02 diciembre, 2022

Honda Grom 125 'Paris-Dakar image' por Yasushi Yuasa: sabor a arena de los ochenta, en tamaño mini

En España van calando poco a poco las graciosas y prácticas 'mini 125' de Honda: el Dax, el Monkey y el MSX Grom, pero todavía nos falta mucho, muchísimo, comparado con otros países como puede ser el de origen: Japón. Allí son legiones los que gustan de preparar sus pequeñas monocilíndricas con las más simpáticas estéticas, existiendo centenares de kits ya listos para montar... como este desértico Grom-Dakar de Yasushi Yuasa.



Grom-Dakar: bienvenido al Paris-Dakar de los ochenta... en versión diminuta
Honda XL-R 550 oficial, ganadora del Paris-Dakar 1982
Yasushi Yuasa es un japonés que regenta una tienda de alquiler de vehículos. Eso como principal fuente de ingresos, porque en su tiempo libre gusta de preparar los Honda MSX 125 Grom y a realizar kits para ellos, como éste 'Paris-Dakar image kit for Grom' con aires claramente ochenteros. El paquete, que cuesta en Japón unos 130.000 yenes (unos 1.000 euros al cambio), busca acercar estéticamente al pequeño Grom a la Honda XL 500 Paris-Dakar de 1982, la primera motocicleta que se vendió como 'réplica' de la moto oficial que ganó la mítica carrera ese año. El kit consta de tapas laterales para imitar los depósitos agrandados, un guardabarros delantero elevado, la máscara de faro y las tapas portanúmeros laterales. Además tiene la opción de un siempre interesante cubre-cárter de aluminio y un escape alto. ¡Bellísima!



Honda NXR 750 oficial, ganadora del Paris-Dakar 1986
Eso sí, si todavía quieres más repli-Dakar... ¿qué tal más colores de carreras? Sí, el anterior lleva la vitola de guerra de Honda de aquella época, pero luego llegaron los grandes patrocinios del tabaco... y Yuasa también ha pensado en ello. El mejor, por próximo, es el Rothmans, con sus libreas azules, blancas y doradas, como las Honda NXR 750 oficiales que aplastaron durante dos años (dos dobletes en 1986 y 87) en la carrera más dura del mundo. ¡Hasta lleva pegatinas de los patrocinadores!



Y si los colores Honda no te acaban de convencer... siempre te puedes pasar al enemigo, como los colore Marlboro que lucieron las también victoriosas BMW R 80 G/S oficiales en 1985 con Gaston Rahier, quien también compitió con las primeras Suzuki DR Big con la misma librea. ¿Cuál es tu favorita?






No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.