Dos años seguidos lleva el Team Ducati ganando el Campeonato de Equipos de MotoGP. En 2021 ya demostraron su incipiente nivel al ser el único en superar con holgura los 400 puntos, sacando 53 puntos a su rival Team Yamaha. Pero es que el año pasado volvieron a ser los únicos en superar los 400 puntos, endorsando ¡117 puntos! a su primer seguidor, el Team KTM. ¿Conseguirá el equipo oficial Ducati volver a imponerse de forma categórica? ¿Serán Aprilia o KTM los que den la campanada?. Veamos cómo va el Campeonato carrera a carrera (Portugal, Argentina, Las Américas, España, Francia):
6- GP de Italia
Campeonato de Equipos: Festival Ducati, con victoria del Pramac, el equipo oficial y VR46
El equipo oficial Ducati no le ha ido lejos con 45 puntos, gracias a las dos contundentes victorias en Sprint y Race de Pecco Bagnaia y al esperado retorno de Enea Bastianini. A Bagnaia sólo le ha faltado la vuelta rápida para llevárselo todo (también tenía la pole), mientras que a Bastia se le ha notado algo falto de ritmo, pero el correr en casa le ha motivado lo suficiente para sumar en ambas carreras, dos novenos que seguro le dan moral ante el largo junio que les espera.
El equipo KTM ha sido cuarto con 24 puntos, con un Brad Binder demasiado impulsivo en Sprint, lo que le acarreó una penalización y salir de los puntos, aunque lo corrigió con un quinto en Race, lejos de las cuatro Ducati de cabeza. Jack Miller puntuó en Sprint (6º) y Race (7ª), pero no dio muestras de acercarse al podio.
Más atrás Aprilia, que con 16 puntos debidos a unos flojos resultados de Viñales, 13º en Sprint y 12º en Race; mientras que Aleix Espargaró lo hacía algo mejor, pero poco, con un 8º en Sprint y 6º en Race. Yamaha con 11 puntos le sigue a lo lejos, con ambos pilotos de nuevo sin lograr entrar en los puntos de Sprint y con un gris 10º de Morbidelli y un peor 11º de Quartararo. Y pensar que hace dos años aquí ganó el francés...
¡¡Fuerza Álex!!! |
Gresini se las prometía muy bien con un rápido Álex Márquez, pero en la Sprint lo tiraba Binder y caía en la Race luchando por el podio. Así que sólo lograban los 2 puntos de Di Giannantonio en Race. El Tech3 tenía un mal fin de semana, con un Augusto Fernández que no brillaba pero que cumplía con su tónica de puntuar en Race, con el último punto de la prueba. Mucho peor para RNF, que lograba un cero pese al retorno de Miguel Oliveira, incapaz de puntuar en Sprint y caída en Race, mientras que Raúl Fernández iba en zona de puntos en Race hasta que una salida lo envió fuera de conseguirlo. Malos tiempos para los equipos débiles sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario