Problemas en LCR: Crutchlow y Nakagami llegan lesionados
Parece que al equipo LCR Honda le ha mirado un tuerto en este GP de Alemania. Ya se sabía que Takaaki Nakagami llegaba lesionado en su tobillo izquierdo debido al "strike" que hizo Valentino Rossi al piloto japonés, que se supone no tendrá problemas en correr, pero con evidentes dolores.
Pues peor llega Cal Crutchlow. El miércoles salió a entrenar con su bicicleta, de la que es un verdadero apasionado, por los alrededores de su casa en Assen: "Volvía a casa, me quedaban unos 30 kilómetros. Me detuve en un camino empedrado y bajé de la bicicleta para revisar la altura del sillín porque no me sentía cómodo. Me agaché para ajustarlo y el pie se me resbaló sobre el empedrado, golpeando muy fuerte con la rodilla derecha en el suelo" ¿El resultado? Terrible: fractura de la parte superior de la tibia y del
ligamento anterior cruzado. Así que este viernes tiene faena: primero lograr que los médicos le permitan correr, y luego sufrir en un circuito que precisamente tiene más curvas de derechas. Así que fijaros este domingo en los pilotos LCR, desde luego lo darán todo... todo lo que el dolor les deje.
Stefan Bradl sustituye a Lorenzo en Alemania
Sí o sí iba a salir el alemán Stefan Bradl en el GP de su país, pero al final no lo hará como wild-card con colores Honda Racing, sino en el equipo oficial Repsol, sustituyendo al lesionado Jorge Lorenzo. El balear sufrió una grave caída en los primeros entrenamientos del GP de Holanda, con fractura de la vértebra T6 y un edema en la T7, por lo que hasta después del "parón del verano" no lo volveremos a ver encima de su RCV.
Bradl por su parte será la segunda vez que ocupe el puesto de un piloto Honda lesionado (el año pasado a Morbidelli en el MarcVDS) y la primera carrera que hará con el equipo Repsol-Honda de fábrica, a los que ayudó en los entrenamientos de Sepang 2019 sustituyendo a Lorenzo. A ver si lo hace tan bien como en Jerez, donde hizo un 10º puesto corriendo como wild-card.
Parece que al equipo LCR Honda le ha mirado un tuerto en este GP de Alemania. Ya se sabía que Takaaki Nakagami llegaba lesionado en su tobillo izquierdo debido al "strike" que hizo Valentino Rossi al piloto japonés, que se supone no tendrá problemas en correr, pero con evidentes dolores.
Pues peor llega Cal Crutchlow. El miércoles salió a entrenar con su bicicleta, de la que es un verdadero apasionado, por los alrededores de su casa en Assen: "Volvía a casa, me quedaban unos 30 kilómetros. Me detuve en un camino empedrado y bajé de la bicicleta para revisar la altura del sillín porque no me sentía cómodo. Me agaché para ajustarlo y el pie se me resbaló sobre el empedrado, golpeando muy fuerte con la rodilla derecha en el suelo" ¿El resultado? Terrible: fractura de la parte superior de la tibia y del
ligamento anterior cruzado. Así que este viernes tiene faena: primero lograr que los médicos le permitan correr, y luego sufrir en un circuito que precisamente tiene más curvas de derechas. Así que fijaros este domingo en los pilotos LCR, desde luego lo darán todo... todo lo que el dolor les deje.
Stefan Bradl sustituye a Lorenzo en Alemania
Sí o sí iba a salir el alemán Stefan Bradl en el GP de su país, pero al final no lo hará como wild-card con colores Honda Racing, sino en el equipo oficial Repsol, sustituyendo al lesionado Jorge Lorenzo. El balear sufrió una grave caída en los primeros entrenamientos del GP de Holanda, con fractura de la vértebra T6 y un edema en la T7, por lo que hasta después del "parón del verano" no lo volveremos a ver encima de su RCV.
Bradl por su parte será la segunda vez que ocupe el puesto de un piloto Honda lesionado (el año pasado a Morbidelli en el MarcVDS) y la primera carrera que hará con el equipo Repsol-Honda de fábrica, a los que ayudó en los entrenamientos de Sepang 2019 sustituyendo a Lorenzo. A ver si lo hace tan bien como en Jerez, donde hizo un 10º puesto corriendo como wild-card.
Para saber más de MotoGP 2019:
MotoGP en píldoras (1). Vuelve Philips Morris de forma clara al carenado de las Ducati 2019 (actualizado día 19)
MotoGP en píldoras (2). Honda: Lorenzo y la escayola. Bradl rueda más lento que las SBK con la MotoGP. Crutchlow y la agónica rehabilitación
MotoGP en píldoras (3). Así lucen las Ducati 2019 (aunque realmente no lo sean)
MotoGP en píldoras. (4). Los muchos -pero muchos- cambios en el equipo Yamaha para 2019
MotoGP en píldoras (5). Con el 69 de Nicky Hayden, serán cinco los dorsales retirados de 500/MotoGP (con mi opinión personal sobre ello)
MotoGP en píldoras (6). Así lucirán las motos y pilotos Suzuki Ecstar MotoGP 2019 (con vídeo)
MotoGP en píldoras (7). Así lucirán las motos y pilotos Yamaha-Monster MotoGP 2019 (con vídeo)
MotoGP en píldoras (8). Ducati, Yamaha, y sus espectaculares spoliers
MotoGP en píldoras (9). Quartararo con material 2019. Iannone y su "infección de muelas" (y por qué creo que no llega ni a mitad de temporada)
MotoGP en píldoras (10). Acertamos: distintos colores para las KTM MotoGP
MotoGP en píldoras (11). Y también acertamos: se complica la idea "Mission Winnow" en Ducati. Suzuki, con departamento de competición separado
MotoGP en píldoras (12). Ducati y su "holeshot" mecánico... en la rueda trasera (con vídeo)
MotoGP en píldoras (12+1). "Long lap penalty": así será la nueva sanción en plena carrera. Suzuki y Avintia se hacen ojitos cara a 2020
MotoGP en píldoras (14). Primeras fotos de Dani Pedrosa con KTM. Aprilia: retorno al negro ganador
MotoGP en píldoras (15). Lorenzo le envía una "caricia" al Señor Burns de Ducati. Rubén Xaus vuelve a MotoGP... como director deportivo
MotoGP en píldoras (16). Ducati MotoGP 2019: tensión permanente (opinión personal)
MotoGP en píldoras (17). Ducati vuelve a liarla con los spoilers... esta vez inferiores
MotoGP en píldoras (18). Ducati gana (a medias) su pulso por el spoiler inferior
MotoGP en píldoras (19). ¿En serio pensabas que había acabado el asunto del spoiler inferior? A Honda no le homologan su "cuchara" un día, y al otro sí...
MotoGP en píldoras (20). "MM Rodeo", el casco de Márquez para COTA
MotoGP en píldoras (21). Lamborghini vuelve a MotoGP. Dani Pedrosa tendrá estatua y curva en Jerez
MotoGP en píldoras (22). Las Honda oficiales volaron a Japón para solucionar sus fallos. El viernes todos a Jerez para homenajear a Dani Pedrosa. Oliveira sigue en KTM en 2020
MotoGP en píldoras (23). Suzuki: por ahora no a un futuro equipo satélite. Márquez y Lorenzo, de gira promocional por Alemania y Francia
MotoGP en píldoras (24). Especial KTM: Policcio preocupado con sus frenos. Pierer contra todos. Pedrosa rodó con la RC16
MotoGP en píldoras (25). Bautista, Petrucci, Miller, Bagnaia, Alex Márquez... muchos candidatos para pocas Ducati 2020
MotoGP en píldoras (26). Dorna ya planea el quinquenio 2022-2026
MotoGP en píldoras (27). Aerodinámica a la italiana: Ducati y Aprilia traen novedades
MotoGP en píldoras (28). Rossi, Pramac-Lamborghini, Morbidelli, Bagnaia, Iannone, VR46.. el GP de Italia y sus distintos colores en algunos pilotos y equipos (parte uno)
MotoGP en píldoras (29). Rossi, Pramac-Lamborghini, Morbidelli, Bagnaia, Iannone, VR46.. el GP de Italia y sus distintos colores en algunos pilotos y equipos (y parte dos)
MotoGP en píldoras (30). Dovi, Aleix, Bagnaia y Abraham, sin casco. Zarco ¿a W-SBK con Honda? Pedrosa prueba "en serio" la KTM... pero correrá con Paton
MotoGP en píldoras (31). Otra de cascos: aquí "los falsos". Suzuki: sigue el rumor de un equipo satélite con base española
MotoGP en píldoras (32). Algunas de las cositas que se han probado en los test de Montmeló
MotoGP en píldoras (33). Así luce Dani Pedrosa la KTM MotoGP
MotoGP en píldoras (34). DAZN nos enseña cómo de diferentes son las Honda RCV 313 V de Lorenzo y Márquez
MotoGP en píldoras (35). Dovi, Petrux y Ducati... la tensión esperada llegó
MotoGP en píldoras (19). ¿En serio pensabas que había acabado el asunto del spoiler inferior? A Honda no le homologan su "cuchara" un día, y al otro sí...
MotoGP en píldoras (20). "MM Rodeo", el casco de Márquez para COTA
MotoGP en píldoras (21). Lamborghini vuelve a MotoGP. Dani Pedrosa tendrá estatua y curva en Jerez
MotoGP en píldoras (22). Las Honda oficiales volaron a Japón para solucionar sus fallos. El viernes todos a Jerez para homenajear a Dani Pedrosa. Oliveira sigue en KTM en 2020
MotoGP en píldoras (23). Suzuki: por ahora no a un futuro equipo satélite. Márquez y Lorenzo, de gira promocional por Alemania y Francia
MotoGP en píldoras (24). Especial KTM: Policcio preocupado con sus frenos. Pierer contra todos. Pedrosa rodó con la RC16
MotoGP en píldoras (25). Bautista, Petrucci, Miller, Bagnaia, Alex Márquez... muchos candidatos para pocas Ducati 2020
MotoGP en píldoras (26). Dorna ya planea el quinquenio 2022-2026
MotoGP en píldoras (27). Aerodinámica a la italiana: Ducati y Aprilia traen novedades
MotoGP en píldoras (28). Rossi, Pramac-Lamborghini, Morbidelli, Bagnaia, Iannone, VR46.. el GP de Italia y sus distintos colores en algunos pilotos y equipos (parte uno)
MotoGP en píldoras (29). Rossi, Pramac-Lamborghini, Morbidelli, Bagnaia, Iannone, VR46.. el GP de Italia y sus distintos colores en algunos pilotos y equipos (y parte dos)
MotoGP en píldoras (30). Dovi, Aleix, Bagnaia y Abraham, sin casco. Zarco ¿a W-SBK con Honda? Pedrosa prueba "en serio" la KTM... pero correrá con Paton
MotoGP en píldoras (31). Otra de cascos: aquí "los falsos". Suzuki: sigue el rumor de un equipo satélite con base española
MotoGP en píldoras (32). Algunas de las cositas que se han probado en los test de Montmeló
MotoGP en píldoras (33). Así luce Dani Pedrosa la KTM MotoGP
MotoGP en píldoras (34). DAZN nos enseña cómo de diferentes son las Honda RCV 313 V de Lorenzo y Márquez
MotoGP en píldoras (35). Dovi, Petrux y Ducati... la tensión esperada llegó
No hay comentarios:
Publicar un comentario