24 enero, 2019

MotoGP en píldoras (2). Honda: Lorenzo y la escayola. Bradl rueda más lento que las SBK con la MotoGP. Crutchlow y la agónica rehabilitación

MotoGP, aunque no lo parezca, por suerte está a la vuelta de la esquina. En menos de un mes Ducati (18-01), Honda (23-01), KTM (12-02), Suzuki (31-01) y Yamaha (4-02) habrán presentado sus equipos oficiales 2019; el 6 de febrero (Sepang) y el 23 (Qatar) tendremos los test oficiales; y el 10 de marzo el campeonato comenzará su primera carrera. Así que aquí os intentaré ir contando "píldoras" de información que vaya averiguando sobre la categoría reina:

Y Lorenzo se vistió de Honda... rodeado de campeones
Ya tenemos las primeras fotos de Jorge Lorenzo con el mono de cuero decorado de Repsol Honda (y también Red Bull, recordad que hasta el año pasado estaba con Monster). No sé, se me hace más raro que cuando lució el rojo Ducati, pero lo que sí me gusta es como luce su dorsal 99 entre la decoración Repsol. 



En la presentación estuvieron dos campeones con Repsol-Honda en 500: Mick Doohan y Álex Crivillé. De los tres que ganaron en MotoGP con el equipo hispanojaponés, por supuesto no se iba a saber nada: Rossi está claro,
Stoner por su relación con Ducati y Hayden porque desgraciadamente no está entre nosotros. 





Lorenzo y la muñeca escayolada
Lo que también llamaba claramente la atención fue su muñeca izquierda escayolada. Se rompió el escafoides el domingo mientras entrenaba y el mismo lunes fue operado para movilizar y alimentar la zona. El problema del escafoides (lo sé bien, yo también me rompí el izquierdo ¡ya nos parecemos en algo!) es que tiene muy mala alimentación de sangre, por lo que su recuperación es lenta y problemática. Espero que quede bien y que pueda estar en forma para el segundo test de MotoGP el 23 de febrero en Qatar. 



Bradl sustituirá a Lorenzo en los test
El que probará el material 2019 en Sepang el 6 de febrero será Stefan Bradl. El ex-campeón de Moto2 fue fichado el año pasado como probador de Honda, hizo algún wild-card y sustituyó a Pedrosa en una carrera. No sólo eso, ayer, mientras se presentaba el equipo Repsol-Honda, él no estuvo (sí Michele Pirro en la presentación de Ducati) porque estaba haciendo kilómetros con la RCV en Jerez, en los test oficiales de W-SBK: dio 51 vueltas y terminó octavo entre las motos de serie -muy- preparadas, a 0'167s de Alex Lowes y su Yamaha R1 oficial.



Crutchlow, sigue la pelea por recuperarse
Bueno... ¿y el tercer piloto oficial Honda? Pues Cal Crutchlow sigue con su lenta recuperación desde aquella caída que tuvo durante el GP de Australia. El problema grave (gravísimo) estuvo en que no fue una simple rotura de pie. El golpe al pie vino de arrastrar con las piernas por delante y "clavar" el talón en la grava, por lo que se aplastó el pie contra la tibia y peroné. El terrible resultado fue fractura de pilón tibial: el hueso del astrágalo, el pie y el hueso del astrágalo atravesaron la tibia y el peroné. La tibia se rompió por dos sitios, el peroné se rompió por uno y el astrágalo en dieciséis pedazos... un horror.

Al parecer la recuperación, lógicamente, está siendo muy lenta y dura, pero al parecer hay mejora clara en las últimas semanas. Estará en Sepang para probarse a sí mismo. Espero que todo vaya bien y que de probar su pie, pruebe su moto con tranquilidad. Fuerza Cal.


Sigue aquí:

MotoGP en píldoras (3). Así lucen las Ducati 2019 (aunque realmente no lo sean)



Para saber más de MotoGP 2019:
MotoGP en píldoras (1). Vuelve Philips Morris de forma clara al carenado de las Ducati 2019 (actualizado día 19)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.