17 mayo, 2023

MotoGP 2023. Campeonato de Equipos. 5- GP de Francia: Gran fin de semana de Pramac y VR46 en un GP que puntuaron todos los equipos

Dos años seguidos lleva el Team Ducati ganando el Campeonato de Equipos de MotoGPEn 2021 ya demostraron su incipiente nivel al ser el único en superar con holgura los 400 puntos, sacando 53 puntos a su rival Team Yamaha. Pero es que el año pasado volvieron a ser los únicos en superar los 400 puntos, endorsando ¡117 puntos! a su primer seguidor, el Team KTM. ¿Conseguirá el equipo oficial Ducati volver a imponerse de forma categórica? ¿Serán Aprilia o KTM los que den la campanada?. Veamos cómo va el Campeonato carrera a carrera (PortugalArgentinaLas Américas, España):

5- GP de Francia

Campeonato de Equipos: Gran fin de semana de Pramac y VR46 en un GP que puntuaron todos los equipos
Si grande fue la afluencia de público en Jerez-Ángel Nieto, increíble la de gente que acudió a Le Mans ya el mismo viernes. Y es que se nota que los gestores del circuito saben dar espectáculo no sólo de motos con los que aguantar largas carreras de 24 horas. Además se celebraba el Gran Premio número 1000 de la historia del Mundial de Motociclismo, por lo que todo fue una gran fiesta.

Y fiesta la que seguro se dieron en el Pramac al llevarse nada menos que 52 puntos gracias a que ambos pilotos puntuaron y de qué forma: victoria en Race para Martín, con un segundo de Martín y un tercero del local Zarco en Race. Gracias a ello saltan al segundo puesto a apenas un punto de la cabeza. Con 34 puntos salió de Francia el VR46, gracias ante todo a la victoria en Race de Bezzecchi, manteniendo por los pelos el liderato. Unos más lejanos 19 puntos se llevó el primer equipo oficial en el GP, el KTM, que baja a la tercera posición del la general.

La sorpresa del fin de semana la daba el equipo local Tech3. A Augusto Fernández se le vio muy activo durante todo el GP, pero nadie imaginaba después de caer en Sprint y en el warm-up, que saldría muy bien, sabría aguantar sin miedos el ritmo de Zarco y las acometidas de Espargaró para hacer un sensacional cuarto.. y primera KTM. Además, con tantas caídas (sólo terminaron trece pilotos), Folger supo llevar la moto a meta y sumó tres puntos más, 16 en total, por lo que superan al RNF y se colocan novenos. Quince lograba Yamaha, que sigue sin sumar en Sprint y cogieron un buen puñado de puntos en Race gracias a las múltiples caídas (ocho pilotos). 

Con 14 puntos salió de Le Mans Aprilia, que debían haber sido más sin el lance de Bagnaia con Viñales. En general no fue su GP, con un Aleix Espargaró algo gris. El equipo Ducati sumaba 12 puntos gracias al tercer puesto de Bagnaia en Sprint y a que Dani Petrucci, sustituto de Bastianini en este GP, supo terminar y coger 5 puntos. Bien por él. Gresini también se vio perjudicado por la baja de Álex Márquez al comerse la moto de Marini, por lo que debieron conformarse con los 8 puntos que consiguió Di Giannantonio. 


En el furgón de cola del GP el LCR no cogió por los pelos puntos en Sprint y en Race una caída de Rins hizo que sólo Nakagami sumara 7 puntos. Fiasco para Honda pese al retorno del siempre muy rápido Marc Márquez. Le dio igual llevar tres carreras sin correr, el llevar casi dos meses sin subirse a una moto o el tener que participar con el chasis fabricado por Kalex: en la Sprint logró un quinto 'para coger ritmo' y en Race cayó cuando iba segundo a falta de dos vueltas. No se le puede pedir más. Justo justo lo contrario de un cabizbajo Joan Mir, incapaz de llevar, de nuevo, la moto a box en Race y acabando en un lejano 14º en Sprint. Que mal lo tiene cuando ve que en la otra parte del biombo te sacan un segundo por vuelta... Honda, de nuevo, sigue última de Equipos. RNF perdía ya en la P1 a Raúl Fernández, no recuperado de su operación de antebrazos, por lo que todo dependía de que el sustituto de Oliveira, Lorenzo Savadori, llevara la moto al final de carrera, cosa que hizo y les dio 4 puntos.







No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.