18 mayo, 2023

Lecturas a la Inversa: los 'Alguien dijo...' no publicados. 28:-Groucho, Dalí, Franklin, refranero español, Gandhi. [Marzo-Abril 2020]

Por deseo de Mari Luz, creadora de Lecturas a la Inversa, se paró la publicación de artículos en diciembre de 2019. Personalmente tenía veinte 'Alguien dijo...' escritos, montados y programados, pero no llegaron a publicarse por ello. Así que los pondré aquí, en mi 'Más que motos'en cuatro envíos, para que no se pierdan.

Miguel


"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, haré gustoso una excepción("I never forget a face, but in your case I’d be glad to make an exception")

Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx (1890-1977). Sin duda, uno de los mejores humoristas de la época moderna



----------


"La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella"

Salvador Dalí (1904-1989), uno de los pintores españoles más llamativos e influyentes del siglo XX.



----------



"La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla("Laziness travels so slowly that poverty soon overtakes him.")

Benjamin Franklin (1706-1790), político, científico e inventor estadounidense considerado uno de los "Padres Fundadores de los EE.UU."



---------



"Quien fue a Sevilla, perdió su silla"

Basada en hechos reales, el pueblo la convirtió en refrán. En el siglo XVI el arzobispo de Santiago no podía gobernar con comodidad las iglesias de la provincia, así que le pidió a su tío, el arzobispo de Sevilla, que le cambiara el puesto por un tiempo. Cuando el primero quiso regresar a Santiago, su tío se negó.


----------



"Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres("Everything we eat without really needing to, is plunder from the stomachs of the poor")

Mohandas Karamchand "Mahatma" Gandhi (1869-1948), político y pensador pacifista indú. 



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.