Desde finales de 2013 que no escribía de esta marca de Turín, Italia, dedicada a fabricar motos eléctricas. Se dieron a conocer creando una moto tipo Raid con la que estuvieron incluso compitiendo. Luego lo aprendido derivó en cuatro motos, la T-Race Rally, Enduro, Cross y Motard, con potencias de 11 a 44 kW. Ahora han decidido dar el salto al asfalto y, curiosamente, lo hacen en el mundo custom. Hace dos años presentaron la Tacita T-Cruise Urban que, la verdad, no sé si habrá llamado mucho la atención debido a su estética un poco desgarbada. Pues bien, parece que han aprendido de ello y ahora nos enseñan una derivada mas armónica, con cuatro potencias disponibles y tres capacidades de batería a solicitar. Con vosotros la Tacita T-Cruise Turismo:
Motores: cuatro opciones
El motor de las Tacita es propio, refrigerado por agua, y van por su segunda generación. Está disponible en cuatro rendimientos: 11kW (15cv) y 60Nm de par motor; 27kW (36cv) y 60Nm; 34kW (45cv) y 85Nm y el mas potente de 44kW (59cv) y 100Nm de par motor. Tienen cuatro modos de entrega disponibles: Eco+, Eco, Touring y Power. También cuatro son los programas que tiene de freno motor, desde mucha retención y carga hasta nulo. Por cierto, sorprende que lleva una caja de cambios de cinco velocidades con las que tener un tacto "mas de moto" y bajar el consumo eléctrico, a la que añaden una interesante marcha atrás. Lleva embrague, pero no es necesario para las salidas, lo montan para poder controlar el par motor en algunas situaciones que requiera el piloto. También se puede arrancar en cualquiera de las marchas.
Tres posibilidades de baterías
La moto también la puedes comprar con tres capacidades para las baterías de polímero de litio a 120 voltios: 9 kWh (113kms de autonomía); 18 kWh (220kms) y la mas capaz de 27 kWh (322 kms). Se declara una vida útil de las baterías de 2.000 ciclos, unos 500.000 kms en la mas capaz, y una garantía de cinco años. La moto incorpora un enchufe válido para cargadores de nivel 1 y 2 (estaciones de carga públicas y enchufes domésticos). Hay un cargador rápido en opción.
Correcto equipamiento
El equipamiento será sencillo, pero correcto. En la parte ciclo vemos una horquilla invertida de 41mmø y atrás un amortiguador único regulable en precarga. Los frenos están firmados por Brembo, un disco de 320mmø delante y uno de 240mmø atrás que, recuerdo, estará ayudado por la frenada regenerativa del motor. El ABS, claro, es obligatorio. Como no lleva pedales, las estriberas se pueden regular con facilidad en tres posiciones. Las alforjas de cuero ecológico son de serie con la batería de 27 kWh, opcional en el resto.
06 noviembre, 2019
Novedades 2020. Tacita T-Cruise Turismo: Custom Touring eléctrica con estilo italiano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los 10 artículos mas leídos en el último mes.
-
Índice del especial Algunas trail de los 80 y 90 que marcaron el rumbo. 5- Monocilíndricas +400cc: Honda XL 500 R Primero, por favor, ...
-
Los que me conocéis sabéis que tengo amigos en la G.C. de Tráfico , con los que he salido en más de una ocasión en moto. Los hay muy mot...
-
Índice del especial Algunas motos de los 80 y 90 que marcaron el rumbo. 8- Sport-turismo: tetracilíndricas d e 400 a 750cc Primero, p...
-
La AJP PR7 Adventure 650 es una de las trail más raid "radical" que puedes alcanzar... sin comprar una enduro y ponerle un kit ...
-
COMPARATIVA TÉCNICA: HONDA TRANSALP 750 vs. SUZUKI V-STROM 800 vs. YAMAHA TENERÉ 700 2023 Índice de envíos Parte 2 de 3: Parte ciclo y m...
-
Para el que no le suene la marca Fantic Motors , decir que nació en Italia a finales de los sesenta fabricando ciclomotores de todo tipo, su...
-
Por MiguelXR33. Que marcas de un país compren las de otro para cubrir más mercado, o para aprovecharse de su tecnología, o de su renombre, o...
-
Índice del especial Algunas motos de los 80 y 90 que marcaron el rumbo. 3- Naked: bicilíndricas de mas de 750cc Primero, por favor,...
-
Por MiguelXR33. Clonar, vender, compartir Derbi Mulhacen 125 del 2010, Malaguti Monte Pro 125 del 2020: misma moto, distinta marca Supongo q...
-
Steve McQueen a punto de participar en los ISDE de España con una Triumph de carretera modificada Las palabras significan lo que signi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario