex Márquez... muchos candidatos para pocas Ducati 2020
MotoGP en píldoras (26). Dorna ya planea el quinquenio 2022-2026
MotoGP en píldoras (27). Aerodinámica a la italiana: Ducati y Aprilia traen novedades
MotoGP en píldoras (28). Rossi, Pramac-Lamborghini, Morbidelli, Bagnaia, Iannone, VR46.. el GP de Italia y sus distintos colores en algunos pilotos y equipos (parte uno)
MotoGP en píldoras (29). Rossi, Pramac-Lamborghini, Morbidelli, Bagnaia, Iannone, VR46.. el GP de Italia y sus distintos colores en algunos pilotos y equipos (y parte dos)
MotoGP en píldoras (30). Dovi, Aleix, Bagnaia y Abraham, sin casco. Zarco ¿a W-SBK con Honda? Pedrosa prueba "en serio" la KTM... pero correrá con Paton
MotoGP en píldoras (31). Otra de cascos: aquí "los falsos". Suzuki: sigue el rumor de un equipo satélite con base española
MotoGP en píldoras (32). Algunas de las cositas que se han probado en los test de Montmeló
MotoGP en píldoras (33). Así luce Dani Pedrosa la KTM MotoGP
MotoGP en píldoras (34). DAZN nos enseña cómo de diferentes son las Honda RCV 313 V de Lorenzo y Márquez
MotoGP en píldoras (35). Dovi, Petrux y Ducati... la tensión esperada llegó
MotoGP en píldoras (36). Crutchlow y Nakagami lesionados. Bradl, lógicamente, sustituye a Lorenzo
MotoGP en píldoras (37). Comienza MotoE, la apuesta eléctrica de Dorna ¿Rabat oficial Kawasaki W-SBK?
Opinión personal. MotoE, comienza "el invento eléctrico"... con poca gracia
MotoGP en píldoras (38). Lorenzo retrasa su retorno. Pedrosa ya ha probado la Paton 500. Las MotoGP rodarán en KymiRing en agosto
MotoGP en píldoras (39). Así va la cantidad de motores utilizados por pilotos. ¿Una totalmente nueva Aprilia para 2020?
MotoGP en píldoras (40). Tito Rabat dos años más en Avintia... pero ¿con Ducati, con Suzuki, con Aprilia... con Kawasaki?
MotoGP en píldoras (41). Mir baja en Silverstone. Aprilia y KTM no quieren perder su mas valorado privilegio. Era de esperar: Rabat no tendrá GP20 en 2020
MotoGP en píldoras (42). De abandonos, serpientes de verano y algunos fichajes. Aprilia y su holeshot mecánico... en la rueda delantera
No hay comentarios:
Publicar un comentario