Con una gama Leoncino 250 y 500 que se está vendiendo muy bien por su buen precio, correcto funcionamiento y agradable diseño, Benelli ahora da el salto a mas cilindrada y potencia para buscar un mercado de motoristas deseosos de mayores retos. Y, como en la 500, en dos variantes: Leoncino 800 y Leoncino 800 Trail.
Leoncino 800: el león crece
En las Leoncino 800 Benelli recupera el motor bicilíndrico paralelo de 754cc (88 x 62mm) que rinde 81'6 cv a 9.000rpm y 67Nm de par a 6.500rpm ya visto en la 752-S. El chasis es un trabajado multitubular tipo Trellis con el motor colgado. La horquilla invertida de unos poderosos 50mø y el monoamortiguador regulable los firma Marzocchi. Los frenos son Brembo, con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial delante que muerden discos de 320mmø, mientras atrás vemos un disco de 260mmø. La estética mezcla lo moderno con lo clásico, pues vemos una linea elegante con pinceladas clásicas potenciadas por las llantas de radios (aptas para neumáticos tubeless), el asiento o los colores discretos; pero luego vuelve al Siglo XXI con el faro led de doble altura, el cuadro TFT, los neumáticos anchos (120/70-17 and 180/55-17) o ese leoncino del guardabarros tallado en plano. El depósito es de 15 litros, el peso anunciado es de 220kg y el asiento está a 800mm.
Leoncino 800 Trail: vámonos al campo
Pocas variaciones hay en la versión Trail, que la llevan a permitir un uso mas agreste, mas scrambler. Las suspensiones apenas suben de 130 a 140mm, un escape de descarga superior "doble cañón" cubiertos parcialmente por la tapa lateral, una careta sobre el faro que protege el cuadro TFT, una llanta delantera de 19" y unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. El asiento sube un poco con respecto a la versión de asfalto, de 800 a 818mm y el peso 4 kg, ahora 224 kg.
06 noviembre, 2019
Novedades 2020. Benelli Leoncino 800 y Leoncino 800 Trail: la bella naked italo-china sube de nivel
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