02 octubre, 2020

Novedades 2021. Las -muchas- nuevas trail que vienen (3)- Benelli TRK 500 X, Beta Alp 3.0, Honda Africa Twin 1100, BMW R 1250 GS y GS-A 40 Aniversario


Nos vamos acercando a las semanas de presentaciones de motocicletas, con la diferencia de que este 2020 no tendremos salones... jodido Covid-19 que hará que todo se enseñe por internet. Pero antes de todo eso, antes de que nos sorprendan, ya sabemos de algunas trail que veremos el año que viene por nuestras carreteras y pistas. Venga, demos un paseo por lo que vendrá con 21 y 19" delante y pretensiones duales:

Benelli TRK 502 X

QJ Motors STR 500
La sorpresa en ventas Benelli TRK 502 se actualiza para la próxima temporada. Además de un motor que cumpla la Euro5, se supone que recibirá una nueva estética (probablemente parecida a la de su futura hermana mayor 800) y algunas de las mejoras de su "prima" la QJ Motors STR 500 como la iluminación full-led, el "tablet" de 5", nuevo equipo de frenos Brembo, ABS Bosch de última generación, posición de conducción revisada y una rebaja del peso (en la STR se habla de 10 kg) al modificar algunas estructuras con diseños optimizados. La verdad es que la versión china me gusta, se ve menos exagerada de volumen en el frontal. A ver...

Fuente: Motociclismo.it


Beta Alp 3.0

Según me comenta mi amigo Manchi, en Beta le han informado que para el año que viene es seguro que viene una totalmente remodelada gama Alp. Se supone, lógicamente, que abandonarán los robustos, fiables y sencillos motores Suzuki DR 125/200 y 350 por propulsores que cumplan las normas Euro5. De donde vendrán es una de las incógnitas, posiblemente en la "grande" sea una versión adaptada al todo uso del 297cc que usan en la Trial 4T 300, como hace Montesa con su 4Ride. El motor Beta sí tiene arranque eléctrico, algo que reclaman mucho los montesistas. Si sigue cumpliendo su misión de ser sencilla, robusta y fácil, si vuelve a ser válida para dos plazas, podría venderse muy bien.


Honda Africa Twin 1100

No, no hay nueva versión para 2021 de la 1100 (seguimos a la espera de una de menor cilindrada), pero sí se añade la decoración tricolor a la "básica", que acompañará a las anteriores Rojo Grand Prix y Negro Matte Ballistic. Para diferenciarse con claridad de la Adventure Sports tricolor las llantas y chasis son negros, y los detalles dorados en la ATAS pasan al plata. Mecánicamente no se informa de ningún cambio.



BMW R 1250 GS y GS Adventure 40 Aniversario

Tampoco hay grandes novedades en las grandes boxer alemanas para 2021. La mas llamativa es una combinación de colores "40 Aniversario" que rememora la presentación de la original R 80 G/S en 1980. Ahora, que lo hagan con los colores negro y amarillo de las R80/100 GS "paralever" de 1986 no lo acabo de entender... 

El equipamiento de serie recibe una ampliación con la incorporación de algunos gadgets electrónicos antes disponibles como opción: control dinámico de tracción (DTC); modo de conducción ECO que, lógicamente, ayuda a bajar el consumo; ABS Pro que mejora la capacidad de frenado en situaciones extremas y en curva; y el Hill Start Control que ayuda en los arranques en pendiente. 

Como podéis imaginar, el catálogo opcional, ya muy extenso, también aumenta con "chuches" a pagar aparte como control dinámico de freno motor; ABS adaptativo al estilo de conducción; luz con función de giro en curva; intermitentes delanteros led posicionales; intermitentes traseros led con función posición y freno... Vamos, a lo que te llegue el bolsillo.



Sigue aquí:  

(4)- Kawasaki KLR 700 twin, Kawasaki trail-enduro y SM, H-D Livewire trail



Relatos por MiguelXR33


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.