Una de cascos: Aleix Espargaró, Dovizioso, Bagnaia y Abraham tendrán que llevar otras marcas
El tema de las homologaciones por supuesto alcanza a las carreras: no puedes correr "con lo que te apetezca", debes llevar material de competición y con su correspondiente certificado de validez. Este año la FIM aplica una nueva tabla de homologación (FRHP), lo que ha provocado un "atasco" en las pruebas, y por ello hicieron una moratoria hasta el 3 de junio. Pues bien, algunas marcas como LS2, Suomy, KYT, NTK, MT o Schuberth no han pasado la inspección necesaria, así que pilotos de la categoría MotoGP como Andrea Dovizioso y Pecco Bagnaia (Suomy), Aleix Espargaró y Michelle Pirro (KYT), o Karel Abraham (NHK) deberán de utilizar, por ahora, cascos y modelos homologados de otras marcas. Y eso en la categoría reina, si miramos Moto2 y Moto3 hasta catorce pilotos están en la misma tesitura. Por cierto, en este GP de Cataluña Marc Márquez estrenará un nuevo Shoei "homologación FRHP", el X-fourteen, y Cal Crutchlow lo mismo, hará debutar el HJC RPHA 01 R.
Si te apetece, este fin de semana tienes un juego ¿qué marca utilizará Dovi con sus colores "disimulando"? ¿Y Aleix? ¿Y Bagnaia? ¿Serás capaz de descubrir el de Abraham? Venga, respuestas hasta el lunes... 😄
Zarco... ¿a W-SBK con Honda?
No sé si será por sus motores V4 después de correr con motores en linea, no sé si es por que son motos demasiado centradas en un sólo piloto durante años... la cuestión está en que Lorenzo con Honda, Iannone con Aprilia y Zarco con KTM no acaban de acoplarse a sus motocicletas como se esperaba con su nivel. El caso del francés está haciendo correr mucha tinta digital, sobre todo en su país, y algunos comentarios desde la propia KTM no ayudan a crear el ambiente de relajación que seguro el bueno de Johann necesita. Pues bien, para echar un poco más de leña a ese fuego, en el canal oficial de Twitter de World SBK publicaron la semana pasada un
comentario que vinculaba al francés con Honda para pilotar una CBR oficial. Tanto el twit como el enlace a la web donde se daba la noticia desaparecieron en unos minutos... pero ahí quedó el pantallazo:
¿Saltará Johann a W-SBK? ¿Se atreverá a intentar evolucionar la supuesta "RCV réplica" que se lleva años nombrando que fabricará Honda con un precio (40.000 euros) válido para poder ser homologada? Contrato por dos años (2019-2020) con KTM tiene... pero siempre se puede anular por un buen dinero, algo que suena ya desde hace tiempo que podría hacer la propia fábrica: bajar a Zarco de la RC16 oficial y poner a Kallio... ¡o incluso a Dani Pedrosa! Y si es así, sería lógico que Johann esté preparando silla para el año que viene ¿no?
Pedrosa prueba la KTM MotoGP "en serio" pero su próxima carrera será ¡con una Paton!
Al parecer la clavícula reconstruida de Dani Pedrosa a base de células madre está permitiendo ¡por fin! que pueda ejercer sus funciones de piloto probador de fábrica. La semana pasada rodó en el circuito de Brno (República Checa) y, pese alguna molestia, pudo cumplir con su parte. Fue su tercera salida, la primera en diciembre, sin fotos al seguir teniendo contrato con Honda, la otra en mayo, probándose a sí mismo, y ahora ésta con "un buen número de vueltas"... sin confirmarse cuantas o probando qué cosas. Sólo ha trascendido por boca de Pol Espargaró que Dani estuvo testeando algo que Policcio probará hoy viernes en la FP1.
Aunque sigue sin estar previsto ver a Dani saliendo en carrera con la RC16, sí que algunos van a poder verlo en parrilla de salida para una carrera. Pero no va a ser en MotoGP, ni siquiera con una KTM. El segundo fin de semana de septiembre, en Reino Unido, se volverá a celebrar el Trofeo Barry Sheene Memorial dentro de los actos de Goodwood Festival of Speed. Se trata de una carrera por parejas, un piloto amateur y uno profesional, con motos clásicas de competición. Pedrosa hará dúo con Joaquín Folch jr y competirán con una Paton BIC 500 8V RU replica. Y no creáis que irá "sólo", ya han confirmado su presencia pilotos y expilotos de la talla de Eugene Laverty, James Ellison, Steve Parrish, Jeremy McWilliams, James Haydon, o James Whitham. Vamos, que parados no van, como vimos en los vídeos que publicamos en 2016 y el año pasado con Troy Corser "haciendo de las suyas".
El tema de las homologaciones por supuesto alcanza a las carreras: no puedes correr "con lo que te apetezca", debes llevar material de competición y con su correspondiente certificado de validez. Este año la FIM aplica una nueva tabla de homologación (FRHP), lo que ha provocado un "atasco" en las pruebas, y por ello hicieron una moratoria hasta el 3 de junio. Pues bien, algunas marcas como LS2, Suomy, KYT, NTK, MT o Schuberth no han pasado la inspección necesaria, así que pilotos de la categoría MotoGP como Andrea Dovizioso y Pecco Bagnaia (Suomy), Aleix Espargaró y Michelle Pirro (KYT), o Karel Abraham (NHK) deberán de utilizar, por ahora, cascos y modelos homologados de otras marcas. Y eso en la categoría reina, si miramos Moto2 y Moto3 hasta catorce pilotos están en la misma tesitura. Por cierto, en este GP de Cataluña Marc Márquez estrenará un nuevo Shoei "homologación FRHP", el X-fourteen, y Cal Crutchlow lo mismo, hará debutar el HJC RPHA 01 R.
Si te apetece, este fin de semana tienes un juego ¿qué marca utilizará Dovi con sus colores "disimulando"? ¿Y Aleix? ¿Y Bagnaia? ¿Serás capaz de descubrir el de Abraham? Venga, respuestas hasta el lunes... 😄
Zarco... ¿a W-SBK con Honda?
No sé si será por sus motores V4 después de correr con motores en linea, no sé si es por que son motos demasiado centradas en un sólo piloto durante años... la cuestión está en que Lorenzo con Honda, Iannone con Aprilia y Zarco con KTM no acaban de acoplarse a sus motocicletas como se esperaba con su nivel. El caso del francés está haciendo correr mucha tinta digital, sobre todo en su país, y algunos comentarios desde la propia KTM no ayudan a crear el ambiente de relajación que seguro el bueno de Johann necesita. Pues bien, para echar un poco más de leña a ese fuego, en el canal oficial de Twitter de World SBK publicaron la semana pasada un
comentario que vinculaba al francés con Honda para pilotar una CBR oficial. Tanto el twit como el enlace a la web donde se daba la noticia desaparecieron en unos minutos... pero ahí quedó el pantallazo:
¿Saltará Johann a W-SBK? ¿Se atreverá a intentar evolucionar la supuesta "RCV réplica" que se lleva años nombrando que fabricará Honda con un precio (40.000 euros) válido para poder ser homologada? Contrato por dos años (2019-2020) con KTM tiene... pero siempre se puede anular por un buen dinero, algo que suena ya desde hace tiempo que podría hacer la propia fábrica: bajar a Zarco de la RC16 oficial y poner a Kallio... ¡o incluso a Dani Pedrosa! Y si es así, sería lógico que Johann esté preparando silla para el año que viene ¿no?
Pedrosa prueba la KTM MotoGP "en serio" pero su próxima carrera será ¡con una Paton!
Al parecer la clavícula reconstruida de Dani Pedrosa a base de células madre está permitiendo ¡por fin! que pueda ejercer sus funciones de piloto probador de fábrica. La semana pasada rodó en el circuito de Brno (República Checa) y, pese alguna molestia, pudo cumplir con su parte. Fue su tercera salida, la primera en diciembre, sin fotos al seguir teniendo contrato con Honda, la otra en mayo, probándose a sí mismo, y ahora ésta con "un buen número de vueltas"... sin confirmarse cuantas o probando qué cosas. Sólo ha trascendido por boca de Pol Espargaró que Dani estuvo testeando algo que Policcio probará hoy viernes en la FP1.
Aunque sigue sin estar previsto ver a Dani saliendo en carrera con la RC16, sí que algunos van a poder verlo en parrilla de salida para una carrera. Pero no va a ser en MotoGP, ni siquiera con una KTM. El segundo fin de semana de septiembre, en Reino Unido, se volverá a celebrar el Trofeo Barry Sheene Memorial dentro de los actos de Goodwood Festival of Speed. Se trata de una carrera por parejas, un piloto amateur y uno profesional, con motos clásicas de competición. Pedrosa hará dúo con Joaquín Folch jr y competirán con una Paton BIC 500 8V RU replica. Y no creáis que irá "sólo", ya han confirmado su presencia pilotos y expilotos de la talla de Eugene Laverty, James Ellison, Steve Parrish, Jeremy McWilliams, James Haydon, o James Whitham. Vamos, que parados no van, como vimos en los vídeos que publicamos en 2016 y el año pasado con Troy Corser "haciendo de las suyas".
