06 noviembre, 2019

Novedades 2020. Suzuki V-Strom 1050 y V-Strom 1050 XT: mas clásica, mas actual

La Suzuki V-Strom grande recibe una puesta al día para equipararla a sus rivales, sobre todo en lo que estaba mas falta: la electrónica. Veamos los cambios de la nueva 1050.


Suzuki V-Strom 1050 XT

Motor: reconversión a Euro5
Suzuki V-Strom 1050
Pese al cambio de numeración, de 1000 a 1050, el motor cubica lo mismo que el anterior: 1.037cc. Ha recibido cambios internos con los que poder superar la Euro5 y, de paso, aumentar el rendimiento, dando ahora 106cv y 100Nm de par motor (antes 100cv y 101Nm). Para los motoristas A2, habrá una versión limitada a 48cv. El cambio que mas destaca para el aumento de potencia es la nueva linea de escape, con un catalizador mas grande, y un acelerador electrónico que ahora mueve cuerpos de admisión de 49mmø (antes 45mm). Para mejorar las salidas o el rodar a muy baja velocidad han incorporado el "Low RPM assist", que sube el relentí en esas circunstancias. Se ha mejorado la refrigeración con un radiador mas grande y un refrigerador de aceite mas capaz.


Parte ciclo: conservadurismo
En el apartado ciclo hay pocos cambios: se mantiene el chasis doble viga de aluminio, las suspensiones regulables (aunque sin posibilidades electrónicas), los frenos Tokico de cuatro pistones y anclaje radial, y las medidas de los neumáticos (110/80R19 y 150/70R17). Habrán, como antes, dos versiones, una con llantas de aleación de diez "palos" y otra con llantas de radios con anclaje sellado para neumáticos tubeless, la XT.

Electrónica: salto hacia adelante
Una de las cosas donde la anterior V-Strom 1000 se había quedado muy atrás con respecto a sus rivales era en el equipamiento electrónico. Ahora Suzuki ha dotado a la 1050 del SIRS (Suzuki Intelligent Ride Sistem) compuesto de:
-Selector de potencia con tres mapas SDMS.
-Control de tracción regulable en tres niveles.
-Sistema de ayuda a baja velocidad "Low RPM Assist".

En la XT, que será la versión tope de gama también vemos:
-IMU Bosch de seis ejes.
-Asistente de arranque en pendiente HHCS.
-ABS en curva MTBS.
-Asistente de frenada en pendiente SDCS.
-Regulación de frenado según la carga LDCS
-Control de crucero.

Estética y ergonomía: recuerdos de las DR-BIG
La estética ha sufrido cambios, con una clara inspiración a aquella Suzuki DR 750 Big de 1988 con la que los japoneses compitieron en el Dakar y en las tiendas. El "pico de cuervo" ha pasado a "pico pato", con este mas pronunciado, solidario al depósito y con el faro LED (ya visto en la nueva Katana), parabrisas y tablero separados de él. También dos combinaciones de colores en las XT (naranja-blanco y amarillo) nos recuerdan aquellas "Desert Express" monocilíndricas. El tapizado del asiento es distinto, la pantalla LCD monocromo aporta mas información, y lleva una toma USB a su izquierda para cargar aparatos electrónicos. 





La versión XT amplia este equipamiento con una pantalla ajustable en altura sin herramientas, lo mismo que el asiento, intermitentes led, protector de motor, cubremanetas, caballete central y toma de corriente de 12V bajo el asiento. 
Decir que los colores de la standard son tres: Glass Sparkle Black (negra), Glass Sparkle Black / Pearl Brilliant White (negro-blanca), Glass Sparkle Black / Solid Iron Gray (negra-gris); y otros tres en la XT: Champion Yellow (amarilla), Pearl Brilliant White / Glass Blaze Orange (blanco-naranja) y Glass Sparkle Black (negra).








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