Royal Enfield Alpinan 510, por mugire |
Mugire ha trabajado el modelo en dos campos fundamentales: motor y suspensiones. Del motor habla de un aumento de potencia a unos 36cv... que son muchos teniendo en cuenta que la actual 410cc apenas llega a los 24cv. Lo bueno es que se comenta ya desde hace tiempo que podría llegar una evolución a mas de 500cc, fácil viendo que es un motor "muy carrera larga" de 78x86mm. Con el pistón de 88mmø que equipan las RE 650 bicilíndricas y manteniendo carrera se llegaría a 523cc. Un pistón de tan diferente diámetro obligaría a rediseñar la culata, por lo que de nuevo se podría aplicar lo aprendido con las twin y añadir cuatro válvulas. Con ello desde luego sí se podría alcanzar esos 36cv, lo que la situaría entre la 410 y la 650, cubriendo el hueco entre ellas, con el modelo 410 siguiendo en el mercado como modelo base.
Royal Enfield Himalayan 410 2020 |
Personalmente considero que un motor aumentado en cilindrada y potencia, y una parte ciclo mejorada, llevaría a una moto mucho mas aceptable en el mercado europeo. Sí, sería mas cara, perdiendo parte del encanto que es su precio, pero tampoco se iría mucho mas allá y cubriría un espectro mas amplio, pues muchos de sus detractores tendrían sus dudas cubiertas. ¿Llegará un modelo así? Pues por lo que leo en Royal-Enfield no lo niegan...
Fuente: mugire en motostrail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario