11 noviembre, 2022

Novedades 2023. Fantic Caballero 700: el motor Yamaha CP2 se rodea de diseño scrambler italiano

La marca italiana Fantic Motors lleva unos años colaborando de forma estrecha con Yamaha, más desde que se hicieron cargo de Minarelli Motori, una empresa dedicada a fabricar propulsores, entre ellos muchos de los de Yamaha Europa. Tanto es el acuerdo que Fantic ha creado una gama propia de motos de cross y enduro utilizando la base de las Yamaha YZ y WR 125-250 2T y 250-450 4T, además de una próxima versión Rally.

Pues el acuerdo comercial no queda en eso. Para la próxima temporada Fantic amplia la gama Caballero con una bicilíndrica de 700 cc, que utilizará el motor Yamaha CP2, el mismo de las MT-07, Teneré 700, Tracer 7 o XSR 700. Así será la nueva Fantic Caballero 700:



Motor: el conocido CP2
Poco hay que decir de este propulsor: fantástico. Es un bicilíndrico de 689 cc (el primero en toda la historia de Fantic), DOHC 8v, seis marchas y embrague anti-rebote. Tiene un tacto alabado tanto para carretera como en campo. Entrega 75 cv y 68 Nm de par motor y consume poco. Todo un acierto. La Caballero 700 equipa tres modos de conducción (Road, Off-road y Custom) y control de tracción, que recibe información de una centralita inercial (IMU) para mejorar su funcionamiento.


Parte ciclo: la gran diferencia
Donde si vemos diferencias con respecto a las Yamaha 700 de carretera es en la parte ciclo. El bastidor es un tubular superior en acero que deja el motor colgado, complementado con placas de aluminio en los laterales. El basculante es de aluminio e incorpora bieletas en su amortiguador regulable Marzocchi, que ahora va en posición vertical. La horquilla es una Marzocchi VRM invertida, de 45 mmø, también distinta a las japonesas. Los recorridos de ambas ruedas son de 150 mm, con el asiento a 830 mm de altura.

También hay cambios en la frenada, aquí es un inmenso disco de 330 mmø flotante mordido por una pinza Brembo de cuatro pistones y anclaje radial. Atrás vemos un disco de 245 mmø mordido por pinza Brembo de un pistón. Otra novedad es que la centralita inercial permite un cornering ABS, con funcionamiento diferenciado en curva. Las llantas tampoco las vemos en ninguna Yamaha 700, son de radios en medidas scrambler, 19 y 17", y equipa neumáticos Pirelli Scorpion STR 110/80 R19 - 150/70 R17. El peso se declara en 180 kg sin combustible.



Estética: toda una Caballero
Estéticamente también se aparta totalmente de lo visto en la gama 700 japonesa. La Fantic bebe directamente de su gama Caballero 125 y 500, por lo que ahí tenemos el faro con DRL redondo, la máscara superior, el alargado depósito (de 14 litros de capacidad), el plano asiento con relieve, el corto guardabarros trasero o las placas laterales que imitan a portanúmeros. Una estética muy scrambler, inspirada en sus motos de enduro de los setenta. También vemos detalles agradables como la iluminación full-led, la doble salida de escape paralela elevada o una pantalla TFT redonda de 3'5" con conexión Bluetooth al móvil.



La Fantic Caballero 700 tendrá motor Yamaha, pero sin duda tanto mecánica como estéticamente está por encima de la gama 700 de asfalto japonesa. Eso sí, el precio se supone que estará también por encima, sobre los 10.000 euros. Comenzará su venta el próximo abril, en colores rojo o azul.








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