Hace apenas un año la marca china Kove (que también se conoce como Colove) presentó la 800X Pro, una trail de 800 cc y 94 cv que, con acierto, pretendía ser una auténtica 50/50. Con un motor de 800 cc y 95 cv, usó el truco de tener un tamaño 'una talla menor' con la que ser ligera, sorprendentemente ligera (menos de 200 kg) comparada con sus rivales. Además lucía suspensiones (de 240 mm), ruedas (21-18") y depósito (19 litros) muy camperas pero que no deslucían nada en carretera. No es de extrañar que haya sido un éxito de ventas en Europa... y lo que le queda.
Para 2025 Kove ha presentado dos variantes. La 800X GT buscará ser una buena tragamillas más enfocada al asfalto, sin despreciar la montaña, gracias a su depósito más grande (22 litros), sus suspensiones algo más cortas, sus llantas 19-17", su parabrisas más alto y una electrónica más elaborada. Y la protagonista del artículo va a ir enfocada justamente al lado contrario, centrada más en el off-road con suspensiones más largas y de mayor calidad, llantas reforzadas y, sobre todo, todavía menos peso. Así es la Kove 800X Rally:
Motor:
-Producido en China y 'clon' del KTM LC8c que equipan las 790 y Husqvarna 801.
-Dos cilindros en linea, 799 cc (88 x 65'7 mm). DOHC, ocho válvulas, refrigeración líquida, cigüeñal calado a 75º, doble eje anti-vibraciones, compresión de 13:1 y cárter húmedo. Acelerador por cables.
-Escape dos-en-uno, con silencioso saliendo por la derecha a altura media.
- Potencia declarada de 94'5 cv /70 kW a 9.000 rpm y par motor máximo de 80 Nm a 7.500 rpm, por lo que podrá ser limitado para motoristas A2.
-Cambio de seis velocidades y embrague anti-rebote. Transmisión secundaria por cadena.
Ciclo:
-Tamaño compacto, casi 'una talla menos' que la competencia.
-Chasis doble viga en tubo de acero rectangular con el motor colgado. Subchasis en tubo de aluminio aligerado con respecto al de acero de la versión Pro, atornillado a la estructura principal y sólo preparado para el piloto (por tanto, la Rally es monoplaza). Peso de 3'2 kg. Basculante en aluminio.
-Suspensiones ajustadas por el departamento Kove Rally Team. Delante horquilla invertida de 49 mmø y doble cámara, con un recorrido de 270 mm (30 mm más que en la Pro), regulable en compresión y rebote. Atrás monoamortiguador de gran diámetro con botella de gas separada y anclado directamente al basculante, con un recorrido de rueda de 240 mm (el mismo que en la Pro ¿?) y regulable en precarga de muelle, compresión y rebote.
-Amortiguador de dirección regulable de tipo paletas, situado en la tija superior.
-Llantas de radios reforzadas no tubeless (necesitan cámaras). Delante de 21", atrás 18", con neumáticos de tacos CST Ambro A3 90/90-21 y 140/80-18 (150/70-18 en la Pro).
-Frenos suministrados por Taisko. Delantero: un disco wave aligerado de 310 mmø mordido por pinza de doble pistón flotante (dos discos mordidos por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial en la Pro). Freno trasero: un disco wave aligerado de 220 mmø mordido por pinza de un pistón.
Equipamiento:
-ABS desconectable.
-Dos modos de conducción: Sport y Eco.
-Control de tracción regulable en tres posiciones: Standard, Rain, Off.
-Pantalla TFT de 7" a color en posición vertical, con conectividad Bluetooth e indicador de presión de neumáticos.
-Dos puntos de carga (USB y USB-C).
-Iluminación full-led.
-Derivabrisas no regulable.
-Defensas laterales.
-Cubre-cárter de aluminio.
Aligeramiento:
-Llantas reforzadas tipo Rally de garganta estrecha y no tubeless.
-Subchasis monoplaza en aluminio.
-Portabultos trasero eliminado.
-Asiento plano monoplaza.
-Estriberas de pasajero eliminadas.
-Guardabarros alto delantero.
-Estriberas dentadas de titanio.
-Tija inferior y superior realizadas con CNC a partir de bloques de aluminio.
-Soporte y abrazaderas de manillar realizadas con CNC a partir de bloques de aluminio.
-Cubos de ruedas realizados con CNC a partir de bloques de aluminio.
-Guía cadena similar a las empleadas por las motos de Rally competición.
Datos:
-Peso anunciado de 176 kg Curb (183 kg en la Pro).
-Depósito de 19 litros centrado, con parte de él bajo el asiento del conductor.
-Altura de asiento del conductor de 890 mm (875 mm en la Pro).
-Distancia del cubre-cárter al suelo de 293 mm (275 mm en la Pro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario