Ducati vuelve a marcar el rumbo en el tema spoliers
Si hay que buscar la marca culpable de "inundar" MotoGP de spoliers, alas, pontones y demás, esa es Ducati. Desde la época de Stoner que siempre lucen algo "raro" todos los años. Para éste, una vez prácticamente todas las marcas han clonado sus pontones laterales, vuelven a sorprender. Arriba continúan con dos "alas" justo a los lados de la boca de admisión (que también cambia... y se parece al de Yamaha). Pero sorprenden con dos "conductos" semicerrados en los laterales medios. Lo mejor es que vistos los tres desde el lateral, cada uno parece tener un ángulo de ataque distinto, supongo que será para que actúen según la inclinación frontal de la moto (de frenando a muerte a acelerar a tope). Menos visible pero que también me ha llamado la atención es ver como han cubierto las botellas de horquilla con unas piezas que cambian el perfil circular de éstas por algo más afilado. Curioso. Aquí reportajes con
muchas fotos en Motorsport.com y TodoCircuito.
Yamaha también sorprende con unas alas superiores grandes y complejas
La marca japonesa sigue insistiendo en colocar spoliers sólo en la parte superior, a los lados de la boca de admisión. Lo importante es que han pasado de un pontón alargado con dos ángulos distintos, a lo mismo pero con la parte superior más grande y con dos partes, ambas de distinta geometría. Como veis el mismo principio de Ducati: varios ángulos distintos para diferentes situaciones. Más fotos en TodoCircuito, donde también podréis ver la "caja de homologación de spoliers": una estructura de tubos y chapas de aluminio donde debe caber la moto... si no es así, el carenado no es válido. Fácil...
Para saber más de MotoGP 2019:
MotoGP en píldoras (1). Vuelve Philips Morris de forma clara al carenado de las Ducati 2019 (actualizado día 19)
MotoGP en píldoras (2). Honda: Lorenzo y la escayola. Bradl rueda más lento que las SBK con la MotoGP. Crutchlow y la agónica rehabilitación
MotoGP en píldoras (3). Así lucen las Ducati 2019 (aunque realmente no lo sean)
MotoGP en píldoras. (4). Los muchos -pero muchos- cambios en el equipo Yamaha para 2019
MotoGP en píldoras (5). Con el 69 de Nicky Hayden, serán cinco los dorsales retirados de 500/MotoGP (con mi opinión personal sobre ello)
MotoGP en píldoras (6). Así lucirán las motos y pilotos Suzuki Ecstar MotoGP 2019 (con vídeo)
MotoGP en píldoras (7). Así lucirán las motos y pilotos Yamaha-Monster MotoGP 2019 (con vídeo)
09 febrero, 2019
MotoGP en píldoras (8). Ducati, Yamaha, y sus espectaculares spoliers
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los 10 artículos mas leídos en el último mes.
-
Por MiguelXR33. No creo que os vayáis a sorprender a estas alturas si os digo que Benelli es, actualmente, propiedad de la conglomerado indu...
-
Por MiguelXR33. En abril de 2019 se anunció que Kawasaki compraba el 49'9 % de Bimota , con lo que el fabricante italiano recibía el suf...
-
Por MiguelXR33. La marca china Moto Morini sigue con la expansión del nuevo motor V2 settemmezzo ('siete y medio') que debutaba el ...
-
Por MiguelXR33 Aunque no sea la más bella, aunque no sea la más vendida entre sus rivales, hay que reconocer que la Harley-Davidson Pan Amer...
-
Por MiguelXR33. Aunque se sigue denostando a las deportivas, hay que destacar que en la 'zona media', la que estaría por debajo de l...
-
Por MiguelXR33. Pese el aluvión de 'trail asfalto' que, equipadas con maletas y decenas de gadgets, han conquistado el corazón de lo...
-
Por MiguelXR33. Fantic Motor, marca creada en 1968, fue comprada en 2014 por el grupo italiano VeNetWork y, desde entonces, no han parado de...
-
Por MiguelXR33. Hemos llegado al verano y en el Campeonato MotoGP se llega al 'casi' ecuador de la temporada... 'casi' porqu...
-
Índice del especial Algunas trail de los 80 y 90 que marcaron el rumbo. 14- Bicilíndricas +400cc: Europa y sus viejos motores Primero,...
-
Índice del especial Los herederos de las ideas de Malcolm Newell Las ideas de Malcolm Newell de una motocicleta sin estabilizadores y con el...
No hay comentarios:
Publicar un comentario