Para saber más de MotoGP 2019:
MotoGP en píldoras (1). Vuelve Philips Morris de forma clara al carenado de las Ducati 2019 (actualizado día 19)
MotoGP en píldoras (2). Honda: Lorenzo y la escayola. Bradl rueda más lento que las SBK con la MotoGP. Crutchlow y la agónica rehabilitación
MotoGP en píldoras (3). Así lucen las Ducati 2019 (aunque realmente no lo sean)
MotoGP en píldoras. (4). Los muchos -pero muchos- cambios en el equipo Yamaha para 2019
MotoGP en píldoras (5). Con el 69 de Nicky Hayden, serán cinco los dorsales retirados de 500/MotoGP (con mi opinión personal sobre ello)
MotoGP en píldoras (6). Así lucirán las motos y pilotos Suzuki Ecstar MotoGP 2019 (con vídeo)
MotoGP en píldoras (7). Así lucirán las motos y pilotos Yamaha-Monster MotoGP 2019 (con vídeo)
MotoGP en píldoras (8). Ducati, Yamaha, y sus espectaculares spoliers
MotoGP en píldoras (9). Quartararo con material 2019. Iannone y su "infección de muelas" (y por qué creo que no llega ni a mitad de temporada)
MotoGP en píldoras (10). Acertamos: distintos colores para las KTM MotoGP
MotoGP en píldoras (11). Y también acertamos: se complica la idea "Mission Winnow" en Ducati. Suzuki, con departamento de competición separado
MotoGP en píldoras (12). Ducati y su "holeshot" mecánico... en la rueda trasera (con vídeo)
MotoGP en píldoras (12+1). "Long lap penalty": así será la nueva sanción en plena carrera. Suzuki y Avintia se hacen ojitos cara a 2020
MotoGP en píldoras (14). Primeras fotos de Dani Pedrosa con KTM. Aprilia: retorno al negro ganador
MotoGP en píldoras (15). Lorenzo le envía una "caricia" al Señor Burns de Ducati. Rubén Xaus vuelve a MotoGP... como director deportivo
MotoGP en píldoras (16). Ducati MotoGP 2019: tensión permanente (opinión personal)
MotoGP en píldoras (17). Ducati vuelve a liarla con los spoilers... esta vez inferiores
MotoGP en píldoras (18). Ducati gana (a medias) su pulso por el spoiler inferior
MotoGP en píldoras (19). ¿En serio pensabas que había acabado el asunto del spoiler inferior? A Honda no le homologan su "cuchara" un día, y al otro sí...
MotoGP en píldoras (20). "MM Rodeo", el casco de Márquez para COTA
MotoGP en píldoras (21). Lamborghini vuelve a MotoGP. Dani Pedrosa tendrá estatua y curva en Jerez
MotoGP en píldoras (22). Las Honda oficiales volaron a Japón para solucionar sus fallos. El viernes todos a Jerez para homenajear a Dani Pedrosa. Oliveira sigue en KTM en 2020
MotoGP en píldoras (23). Suzuki: por ahora no a un futuro equipo satélite. Márquez y Lorenzo, de gira promocional por Alemania y Francia
MotoGP en píldoras (24). Especial KTM: Policcio preocupado con sus frenos. Pierer contra todos. Pedrosa rodó con la RC16
MotoGP en píldoras (25). Bautista, Petrucci, Miller, Bagnaia, Alex Márquez... muchos candidatos para pocas Ducati 2020
MotoGP en píldoras (26). Dorna ya planea el quinquenio 2022-2026
MotoGP en píldoras (27). Aerodinámica a la italiana: Ducati y Aprilia traen novedades
MotoGP en píldoras (28). Rossi, Pramac-Lamborghini, Morbidelli, Bagnaia, Iannone, VR46.. el GP de Italia y sus distintos colores en algunos pilotos y equipos (parte uno)
MotoGP en píldoras (29). Rossi, Pramac-Lamborghini, Morbidelli, Bagnaia, Iannone, VR46.. el GP de Italia y sus distintos colores en algunos pilotos y equipos (y parte dos)
.
MotoGP en píldoras (19). ¿En serio pensabas que había acabado el asunto del spoiler inferior? A Honda no le homologan su "cuchara" un día, y al otro sí...
MotoGP en píldoras (20). "MM Rodeo", el casco de Márquez para COTA
MotoGP en píldoras (21). Lamborghini vuelve a MotoGP. Dani Pedrosa tendrá estatua y curva en Jerez
MotoGP en píldoras (22). Las Honda oficiales volaron a Japón para solucionar sus fallos. El viernes todos a Jerez para homenajear a Dani Pedrosa. Oliveira sigue en KTM en 2020
MotoGP en píldoras (23). Suzuki: por ahora no a un futuro equipo satélite. Márquez y Lorenzo, de gira promocional por Alemania y Francia
MotoGP en píldoras (24). Especial KTM: Policcio preocupado con sus frenos. Pierer contra todos. Pedrosa rodó con la RC16
MotoGP en píldoras (25). Bautista, Petrucci, Miller, Bagnaia, Alex Márquez... muchos candidatos para pocas Ducati 2020
MotoGP en píldoras (26). Dorna ya planea el quinquenio 2022-2026
MotoGP en píldoras (27). Aerodinámica a la italiana: Ducati y Aprilia traen novedades
MotoGP en píldoras (28). Rossi, Pramac-Lamborghini, Morbidelli, Bagnaia, Iannone, VR46.. el GP de Italia y sus distintos colores en algunos pilotos y equipos (parte uno)
MotoGP en píldoras (29). Rossi, Pramac-Lamborghini, Morbidelli, Bagnaia, Iannone, VR46.. el GP de Italia y sus distintos colores en algunos pilotos y equipos (y parte dos)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario