Ducati Multistrada V4
Sí, no lo he escrito mal: la marca italiana va a sacar una trail con el motor V4 de la Panigale S, un modernísimo propulsor de 1.103cc, distribución Desmo, giro inverso del motor y otras muchas maravillas mas que ya os conté. De él se saca en esta versión Stradale nada menos que 210cv a 13.000rpm, por lo que por mucho que lo capen la Multistrada V4 seguro va a poder lucir el título de la Trail mas potente del mercado que hasta ahora tienen su hermana 1260 y la KTM 1290 (160cv). De hecho algunos apuntan a 190cv...Por lo que se ve en las fotos la moto apuesta por lo aprendido en la "pequeña" 1290, tanto en arquitectura de chasis como ergonomía o estética, muy de la familia. Pero lo que a los traileros "duales" mas va a llamar la atención es que también va a haber una versión mas campera, que como se ve en algunas fotos espía no están probando despacio precisamente. La verdad es que no me imagino qué se debe sentir con un monstruo así abriendo con ganas en pista abierta...
KTM SuperAdventure 1290
Antes la nombraba y sí, para 2021 la KTM SuperAdventure 1290 volverá a ser la rival de la Ducati Multistrada. Para ello en Austria están preparando una versión totalmente actualizada de su buque insignia premium. RideApart ha conseguido fotografiar las versiones casi definitivas y en ellas se aprecia que habrán multitud de cambios. El motor es la evolución Euro 5 que ya hemos visto en la SuperDuke 1290, un 1.301cc de 180cv del que no se espera que pierda fuerza en la trail (160cv actualmente), con un aditamiento electrónico mejorado y doble radiador. El chasis es, pese a lo poco que se ve, claramente distinto y ahora lleva un subchasis atornillado de aluminio. Lo mas llamativo es que, como ya hemos visto en la Adventure 790, el depósito bajará hasta el cárter, por lo que se reducirá mucho el centro de gravedad cuando vas lleno y además el pasaje irá mas protegido del viento. Como se ve en las únicas dos fotos que voy a poner (hay mas), también se desarrollan dos versiones, la S mas asfáltica con sus llantas de aleación de 19-17", y la R, mas campera, con llantas 21-18" y suspensiones mas largas. Como en la Ducati Multistrada V4, se espera que en la S debute el sistema de control de distancia por radar que está desarrollando Bosch y que irá en esa boca inmensa entre los faros.Honda CRF 250 Africa Twin
Desde Young Machine llega el rumor de una nueva "baby Africa" que amplíe por abajo la gama Africa Twin de Honda. Posible sería sin duda, sustituyendo a la CRF 250 Rally, cuyo motor monocilíndrico ahora mismo es Euro4 y que no parece que haya tenido grandes ventas pese a su bella estética dakariana (en la página de Honda España tienen la versión 2019).Motor Honda CBR 250 RR twin |
Todo eso según Young Machine. Vale, pero ¿qué pasa con el nombre? ¿Una moto de un cilindro con nombre Africa Twin? No se comenta nada, pero recuerdo que Honda también tiene un motor 250 de dos cilindros, el de las también de venta en países asiáticos CBR 250 RR... y rinde en la deportiva mas de 36cv con un par motor similar de 22'5 Nm, eso sí, a 2.000rpm mas (25cv a 8.500rpm la mono, 36 a 10.500rpm la CBR). Aunque fuera suavizado a 30cv, desde luego sería una ganancia considerable con respecto a la Rally actual, y le daría un uso por carretera, su hábitat natural de la mayoría de compradores, mas apropiado. Ahí lo dejo...
MV Agusta Elephant 950
Esperemos que la futura MV Elefant sea algo mas que una Turismo Veloce con llantas de radios y ruedas de tacos... |
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