22 noviembre, 2019

Pinchos MotoGP 2020 (1). Zarco sigue dando -mucho- que hablar: ¿piloto de pruebas Yamaha o piloto Avintia-Ducati? Lo segundo...

Zarco sigue dando -mucho- que hablar
El día 18 os comentaba sobre Johann Zarco y los "cambios de silla" que ha sufrido en apenas un mes: piloto oficial KTM, abandono con contrato pendiente, expulsión del equipo,  piloto de pruebas de Yamaha, sustituto de Nakagami en LCR-Honda durante tres carreras, aspirante a la Repsol-Honda oficial de Lorenzo, aspirante a la plaza de Álex Márquez en el MarcVDS Moto2, negativa a correr con Avintia-Ducati, caricias por parte de Ducati...

Bien, pues por ahora la cosa está en lo que sigue: lo que se sabe seguro es que hace diez días Lin Jarvis, director de Yamaha MotoGP, le dijo que seguían contando con él como probador y posible wild-card pese a haber corrido con Honda... vamos, que mi teoría de que la marca japonesa había prescindido de Jonas Folger porque Zarco estaba en ciernes era correcta. Tampoco es de extrañar: hace apenas un año estaba corriendo con una M1, luego ha visto cómo es la estructura KTM fábrica, también cómo funciona la Honda 2018... un caramelo de información que seguro Yamaha quiere.

¿Llevará en 2020 Zarco la moto de Abraham?
En Italia lo dan por hecho...
Pero lo mejor es que mientras escribo esto antes de ir a dormir doy un último repaso a las páginas web que suelo leer y me encuentro un artículo de Super7moto donde dan por hecho, por lo que leen en la prensa italiana, que Zarco ya es piloto Avintia-Ducati y que la semana que viene ya debutará en Jerez con el equipo.

Para que se dé el caso se han tenido que mover una serie de fichas: 
-Ducati ha firmado un acuerdo con Avintia por lo que el equipo pasa de ser un simple cliente a un equipo satélite dentro de la "pirámide" de Ducati MotoGP, que sería el equipo de fábrica, el Pramac y el Avintia. 
-Con este movimiento se aseguraba que Avintia recibirá la GP19 con la que Andrea Dovizioso ha estado corriendo en los últimos GGPP, incluidos los "tapacubos" y los últimos upgrade en aerodinámica. Además recibirá las mejoras de las GP20 que sean compatibles durante la temporada.
-Al parecer no solo Ducati ha puesto de su parte, Dorna también ha estado detrás para no perder al francés. Hay que tener en cuenta que en esta maniobra el que mas pierde es Karel Abraham, que vería rescindido su contrato... y ello conlleva la pérdida del dinero que aporta al equipo (sí, Abraham y Rabat PAGAN por correr en MotoGP) "si Zarco pudiera traer 5 millones, entonces podría correr con Avintia inmediatamente" ha declarado el checo, que lógicamente está bastante molesto con esta situación. Y no sólo es el dinero que no aportará Abraham, es el sobreprecio de una moto tan puntera. Así que ese dinero deberá salir de algún sitio... ¿de Dorna? Probablemente.

En breve lo sabemos seguro... pero si no pasa nada, Abraham se puede ir despidiendo de MotoGP. 


Ciabatti (Ducati) y Romero (Avintia) han ampliado su relación:
Pasan de ser "clientes" a equipo satélite dentro de la órbita Ducati MotoGP


Pinchos MotoGP 2020 (2). Zarco con Avintia Ducati. PILOTOS Y EQUIPOS MOTOGP 2020





Para saber más de MotoGP 2020:
MotoGP en píldoras (y 51). MotoGP 2019 ha muerto. ¡Viva MotoGP 2020!





No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.