Honda CL72 250 twin, 1962 |
Honda SL 350 twin, 1970 |
Uno de los impulsores de la categoría en los sesenta, Honda, vuelve a ofrecernos su idea del concepto. Usando la base de una custom ligera, la CMX 500 Rebel, ahora llega una moto sencilla y clásica que aspira a hacerlo todo con poco esfuerzo. Con vosotros la Honda CL 500 Scrambler:
Honda CL 500 Scrambler, 2023 |
Esa base conocida...
La nueva CL 500 Scrambler tiene, sin duda, una clara base: la CMX 500 Rebel. De ella recibe multitud de componentes, empezando por su motor bicilíndrico de 471 cc que debutó en la saga CB 500. Con sus 34 kW/46 cv a 8.500 rpm es válida para los motoristas A2, y su par motor de 43,3 Nm a 6.000 rpm, alto gracias a tener cotas 'cuadradas' (67 x 66,8 mm), le otorga un tacto al gas siempre lleno. El cambio es de seis velocidades, el embrague anti-rebote y, en general, es un motor duro, sencillo y de bajo consumo.
La parte ciclo también proviene, en gran parte, de la custom. Toda la estructura principal tipo diamante tiene unas formas similares, lo mismo que el sencillo basculante de tubo redondo. Donde hay cambios claros en el subchasis, bastante más elevado para poder equipar un asiento doble plano. También cambian los anclajes de los dos amortiguadores clásicos, que ahora son más largos y tienen regulación de muelle en cinco posiciones. Delante vemos una horquilla convencional sin reglajes de 41 mmø. Ambas dan un recorrido a las ruedas de 150 mm.
Donde también hay diferencias es en las llantas, heredadas esta vez de la trail-asfalto CB 500 X, unas multibrazo de aleación que equipan neumáticos tubeless 110/90 en llanta de 19" delante, y un 150/70 en llanta de 17" atrás. Los frenos son un disco sencillo delante de 310 mmø mordido por pinza de doble pistón flotante, mientras que atrás vemos un disco de 240 mmø mordido por pinza monopistón. El ABS está calibrado para aceptar un eventual uso por pistas de tierra.
Estética, mucha estética
Pasando a la estética, también vemos muchos 'toques' de la Rebel 500, como pueden ser el faro delantero con su original disposición redonda con cuatro focos led encastrados. También repite el reloj lcd monocromo redondo. El depósito tiene forma de lágrima, pero es bastante más plano que el original custom, además de cubicar algo más, ahora 12 litros. Tiene almoadillas a ambos lados. El asiento es un clásico dos plazas plano situado a unos muy correctos 790 mm de altura. Como toques scrambler podemos ver el (exagerado) silencioso a gran altura por el lateral derecho, los fuelles de horquilla, el manillar alto y ancho o los bellos indicadores redondos, también led. El peso, con depósito lleno y en orden de marcha, se anuncia en 192 kg, dos más que la Rebel.
La Honda CL 500 Scrambler comenzará su venta en España el año próximo, pero la marca todavía no ha anunciado ni fecha ni precio. Llegará en colores negro mate metalizado, naranja caramelo, verde mate metalizado y azul mar caramelo. Honda ofrecerá dos packs de personalización: Adventure, con cubre manos, guardabarros elevado, reposapiés rally y tapa para el amortiguador derecho; Travel, con alforja blanda, puños calefactables, protector de depósito, maneta de freno ajustable y cargador ACC; y Style, con cubre-faro tipo portanúmero, tapas laterales portanúmero, asiento alto y más plano, y adhesivos varios.
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