El baile de Honda "marea" a sus pilotos
El fichaje de Petrucci por KTM deja clara una cosa: Pol Espargaró será piloto Repsol Honda en 2021. Ello hace que Álex Márquez quede fuera del equipo oficial sin haber llegado a correr en 2020, pero supongo que tendrán acomodo para él en el LCR. Eso obliga al equipo italiano a prescindir de uno de sus pilotos.: Nakagami, siendo japonés, no creo, aunque me sigue mosqueando que no le den material del año en curso. De Cal Crutchlow es de quien mas se habla, pues unos comentan que se quiere retirar, otros que está tocando puertas y mientras en Aprilia ya le están "echando la caña" para que sea de los suyos en 2021. Así que es posible que sea el británico el que pierda silla en Honda.
Ducati sigue con Dovizioso... si acaban de concretar el dinero
La continuidad de Dovizioso con Ducati se da por hecha, mas que nada porque se trata de un asunto de dinero (quieren bajarle la ficha de seis a tres millones de euros), no de ganas. El problema que puede tener Dovi es que mucho se está comentando sobre su posible falta de ganas de continuar corriendo, por lo que en Ducati plantean el renovar contrato después de unas carreras "a ver cómo va todo". El italiano, sin embargo, no está de acuerdo, que busca la renovación ya y con un sueldo aceptable. Otro problema puede venirle de las muy comentadas posibilidades de que sea Jorge Lorenzo el que ocupe ese sitio.
Al parecer el balear va dejando caer que se siente listo para volver a competir, pero que solo lo haría en un equipo que le pudiera dar garantías de luchar por el título. En Yamaha ya está todo hecho, a falta de que el SRT Petronas desvele su renovación a Franco Morbidelli y el fichaje de Valentino Rossi, parado porque quiere que su equipo técnico vaya con él. Así que ahí Lorenzo no tendría sitio. Queda Ducati, con una silla vacía en el equipo oficial a la espera de Dovi. Con Pramac y Jorge Martín a la espera de confirmación oficial (el contrato ya está firmado) de su paso a MotoGP, solo podría entrar Lorenzo si prescindieran de Pecco Bagnaia. Y el equipo Avintia desde luego no tendría el nivel necesario para las necesidades de Lorenzo.
Por cierto, también está Johann Zarco tocando a la puerta de Ducati pidiendo mas status... pero antes tendrá que demostrar que sí se puede acoplar a la Ducati.
Así estaría la parrilla de MotoGP 2021:
Equipos de fábrica
Ducati: -Jack Miller
-¿Andrea Dovizioso? ¿Jorge Lorenzo?
Honda: -Marc Márquez
-Pol Espargaró (a falta de confirmación oficial)
KTM: -Brad Binder
-Miguel Oliveira
Suzuki: -Álex Rins
-Joan Mir
Yamaha: -Maverick Viñales
-Fabio Quartararo
Equipos satélite
Gresini RT (Aprilia): -Aleix Espargaró
-¿Andrea Iannone? ¿Cal Crutchlow?
LCR (Honda): -¿Álex Márquez? ¿Cal Crutchlow?
-¿Takaaki Nakagami?
Pramac (Ducati): -Jorge Martín (a falta de confirmación oficial)
-¿Pecco Bagnaia?
Reale (Ducati): -Tito Rabat
-¿Johann Zarco?
SRT (Yamaha): -¿Franco Morbidelli?
-¿Valentino Rossi?
Tech3 (KTM): -Danilo Petrucci
-Íker Lecuona
Ducati sigue con Dovizioso... si acaban de concretar el dinero
La continuidad de Dovizioso con Ducati se da por hecha, mas que nada porque se trata de un asunto de dinero (quieren bajarle la ficha de seis a tres millones de euros), no de ganas. El problema que puede tener Dovi es que mucho se está comentando sobre su posible falta de ganas de continuar corriendo, por lo que en Ducati plantean el renovar contrato después de unas carreras "a ver cómo va todo". El italiano, sin embargo, no está de acuerdo, que busca la renovación ya y con un sueldo aceptable. Otro problema puede venirle de las muy comentadas posibilidades de que sea Jorge Lorenzo el que ocupe ese sitio.
Al parecer el balear va dejando caer que se siente listo para volver a competir, pero que solo lo haría en un equipo que le pudiera dar garantías de luchar por el título. En Yamaha ya está todo hecho, a falta de que el SRT Petronas desvele su renovación a Franco Morbidelli y el fichaje de Valentino Rossi, parado porque quiere que su equipo técnico vaya con él. Así que ahí Lorenzo no tendría sitio. Queda Ducati, con una silla vacía en el equipo oficial a la espera de Dovi. Con Pramac y Jorge Martín a la espera de confirmación oficial (el contrato ya está firmado) de su paso a MotoGP, solo podría entrar Lorenzo si prescindieran de Pecco Bagnaia. Y el equipo Avintia desde luego no tendría el nivel necesario para las necesidades de Lorenzo.
Por cierto, también está Johann Zarco tocando a la puerta de Ducati pidiendo mas status... pero antes tendrá que demostrar que sí se puede acoplar a la Ducati.
Así estaría la parrilla de MotoGP 2021:
Equipos de fábrica
Ducati: -Jack Miller
-¿Andrea Dovizioso? ¿Jorge Lorenzo?
Honda: -Marc Márquez
-Pol Espargaró (a falta de confirmación oficial)
KTM: -Brad Binder
-Miguel Oliveira
Suzuki: -Álex Rins
-Joan Mir
Yamaha: -Maverick Viñales
-Fabio Quartararo
Equipos satélite
Gresini RT (Aprilia): -Aleix Espargaró
-¿Andrea Iannone? ¿Cal Crutchlow?
LCR (Honda): -¿Álex Márquez? ¿Cal Crutchlow?
-¿Takaaki Nakagami?
Pramac (Ducati): -Jorge Martín (a falta de confirmación oficial)
-¿Pecco Bagnaia?
Reale (Ducati): -Tito Rabat
-¿Johann Zarco?
SRT (Yamaha): -¿Franco Morbidelli?
-¿Valentino Rossi?
Tech3 (KTM): -Danilo Petrucci
-Íker Lecuona
Para saber más de MotoGP 2020:
MotoGP en píldoras (y 51). MotoGP 2019 ha muerto. ¡Viva MotoGP 2020!
Pinchos MotoGP 2020 (1). Zarco sigue dando -mucho- que hablar: ¿piloto de pruebas Yamaha o piloto Avintia-Ducati? Lo segundo...
Pinchos MotoGP 2020 (2). Zarco con Avintia Ducati. PILOTOS Y EQUIPOS MOTOGP 2020
Pinchos MotoGP 2020 (3). Test Jerez: Ni el hombro dañado impide a Marc Márquez terminar 2019 como el mas rápido
Pinchos MotoGP 2020 (4). ¿Parrilla 2020 definida? ¡Ja! Faltaba Iannone para liarla (e igual Lorenzo)
Pinchos MotoGP 2020 (5). Y al final, Iannone dio de nuevo positivo...
Pinchos MotoGP 2020 (6). Corrimiento al negro: así lucirán las Ducati oficiales esta temporada (megagalería de 45 fotos)
Pinchos MotoGP 2020 (7). Comienza "el juego de la silla": Viñales renueva por Yamaha
Pinchos MotoGP 2020 (10). ¡Los entrenamientos de Sepang están en marcha! Aprilia enseña su RS-GP 2020 "winter-test" (actualizado 13:00 h con los tiempos del domingo)
ENTRE MANILLARES Y TUBARROS, el podcast de Voromv Moto. MotoGP: Yamaha mueve ficha primero con Viñales y Quartararo... ¿y con el retorno de Lorenzo?
OPINIÓN PERSONAL. Pero... ¿Jorge Lorenzo no había fichado como probador?
Pinchos MotoGP 2020 (11). El "juego de la silla": Rins sigue con Suzuki... y Ducati se desespera. El equipo "Honda-Repsol-Márquez" se presenta
Pinchos MotoGP 2020 (12). Suzuki vuelve al azul y gris para recordar sus 60 años en GG.PP. (galería de fotos)
Pinchos MotoGP 2020 (13). Monster Yamaha MotoGP: el último año con Valentino (galería de fotos)
Pinchos MotoGP 2020 (14). Entrenamientos Sepang: el nuevo Michelin trasero y las cuatro-en-linea, protagonistas. Análisis del domingo de Lorenzo
Pinchos MotoGP 2020 (15). "Clásicas" las oficiales, llamativas las Tech3: así lucen las KTM para esta temporada. Avintia, a demostrar su nuevo status
Pinchos MotoGP 2020 (16). El "juego de la silla". ¡Cuatro añazos!: Marc Márquez y Honda, juntos hasta finalizar 2024. ¿Renovará Repsol? ¿Y Álex también entra en el acuerdo?
Pinchos MotoGP 2020 (17). Entrenamientos Qatar. Los Michelin "anti-Márquez" hacen su trabajo: Yamaha y Suzuki en cabeza, desastre en Honda
ENTRE MANILLARES Y TUBARROS, el podcast de Voromv Moto. Técnica MotoGP: la fallida Honda pre 2020
Pinchos MotoGP 2020 (18). El j....o coronavirus lleva el inicio de MotoGP a abril. ¿Quién puede salir beneficiado y perjudicado?
Pinchos MotoGP 2020 (19). Evidente: Lorenzo correrá el GP de Cataluña. Calendario provisional MotoGP. Pramac luce sus colores para 2020
Pinchos MotoGP 2020 (20). A seguir esperando: COTA también se pospone. Así queda -por ahora- el calendario. Las marcas, a probar mejoras
Pinchos MotoGP 2020 (21). MotoGP y el COVID-19: luchando por salvar el campeonato
ENTRE MANILLARES Y TUBARROS, el podcast de Voromv Moto. Comienza la "desescalada" en MotoGP, y os contamos las posibilidades
ENTRE MANILLARES Y TUBARROS, el podcast de Voromv Moto. El nuevo formato de competición y sus últimas noticias
ENTRE MANILLARES Y TUBARROS, el podcast de Voromv Moto. ¿Cual será el formato "fisico" de MotoGP este año?
ENTRE MANILLARES Y TUBARROS, el podcast de Voromv Moto. Las incertidumbres de un campeonato atípico. La viabilidad económica del mismo
Pinchos MotoGP 2020 (22). "El juego de la silla": De Pol y de pilotos que no han corrido en 2020 y están fuera para 2021...
Pinchos MotoGP 2020 (23). Sin Silverstone, sin Mugello, con gira extraeuropea por ver... pero Dorna anuncia el calendario 2020 de MotoGP
Pinchos MotoGP 2020 (24). Petrucci le hace ojitos a KTM. Calendario provisional MotoE
ENTRE MANILLARES Y TUBARROS, el podcast de Voromv Moto. El fichaje de Pol Espargaró por HRC
No hay comentarios:
Publicar un comentario