Pol Espargaró preocupado con Brembo
En la página Speedweek han entrevistado a Pol Espargaró. Ha comentado sobre muchas cosas, como lo confusos que están con el rendimiento "aleatorio" de los neumáticos Michelin, la envidia que le da ver a Quartararo disfrutar con su Yamaha comparado con lo que Policcio sufre con la KTM, o lo que más me ha llamado la atención: sus problemas con los frenos Brembo delanteros.
Al parecer, desde hace más de un año, cuando cambian las pinzas por unas nuevas, el equipo de frenos no funciona correctamente. Por lo que me parece entender (el alemán no es lo mío, y creo que de Google Translator tampoco) pueden ser el conjunto pastillas-discos, que deben ir siempre unidos hasta desgaste, por lo que cada vez que cambian neumático los problemas aparecen. Y según él, Brembo
no ayuda a solucionarlo y ellos no pueden.
Stefan Pierer contra todos
El CEO de KTM Stefan Pierer lleva unas semanas dando titulares más o menos sabrosos. Aquí unos cuantos:
-Contra Zarco. "El rendimiento de Johann es sencillamente inaceptable. Tiene que aceptar que nuestra moto no es una Yamaha, con sus cuatro cilindros en línea. Yo, por mi parte, voy a presionarle hasta que ofrezca el nivel que creemos que se supone que le corresponde, de eso puede estar seguro. La decepción es Zarco, que no está a la altura. En cambio, estoy muy contento con Oliveira”
-Objetivos claros. “Tardamos 11 años en ganar en Supercross, pero cuando lo conseguimos ganamos cinco títulos consecutivos. Nos llevó siete años vencer en el Dakar, y ahora encadenamos 18 triunfos. Puede que tardemos diez años, pero tarde o temprano también dominaremos en MotoGP”
-Chasis tubulares. “Nosotros nunca renunciaremos al chasis tubular, porque se trata de una de las principales ventajas de nuestras motos: con él ganas flexibilidad y pierdes peso, y así dominamos el mundo del motociclismo en muchas disciplinas. Lo que ocurre es que para lograr este objetivo necesitas tener a la gente adecuada en el lugar correcto”
-KTM y su Moto2. “Estoy muy cabreado con nuestro proyecto en Moto2. Me refiero al desarrollo de la moto, no a los pilotos, porque disponemos de Brad Binder, que es el mejor de la categoría. En Le Mans se podrá ver un paso adelante en términos de material. Y Moto3 es una categoría muy interesante en la que siempre surgen jóvenes con talento”
Dani Pedrosa se subió a la MotoGP
Esta semana hubieron entrenamientos privados, pagando Ducati, KTM y Yamaha el alquiler del Autódromo de Mugello, en Italia. Ahí estuvieron los probadores Michelle Pirro, Mika Kallio y Jonas Folger para preparar las monturas con las que correrán los pilotos oficiales.
Pero, aprovechando, al parecer Dani Pedrosa se animó a dar unas vueltas con la KTM MotoGP, para probar cómo va la recuperación de su clavícula derecha. Os recuerdo que se le rompió entrenando en un gimnasio, debido a la cantidad de fracturas que tenía. Así que en febrero decidió someterse a un injerto de células madre para regenerla completamente. Después de los tres meses mínimo que le recomendaron los médicos, ha querido dar unas pocas vueltas, sin buscar tiempos, para probar que la evolución es correcta. Si no pasa nada, veremos al valiente titanio encima de la RC16 en junio, en los test que se celebrarán después del GP de Cataluña en el Circuito de Barcelona.
En la página Speedweek han entrevistado a Pol Espargaró. Ha comentado sobre muchas cosas, como lo confusos que están con el rendimiento "aleatorio" de los neumáticos Michelin, la envidia que le da ver a Quartararo disfrutar con su Yamaha comparado con lo que Policcio sufre con la KTM, o lo que más me ha llamado la atención: sus problemas con los frenos Brembo delanteros.
Al parecer, desde hace más de un año, cuando cambian las pinzas por unas nuevas, el equipo de frenos no funciona correctamente. Por lo que me parece entender (el alemán no es lo mío, y creo que de Google Translator tampoco) pueden ser el conjunto pastillas-discos, que deben ir siempre unidos hasta desgaste, por lo que cada vez que cambian neumático los problemas aparecen. Y según él, Brembo
no ayuda a solucionarlo y ellos no pueden.
Stefan Pierer contra todos
El CEO de KTM Stefan Pierer lleva unas semanas dando titulares más o menos sabrosos. Aquí unos cuantos:
-Contra Zarco. "El rendimiento de Johann es sencillamente inaceptable. Tiene que aceptar que nuestra moto no es una Yamaha, con sus cuatro cilindros en línea. Yo, por mi parte, voy a presionarle hasta que ofrezca el nivel que creemos que se supone que le corresponde, de eso puede estar seguro. La decepción es Zarco, que no está a la altura. En cambio, estoy muy contento con Oliveira”
-Objetivos claros. “Tardamos 11 años en ganar en Supercross, pero cuando lo conseguimos ganamos cinco títulos consecutivos. Nos llevó siete años vencer en el Dakar, y ahora encadenamos 18 triunfos. Puede que tardemos diez años, pero tarde o temprano también dominaremos en MotoGP”
-Chasis tubulares. “Nosotros nunca renunciaremos al chasis tubular, porque se trata de una de las principales ventajas de nuestras motos: con él ganas flexibilidad y pierdes peso, y así dominamos el mundo del motociclismo en muchas disciplinas. Lo que ocurre es que para lograr este objetivo necesitas tener a la gente adecuada en el lugar correcto”
-KTM y su Moto2. “Estoy muy cabreado con nuestro proyecto en Moto2. Me refiero al desarrollo de la moto, no a los pilotos, porque disponemos de Brad Binder, que es el mejor de la categoría. En Le Mans se podrá ver un paso adelante en términos de material. Y Moto3 es una categoría muy interesante en la que siempre surgen jóvenes con talento”
Dani Pedrosa se subió a la MotoGP
Pero, aprovechando, al parecer Dani Pedrosa se animó a dar unas vueltas con la KTM MotoGP, para probar cómo va la recuperación de su clavícula derecha. Os recuerdo que se le rompió entrenando en un gimnasio, debido a la cantidad de fracturas que tenía. Así que en febrero decidió someterse a un injerto de células madre para regenerla completamente. Después de los tres meses mínimo que le recomendaron los médicos, ha querido dar unas pocas vueltas, sin buscar tiempos, para probar que la evolución es correcta. Si no pasa nada, veremos al valiente titanio encima de la RC16 en junio, en los test que se celebrarán después del GP de Cataluña en el Circuito de Barcelona.
Para saber más de MotoGP 2019:
MotoGP en píldoras (1). Vuelve Philips Morris de forma clara al carenado de las Ducati 2019 (actualizado día 19)
MotoGP en píldoras (2). Honda: Lorenzo y la escayola. Bradl rueda más lento que las SBK con la MotoGP. Crutchlow y la agónica rehabilitación
MotoGP en píldoras (3). Así lucen las Ducati 2019 (aunque realmente no lo sean)
MotoGP en píldoras. (4). Los muchos -pero muchos- cambios en el equipo Yamaha para 2019
MotoGP en píldoras (5). Con el 69 de Nicky Hayden, serán cinco los dorsales retirados de 500/MotoGP (con mi opinión personal sobre ello)
MotoGP en píldoras (6). Así lucirán las motos y pilotos Suzuki Ecstar MotoGP 2019 (con vídeo)
MotoGP en píldoras (7). Así lucirán las motos y pilotos Yamaha-Monster MotoGP 2019 (con vídeo)
MotoGP en píldoras (8). Ducati, Yamaha, y sus espectaculares spoliers
MotoGP en píldoras (9). Quartararo con material 2019. Iannone y su "infección de muelas" (y por qué creo que no llega ni a mitad de temporada)
MotoGP en píldoras (10). Acertamos: distintos colores para las KTM MotoGP
MotoGP en píldoras (11). Y también acertamos: se complica la idea "Mission Winnow" en Ducati. Suzuki, con departamento de competición separado
MotoGP en píldoras (12). Ducati y su "holeshot" mecánico... en la rueda trasera (con vídeo)
MotoGP en píldoras (12+1). "Long lap penalty": así será la nueva sanción en plena carrera. Suzuki y Avintia se hacen ojitos cara a 2020
MotoGP en píldoras (14). Primeras fotos de Dani Pedrosa con KTM. Aprilia: retorno al negro ganador
MotoGP en píldoras (15). Lorenzo le envía una "caricia" al Señor Burns de Ducati. Rubén Xaus vuelve a MotoGP... como director deportivo
MotoGP en píldoras (16). Ducati MotoGP 2019: tensión permanente (opinión personal)
MotoGP en píldoras (17). Ducati vuelve a liarla con los spoilers... esta vez inferiores
MotoGP en píldoras (18). Ducati gana (a medias) su pulso por el spoiler inferior
MotoGP en píldoras (19). ¿En serio pensabas que había acabado el asunto del spoiler inferior? A Honda no le homologan su "cuchara" un día, y al otro sí...
MotoGP en píldoras (20). "MM Rodeo", el casco de Márquez para COTA
MotoGP en píldoras (21). Lamborghini vuelve a MotoGP. Dani Pedrosa tendrá estatua y curva en Jerez
MotoGP en píldoras (22). Las Honda oficiales volaron a Japón para solucionar sus fallos. El viernes todos a Jerez para homenajear a Dani Pedrosa. Oliveira sigue en KTM en 2020MotoGP en píldoras (23). Suzuki: por ahora no a un futuro equipo satélite. Márquez y Lorenzo, de gira promocional por Alemania y Francia
.
MotoGP en píldoras (19). ¿En serio pensabas que había acabado el asunto del spoiler inferior? A Honda no le homologan su "cuchara" un día, y al otro sí...
MotoGP en píldoras (20). "MM Rodeo", el casco de Márquez para COTA
MotoGP en píldoras (21). Lamborghini vuelve a MotoGP. Dani Pedrosa tendrá estatua y curva en Jerez
MotoGP en píldoras (22). Las Honda oficiales volaron a Japón para solucionar sus fallos. El viernes todos a Jerez para homenajear a Dani Pedrosa. Oliveira sigue en KTM en 2020MotoGP en píldoras (23). Suzuki: por ahora no a un futuro equipo satélite. Márquez y Lorenzo, de gira promocional por Alemania y Francia
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario