1200 V2 Corsacorta... EVO |
Lo poco que se sabe es lo que se ve: el motor es el V2 a 87º de la anterior etapa 'italiana' de Moto Morini, posiblemente repitiendo sus 1.187 cc y, esta vez sí, cumpliendo las actuales normas anticontaminación. El problema que veo es que en su momento en las duales Granpasso y Scrambler rendían 120 cv y 140 en las Corsaro de asfalto, que es lo mínimo que deberían dar actualmente para acercarse al rendimiento de sus actuales rivales de cilindrada. Así que toca hacer una sustancial mejora que justifique el sobrenombre Evo que luce en las fotos. ¿Subirán de cilindrada el motor? Con sus cortas cotas de carrera (pistones de 107 mmø por 66 mm de desplazamiento) no debería de costarles mucho...
En cuanto al chasis, lo poquito que se ve se aprecia distinto al que lució la gama anterior, por entonces un multitubular tipo Trellis. Las placas laterales son distintas, y parece que haya desaparecido el anclaje del motor en el centro de la V. Lo que si difiere es lo que vemos: basculante con un diseño totalmente diferente; suspensiones Kayaba (antes Marzocchi); frenos (ahora Brembo monobloque con pinzas de anclaje radial); llantas, que siguen siendo de radios pero ahora parecen tubeless; y neumáticos, los clásicos Pirelli Scorpion STR. Vamos, el material que montan todas las motos chinas europeas.
Si vemos la estética, aquí no han hecho experimentos: la X-Cape 650 se ha considerado desde que se presentaron los primeros prototipos como una moto muy bonita, así que la X-Cape 1200 V2 sigue su linea. Repiten las lineas rectas, angulosas, y las grandes superficies. El frontal, sin pico pato, es estrecho y afilado, con dos faros led más estrechos pero igualmente 'enfadados'. La pantalla superior sigue aparentando ser muy justa, y no se ven guías para regularla en altura. En los laterales grandes superficies planas, como en el cubrecárter de aspecto robusto o la trasera, más voluminosa que en la 650. Los asientos, sobre todo el del pasajero, se ven amplios y cómodos. Lleva asas para el pasaje, pero no parrilla donde anclar nada. El escape, de gran volumen y doble salida, discurre como todos por el lateral y está inclinado hacia arriba, por lo que las posibles maletas en ese lado tendrán que ser más estrechas.
Y poco más se puede decir de las fotos. Quedamos a la espera de datos oficiales y, sobre todo, si llegará a España.
Buen plan de evolución tienen planteado en China para Moto Morini, aunque parece que van un pelo atrasados. Esa Dakar Trail suena muy bien... 😋 |
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