Motor: más rendimiento y electrónica
El motor no cambia en lo esencial, sigue siendo el clásico en la marca V2 a 90º y transversal a la marcha, con cambio atrás y eje cardan como transmisión secundaria. La cilindrada sigue siendo 853cc, la refrigeración por aire y las culatas de dos válvulas (la de admisión de titanio para rebajar peso), accionadas por varillas y balancines. La marca no anuncia cambios en las cifras de potencia máxima, pero sí un aumento de prestaciones a bajo y medio régimen gracias a cambios internos en el tren alternativo y ajustes en la alimentación. Por supuesto es Euro5.
Donde también se aprecia cambios es en la electrónica. Ahí siguen el acelerador electrónico, el control de crucero, el de tracción y el ABS, aumentando las posibilidades del control de motor de tres a cinco: si antes tenía carretera, lluvia y off-road, ahora se añaden sport y custom, éste totalmente configurable a gusto del piloto. Supongo que con ello el modo carretera ahora será más suave, dejando que sea el sport el que saque todo el genio al V twin.
Parte ciclo: bienvenidas, llantas tubeless
En cuanto a la parte dinámica, el único cambio anunciado es el paso de las llantas de radios que necesitaban cámaras a otras similares pero que ya permiten neumáticos sin ellas. Con ello aumenta la seguridad, pues ante un pinchazo no se pierde inmediatamente el aire, reduciendo mucho el consiguiente riesgo de caída. Además se anuncia una reducción de peso de 1'5 kg entre ambas. Teniendo en cuenta que es peso no suspendido, toda mejora en ese punto se aprecia claramente en comodidad de circulación y una mayor agilidad.
Colores: llega el Nero Etna
El último cambio anunciado es que se mantienen las combinaciones Premium Graphics bitono amarillo-blanco y rojo-blanco, aunque con modificaciones: en la giallo Mojave intercambia la posición de los colores además del ángulo entre ellos y la posición de la linea negra. En la rosso Uluru también cambia el ángulo de unión y la linea negra, pero no intercambia sus colores, pasando el guardabarros delantero de blanco a rojo.
En cuanto a la coloración monotono, recibe un bello negro satinado nero Etna que le sienta muy bien, pues es un luto muy riguroso (incluye llantas, motor, chasis y cardan) que enfatiza sus formas. Apenas tiene un par de toques de color, con una cubierta inferior del motor, soportes de estriberas y horquilla en color aluminio, y unos discretos adhesivos en el depósito en rojo y gris.
Las Moto Guzzi V85 TT suben ligeramente su precio en España (250 euros), incluida la versión más equipada Travel, que recibe todas las mejoras de la normal.
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