Dos años seguidos lleva el Team Ducati ganando el Campeonato de Equipos de MotoGP. En 2021 ya demostraron su incipiente nivel al ser el único en superar con holgura los 400 puntos, sacando 53 puntos a su rival Team Yamaha. Pero es que el año pasado volvieron a ser los únicos en superar los 400 puntos, endorsando ¡117 puntos! a su primer seguidor, el Team KTM. ¿Conseguirá el equipo oficial Ducati volver a imponerse de forma categórica? ¿Serán Aprilia o KTM los que den la campanada?. Veamos cómo va el Campeonato carrera a carrera (Portugal, Argentina):
2- GP de Argentina
Trepidante y cambiante GP, donde la Sprint se corrió en seco y la Race con mucha agua en pista. Y en ambas Marco Bezzecchi hizo podio, con su primera victoria en MotoGP Race lograda de forma incontestable. También puntuaba en ambas Luca Marini, que subía al 'no podio' de Sprint, por lo que la suma catapultaba al VR46 a conseguir 49 puntos y colocarse primeros en la General de Equipos.
Un paso más atrás el Pramac, que con un Martín resentido de su lesión en Portugal lograba puntuar en ambas, mientras que Zarco fallaba en Sprint pero no en Race, con un segundo puesto en la última vuelta, un conjunto de resultados que colocan al equipo 'semi-oficial' de Ducati como segundo en la general.
En tercera posición se mantiene el equipo oficial KTM gracias a superar al de Aprilia. En los naranjas llegaba una sorprendente victoria en Sprint de Binder, pero luego una caída en Race le dejó a cero, lo contrario que Miller, algo gris. Pero para grises en Aprilia, con un ritmo fantástico en seco durante el viernes, pero que en la Sprint no remataron con una caída de Espargaró, y luego naufragaron en la lluvia de la Race, puntuando ambos por los pelos.
Mientras en el GP anterior la superioridad de Bagnaia mantenía arriba a Ducati pese a no tener a Bastianini por lesión, en Argentina las cosas no le iban muy bien al campeón del Mundo, gris en Sprint y con caída en Race cuando iba segundo. Mal cálculo. Los que sorprendían gratamente gracias sobre todo a un muy inspirado Márquez fue Gresini, con Álex saliendo en pole, y logrando su primer podio con Ducati en Race, donde también puntuaba Di Giannantonio.
También recuperaban algo de aliento en Yamaha, esta vez siendo un (agradablemente para mí) sorprendente Morbidelli encabezando el equipo, luchando en ambas carreras por lograr un podio que se le escapó por poco. Quartararo volvía a quedarse a las puertas de puntuar en Sprint, y remontaba una salida de pista provocada en Race. Suben un par de puestos en contra de LCR, que sólo lograban puntuar ambos pilotos en Race. Aunque peor lo tenía Honda, con un cero al no correr Márquez por lesión y no salir Mir en Race por los mismos motivos. Malos tiempos para el equipo otrora más poderoso del campeonato.
Los clásicos equipos colistas de las pasadas temporadas siguen aprovechando la falta de pilotos en pista (18 en Sprint, 17 en Race) para ir agarrando puntos... lo que no les priva de ser últimos. En este GP los representaba, de nuevo, un sólo piloto y encima el que se supone menos competitivo del equipo. El rookie Augusto Fernández lograba una fantástica undécima plaza en Race, luchando sin dudas con Hondas, Yamahas y Aprilias, por lo que pone al equipo Tech3 penúltimo. Unos puestos más atrás Raúl Fernández lograba sus primeros puntos con RNF y Aprilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario