08 diciembre, 2024

Novedades 2025. Cyclone RX600: Trail-asfalto de nueva factura con un 'poco más' para el A2

Quizás en un principio no te suene mucho la marca Cyclone Motor, pues ha sido en este año cuando han comenzado a venderse en Europa. Pero quizás sí te suene su marca matriz, Zongshen, una empresa china que nació en 1992 y que hoy por hoy se vanagloria en fabricar más de un millón de motocicletas al año y ser 'la mayor compañía fabricante de motocicletas en China'. En 2007 crearon Cyclone como segunda marca con la que, pese a tener la misma base, fabricar motocicletas más 'premium'. 

Después de un primer desembarco este mismo 2024 con tres modelos, para 2025 quieren incorporar nada menos que diez motocicletas más, en un amplio abanico que va desde los scooters a las custom, las naked o las trail. Entre estas últimas tendrán dos 125 (Carrera y RX1), una 400 (RX4), la 650 con motor Norton RX650 y, como novedad, una 550 cc bicilíndrica. Así será la Cyclone RX600:

*Por ahora en todas las fotografías estáticas equipan maletas y defensas, no se informa que las monten de serie en la versión comercializada

Motor:

-Con nombre código ZS 550 SR, es de nueva generación, estrenándose en esta RX600.

-Dos cilindros en linea, 550'4 cc (72 x 67'6 mm). DOHC, ocho válvulas, compresión 11:1, refrigeración líquida, cárter húmedo.

-Escape dos-en-uno, con silencioso saliendo por la derecha en posición elevada.

- Potencia declarada de 58 cv / 43'5 kW a 8.500 rpm y par motor máximo de 55 Nm a 6.500 rpm, por lo que podrá ser limitado para motoristas A2.

-Cambio de seis velocidades. Transmisión secundaria por cadena.

-Control de tracción desconectable.



Ciclo:

-Chasis tubular en acero reforzado con el motor colgado. Subchasis en tubo de acero soldado a la estructura principal. Basculante en acero de sección rectangular.

-Suspensiones: Delante horquilla invertida con 21 niveles de ajuste del rebote hidráulico. Atrás monoamortiguador accionado por bieletas con 15 niveles de ajuste de rebote hidráulico. Recorrido de las ruedas por ahora no declarado.

-Llantas de radios tubeless (sin cámara). Delante de 19", atrás 17", con neumáticos CST C6017 Radial 110/80-19 y 150/70-17.

-Freno delantero: dos discos flotantes lobulados ('wave') mordidos por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. Freno trasero: un disco lobulado mordido por pinza de doble pistón.

-ABS de doble canal desconectable para uso off-road.



Equipamiento:

-Pantalla TFT a color en posición horizontal, con conectividad Bluetooth.

-Sensores de presión de ruedas.

-Dos puntos de carga (USB y USB-C).

-Iluminación full-led.

-Barra para sujetar navegadores o smartphones.

-Piñas retro-iluminadas.

-Caballete central.



Datos:

-Peso anunciado en seco 200 kg, 219 kg Curb.

-Depósito de 18 litros. 

-Altura de asiento del conductor de 790 mm.

-Precio y disponibilidad en España no declaradas.








No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.