Motor: alma custom
El propulsor es un bicilíndrico en V a 80º diseñado en un primer momento para mover la Gaokin GK 1000 Thor, una custom con claros aires orientales. En el caso de la trail, su potencia sube de los 88 cv de la cruiser a 95 cv a 7.500 rpm, con un par máximo de 102 Nm a 6.500 rpm, logrados con 997 cc. Una potencia correcta que permitirá poder ser limitada para los motoristas A2 sin más versiones. Está refrigerado por líquido, sus culatas equipan un árbol de levas y cuatro válvulas sus cilindros. Lleva acelerador electrónico, curvas de potencia (no han anunciado cuantas), control de crucero y su alimentación la firma Bosch. Se anuncian más de 200 km/h de velocidad punta.
Parte ciclo: lo habitual en los productos chinos europeos
Una de las normas que deben cumplir las fábricas internacionales para vender en China es que tienen que producirlo en el país, deben montar allí una sucursal que, además, estará 'hermanada' con otra china... que aprenderá sus secretos y luego podrán volar solos. Por eso siempre solemos ver los mismos nombres de componentes en las producciones asiáticas que llegan aquí. En suspensiones vemos una horquilla invertida (180 mm de recorrido) y un amortiguador multiregulables (el muelle trasero con un práctico pomo externo) Kayaba. En frenos vemos discos floreados de 320 mmø mordidos por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial y un disco trasero de 260 mmø mordido por una pinza monopistón, más bombas y latiguillos, firmados por J.Juan. Las llantas son de radios tangenciales, válidas para neumáticos tubeless, en 19" y 17" que equipan unos anchos Pirelli Scorpion Rally STR 120/70-19 y 170/60-17, las medidas que usan las grandes Maxi-Trail de 1200 y muchos cc y más de 130 cv.
Estética: mirando lo ya hecho
Estéticamente creo que está claro que han mirado hacia la Suzuki V-Strom 1050 XT de 2020, y también le veo algo de Triumph Tiger 900 en el frontal. Por tanto luce un prominente pico-pato delante, con las luces y pantalla encima. La óptica frontal es doble, LED y con DRL. La pantalla se puede regular en altura pero, como en la Suzuki, se tiene que ajustar desde el frontal, lo que obliga a parar y bajarse de la moto. El depósito cubica 21 litros, mientras que el asiento, en dos partes diferenciadas, está a 820 mm del suelo en el caso del piloto. El ya obligatorio tablet TFT es de 7" (aunque no lo parece) y tiene conectividad a dispositivos móviles a través de Bluetooth y app dedicada. El arranque y bloqueo es sin llave, algo que también se está convirtiendo en una cómoda inversión. El peso que se anuncia es de 235 kg en seco, lo que serán unos 251 kg con el depósito lleno.
Todavía no hay anuncio de fecha de llegada, si viene a España, ni precio.
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