El amigo Manchi ha probado la Triumph Scrambler XE 1200 y, por supuesto, no ha dudado en querer contarlo. Con el bagaje de motos, pruebas y kilómetros que tiene yo desde luego que me fío de su opinión, para nada influenciada por las tiendas... como si la hubiéramos probado cualquiera de nosotros. Aquí qué opina un trailero de los buenos:Toma de contacto. Triumph Scrambler XE 1200, por Manchi
La sensación al devolver esta moto al concesionario fue agridulce. Triumph ha hecho un excelente trabajo con esta moto en muchos aspectos. Es un compendio de tecnología y “buenas maneras” de motor, chasis, suspensiones y todo en un espacio bastante reducido y con un peso contenido porque declara 207 kg en seco que pueden ser perfectamente 20 kg mas con gasolina, aceite y refrigerante, pero a pesar de estos 225-230 kg en orden de marcha, que comparado con otras maxitrails de 1200cc está muy por debajo, la moto se siente mucho mas ligera.

No me extenderé demasiado en el apartado tecnológico, entre otras cosas porque simplemente descargando el manual de la web de Triumph ya puedes aprender todas sus capacidades y si no te apetece leer sus 100 páginas (aproximadamente) puedes ver algún video en la red de gente que explica como moverse por sus distintos menús y configuraciones, pero si decir que resulta bastante intuitivo el manejo de los controles y que la información que puedes llegar a conseguir en el tablero puede ser hasta excesiva aunque se puede ir seleccionando lo que puedes ver o no. Me gusta la opción de poder elegir dos configuraciones de tablero en una de ellas manda el tacómetro imitando a uno analógico, apareciendo el velocímetro en números y en la otra manda el velocímetro imitando el analógico apareciendo el tacómetro en el lado izquierdo. A mi me gustó mas la primera, pero para gustos, colores.