En mi caso, mas que seguir los pasos de las marcas japonesas o KTM, me he fijado en las propuestas de BMW o Triumph, que presentan dos versiones con la misma base, mas de asfalto o mas de montaña. Mi idea sigue ese camino: el chasis de acero, la carrocería (adaptada de la actual V-Strom 1050) o la electrónica sería similar, con el moderno motor XE-7 de unos 75cv como núcleo, variando algunos componentes según su orientación.
La Suzuki R-Strom 700 buscaría, algo nuevo en la marca, aptitudes mas camperas. Por ello las suspensiones irían a lo normal en sus rivales, unos 200-220mm y las llantas a 21-18", permitiendo montar neumáticos desde casi lisos a totalmente de montaña. Aunque como rival por nacionalidad y cilindrada se pensaría en la Yamaha Teneré 700, yo me decanto mas hacia una "Africa Twin media", cómoda con el pasajero y el conductor, capaz con la carga de forma fácil... un poco menos especializada en montaña que la T7, pero posiblemente mas versátil. Una muy dura rival para las europeas BMW F 850 GS y KTM Adventure 790 que sí, tendrán mas potencia, pero también mas electrónica, haciendo que su precio sea alto. Esta supuesta R-Strom 700 yo creo que podría tener una tarifa entre la Teneré 700 y las europeas, quizás incluso menos. ¿Lo que sueñan miles de traileros? Igual...
La Suzuki S-Strom 700, que utilizaría la misma base, llevaría suspensiones de unos 160mm y llantas de aleación de 19-17" equipadas con neumáticos de carretera. Sería una versión mas próxima a la actual V-Strom 650 con la que seguir satisfaciendo a miles de contentos usuarios que la tienen y desean un algo mas... y atraería a muchos que la tuvieron o desean probar "el efecto V-Strom". Cómoda, fácil de usar, muy válida para viajes tanto solo como bien acompañado, seguiría con la misma filosofía de los últimos tres lustros, pero con un mas potente y ecológico motor Euro5, un tren delantero modernizado con horquilla invertida y frenos con pinzas radiales... y poco mas que pedir a una moto redonda que cambiaría lo justo para seguir igual de bien.
Suzuki Djebel 700 twin (y Big 700 twin) por mugire

Y para los mas nostálgico (¡yo el primero!), la misma idea pero con un look cercano a la Suzuki DR 750 Big. Desde luego que no iba a tardar nada en ir a la tienda en cuanto llegaran... Un muy buen trabajo sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario