12 junio, 2023

MotoGP 2023. Campeonato de Equipos. 6- GP de Italia

Dos años seguidos lleva el Team Ducati ganando el Campeonato de Equipos de MotoGPEn 2021 ya demostraron su incipiente nivel al ser el único en superar con holgura los 400 puntos, sacando 53 puntos a su rival Team Yamaha. Pero es que el año pasado volvieron a ser los únicos en superar los 400 puntos, endorsando ¡117 puntos! a su primer seguidor, el Team KTM. ¿Conseguirá el equipo oficial Ducati volver a imponerse de forma categórica? ¿Serán Aprilia o KTM los que den la campanada?. Veamos cómo va el Campeonato carrera a carrera (PortugalArgentinaLas AméricasEspaña, Francia):

6- GP de Italia

Campeonato de Equipos: Festival Ducati, con victoria del Pramac, el equipo oficial y VR46
'La Divina Comedia' del Poeta Supremo italiano Dante Alighieri ha inspirado la decoración
especial para el equipo Pramac en su país. Por un lado se representa el infierno y se puede leer
‘Lasciate ogne speranza, vol ch’entrata‘ (‘Abandonad toda esperanza, vosotros que entráis’)
Muy buen fin de semana del equipo Pramac, que lograba un tercero y cuarto en Sprint, y un segundo y tercero en Race, siempre con Jorge Martín por delante de su compañero Johann Zarco... la espectacular decoración 'Divina comedia' les vino muy bien sin duda. Unos buenos 49 puntos que, unidos a los 52 (récord) del anterior GP de Francia, los han lanzado del tercer puesto a un cómodo primero con trece de ventaja.

El equipo oficial Ducati no le ha ido lejos con 45 puntos, gracias a las dos contundentes victorias en Sprint y Race de Pecco Bagnaia y al esperado retorno de Enea Bastianini. A Bagnaia sólo le ha faltado la vuelta rápida para llevárselo todo (también tenía la pole), mientras que a Bastia se le ha notado algo falto de ritmo, pero el correr en casa le ha motivado lo suficiente para sumar en ambas carreras, dos novenos que seguro le dan moral ante el largo junio que les espera.

En el otro lado se ve el cielo azul abriendose paso entre nubes, y se puede leer el verso
‘L’amor che move il sole e l’altre stelle‘ (‘El amor que mueve el sol y las demás estrellas’),
con el que finaliza Paradiso, la última parte de tres en la magna obra del Siglo XIV
El tercer equipo con más puntos en el GP ha sido otro con Ducati, el VR46 de Valentino Rossi. Sus 35 puntos no han sido muchos viendo el ritmo de sus pilotos en Sprint (segundo Bezzecchi, quinto Marini), pero en Race no se les ha visto tan fuertes, sólo Marini ha rozado el podio, con una carrera gris de Bez. Eso sí, el bagaje les baja en la general la segunda plaza en la provisional, pero controlando a 28 puntos a su seguidor, KTM.

El equipo KTM ha sido cuarto con 24 puntos, con un Brad Binder demasiado impulsivo en Sprint, lo que le acarreó una penalización y salir de los puntos, aunque lo corrigió con un quinto en Race, lejos de las cuatro Ducati de cabeza. Jack Miller puntuó en Sprint (6º) y Race (7ª), pero no dio muestras de acercarse al podio. 

Más atrás Aprilia, que con 16 puntos debidos a unos flojos resultados de Viñales, 13º en Sprint y 12º en Race; mientras que Aleix Espargaró lo hacía algo mejor, pero poco, con un 8º en Sprint y 6º en Race. Yamaha con 11 puntos le sigue a lo lejos, con ambos pilotos de nuevo sin lograr entrar en los puntos de Sprint y con un gris 10º de Morbidelli y un peor 11º de Quartararo. Y pensar que hace dos años aquí ganó el francés...

¡¡Fuerza Álex!!!
Siguen los malos resultados de los equipos Honda. En el oficial Joan Mir era baja por una contusión en la muñeca, Marc Márquez puntuaba en Sprint (7º) pero caía en Race luchando por el podio. Sólo tres puntos al final. Los mismos en LCR, pues una caída en Sprint con rotura de tibia y peroné obligará a Álex Rins a perderse los próximos dos grandes premios como poco. Sólo Nakagami logró puntuar en Race.

Gresini se las prometía muy bien con un rápido Álex Márquez, pero en la Sprint lo tiraba Binder y caía en la Race luchando por el podio. Así que sólo lograban los 2 puntos de Di Giannantonio en Race. El Tech3 tenía un mal fin de semana, con un Augusto Fernández que no brillaba pero que cumplía con su tónica de puntuar en Race, con el último punto de la prueba. Mucho peor para RNF, que lograba un cero pese al retorno de Miguel Oliveira, incapaz de puntuar en Sprint y caída en Race, mientras que Raúl Fernández iba en zona de puntos en Race hasta que una salida lo envió fuera de conseguirlo. Malos tiempos para los equipos débiles sin duda.







No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.