CATÁLOGO TRAIL Y SCRAMBLER 2023
Despúes del primer envío Introducción y Trail 21", aquí las Trail 19" y Scrambler disponibles en España para 2023:
TRAIL 19"
Cuando las Trail comenzaron a aumentar su potencia y su capacidad de viaje con carenados y depósitos amplios, quedó claro que la carretera comenzaba a ser importante en ellas. Así que muchos modelos se enfocaron a un uso más mayoritario 'en lo negro', una especialización que hizo que menguaran sus suspensiones, la altura de sus asientos y el diámetro de su llanta delantera a justo el punto medio: entre 21" y 17", llegó la 19". Mejoró su comportamiento entre curvas, pero sus genes les sigue permitiendo en algunos modelos un muy interesante uso 'off', lo que para muchos las convirtió en el paradigma del trail total.
-19" carenadas 'larga distancia'-
Hoy por hoy casi no se entiende una Trail sin carenado, pero donde no hay unanimidad es en la capacidad -y tamaño- del depósito. Para los que quieran grandes, muy grandes autonomías con las que olvidar la necesidad de repostar en largas distancias, o para fardar de su aspecto 'aventurero', aquí las que superan los 20 litros de combustible:
KTM 1290 SuperAdventure S
-novedad 2023- (artículo)
BMW R 1250 GS Adventure
(artículo)
HARLEY-DAVIDSON Pan America 1250 / 1250 Special
(artículo)
(artículo)
DUCATI Multistrada V4 / V4 S
(artículo)
DUCATI Multistrada V4 Rally
-novedad 2023- (artículo)
MBP T 1002 V
-novedad 2023- (artículo)
(artículo)
2 cil. en linea, 754 cc, 75 cv/56 kW, dep. 21 litros, susp. 170/170 mm,
asiento 834 mm, 226 kg en vacío
(artículo)
-19" carenadas 'media distancia'-
Hoy por hoy casi no se entiende una Trail sin carenado, pero donde no hay unanimidad es en la capacidad -y tamaño- del depósito. Para los que quieran un tamaño contenido, para los que prefieren la ligereza (a veces sólo visual) y compacidad, para los que gustan de parar más a menudo, aquí las que sus depósitos cubican como mucho 20 litros.
BMW R 1250 GS
(artículo)
MOTO MORINI X-Cape 1200 V2 -prototipo preserie-
2 cil. en V, 1.187 cc, -- cv/-- kW, dep. -- litros, susp. --/-- mm,
asiento -- mm, -- kg
-novedad 2023- (artículo)
SUZUKI V-Strom 1050 Tech
2 cil. en V, 1.037 cc, 106 cv/79 kW, dep. 20 litros, susp. 160/159 mm,
asiento 855 mm, 242 kg en orden de marcha
-novedad 2023- (artículo)
DUCATI Multistrada V2 / V2 S
(artículo)
ZERO DSR / X
-novedad 2023- (artículo)
TRIUMPH Tiger 900 GT / GT Pro
(artículo)
CFMOTO 800 MT
2 cil. en linea, 799 cc, 95 cv/70 kW, dep. 19 litros, susp. 160/150 mm,
asiento 825 mm, 231 kg en seco
(artículo)
BMW F 750 GS
(artículo)
QJ MOTOR SRT 800 X
-novedad 2023-
BENELLI TRX 702 X
2 cil. en linea, 693 cc, 75 cv/56 kW, dep. 20 litros, susp. --/-- mm,
asiento 825 mm, 238 kg llena
-novedad 2023- (artículo)
MOTO MORINI X-Cape 650
(artículo)
(artículo)
SUZUKI V-Strom 650
(artículo)
-Scrambler: 19" 'desnudas'-
Antes de que llegaran las Trail, derivadas de las motos de Enduro, existían las Scrambler, motos de carretera adaptadas a un uso más montañero. Hoy en día hay algunas que siguen esa fórmula, mientras que otras son modelos específicos y otras Trail 'asfálticas' aligeradas de todo carenado. Desnudez, depósitos breves y estética clásica son una norma:
BMW R NineT Scrambler 1200
BMW R NineT Urban G/S 1200
DUCATI Scrambler 1100 Tribute Pro
DUCATI Scrambler 1100 Dark Pro
YAMAHA SCR 950
(artículo)
TRIUMPH Scrambler 900
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