Dos años seguidos lleva el Team Ducati ganando el Campeonato de Equipos de MotoGP. En 2021 ya demostraron su incipiente nivel al ser el único en superar con holgura los 400 puntos, sacando 53 puntos a su rival Team Yamaha. Pero es que el año pasado volvieron a ser los únicos en superar los 400 puntos, endorsando ¡117 puntos! a su primer seguidor, el Team KTM. ¿Conseguirá el equipo oficial Ducati volver a imponerse de forma categórica? ¿Serán Aprilia o KTM los que den la campanada?. Veamos cómo va el Campeonato carrera a carrera:
1- GP de Portugal
Inicio de la primera temporada con las Sprint MotoGP del sábado que, como sabrás, son a la mitad de vueltas y a la mitad de puntos que la Race MotoGP del domingo. El comienzo en el siempre espectacular Circuito de Portimao no defraudó, con carreras intensas... quizás demasiado, pues cuatro pilotos serán baja para el próximo GP de Argentina.
En la general del Campeonato de Equipos se coloca el Team Ducati el primero por la mínima... pero con sólo un piloto, el campeón vigente Pecco Bagnaia corriendo y ganando tanto la Sprint como la Race. Toda una demostración de poderío. Les siguen a apenas un punto el Team Aprilia, que ha demostrado este fin de semana que sus dos pilotos son rápidos y fiables, puntuando ambos en las dos pruebas y alcanzando Maverick Viñales un podio en la Race.
A algo más de diez puntos tenemos al Team KTM, donde la sorpresa la ha dado el debutante en la marca naranja Jack Miller, peleando y puntuando en ambas mangas. Detrás de ellos el primer equipo independiente, el Team Pramac, quienes hicieron valer sus Ducati GP23 para alcanzar buenos resultados, que hubieran sido mejores si Jorge Martín hubiera terminado la Race después de hacer segundo en la Sprint.
Tras ellos un grupo de cinco equipos en apenas ocho puntos, con el Team VR46 quinto gracias a la única puntuación que lograron con un segundo en la Race de Marco Bezzecchi. El otro equipo con Ducati GP22, el Team Gresini, le sigue, con Álex Márquez como único generador de puntos ante la grave falta de rendimiento de Di Giannantonio. Empatados el Team Honda, donde Marc Márquez logró subir al podio de la Sprint, pero luego se cayó en la Race, donde llegó a puntuar su compañero Joan Mir. En la Race es donde llegaron a puntuar los dos pilotos del LCR con unas Honda a las que les falta mucho. Y peor, detrás de ellos el Team Yamaha, únicas dos M1 en parrilla y faltas de rendimiento tanto con el luchador Fabio Quartararo como el muy lento Franco Morbidelli.
En la cola los habituales de los dos últimos puestos en las últimas temporadas. El RNF salta este año de Yamaha a Aprilia, con un Miguel Oliveira como punta de lanza que se vio muy rápido, perdiendo el podio de Sprint en la última vuelta, pero luego derribado por Marc Márquez en la Race; y un Raúl Fernández capaz de brillar al principio pero acabar cayendo en ambas mangas. Y con los mismos tres puntos el Tech3, de nuevo con KTM aunque pintadas de GasGas... y otra vez sin suerte, con la baja ya en entrenamientos de Pol Espargaró por una violenta caída que le dejará sin varias carreras. Que se mejore, que es lo realmente importante. El único debutante de MotoGP, Augusto Fernández, no terminó ni una vuelta de la Sprint, pero en la Race supo no ser el último, arañando unos buenos puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario