MOTOGP 2025, CAMPEONATO DE EQUIPOS
10- G.P. de Países Bajos. Sprint
![]() |
El clásico 1-2 en Sprint 2025 de los Márquez... y por fin una 'no-Ducati': Bezzecchi y su Aprilia |
SPRINT: Nadie tose a las Ducati... pero ya se lo ponen difícil
Otra victoria del Ducati Team, pero con sabor agridulce según el lado del box que mirabas. Marc Márquez tuvo unas jornadas de entrenamientos complicadas, con dos caídas que le dejaron bastante tocado. Por ello prefirió no arriesgar en la Q2 y fue cuarto. Pero luego una magnífica salida, una bonita pelea con Quartararo por ser primero y de ahí a defenderse de su muy peleón hermano Álex, que intentó ganarle hasta la última vuelta. Y si Marc demostraba ser capaz de ganar estando magullado, Pecco Bagnaia hizo lo contrario. En entrenamientos estuvo muy luchador, rápido y ante todo constante, logrando la segunda plaza de salida sólo por detrás de un inspirado Quartararo. Pero luego en carrera se diluyó, no se le vio capaz de acercarse al podio en ningún momento y, peor, fue al único que se le adelantaba con facilidad y que no podía con Quartararo. Al final fue quinto y suerte de que se cayera el francés, si no hubiera conseguido el peor resultado de la temporada. Y eso que Assen lo lleva tatuado...
Segunda posición para Gresini Ducati. Álex Márquez realizaba una carrera estupenda, siempre a rueda de su hermano Marc. Pero si en algunas carreras se le acusaba de no pelear con él, en esta Sprint sí se ha visto que el menor le metía rueda... aunque poco. Assen no permite dudas, y menos si el que llevas delante es muy rápido y sabe como cerrar los huecos perfectamente. Un nuevo segundo puesto al final. Mientras Fermín Aldeguer iba de menos a más para llegar a la séptima posición, que logró pese a una long lap por exceder los límites de pista. VR46 Ducati lograba el enésimo triplete de la marca italiana, con Fabio Di Giannantonio logrando un cuarto puesto después de batir con solvencia a Bagnaia con su misma GP25, y Franco Morbidelli, remontando después de ser partícipe de una melé a principio de carrera, entró el noveno pero puntuó el octavo gracias a la sanción de Acosta.
Cuarta posición de Aprilia Racing, con un muy correoso Marco Bezzecchi dejando claro que el tercer escalón del cajón era suyo... y logrando que ¡diecisiete sprints después! entre una no Ducati. No sé, Jorge Martín sigue con la idea de irse de la marca italiana para saltar a Honda, pero sin duda las RS-GP siguen siendo más competitivas que las RCV. De todos modos, me temo que el mal ya está hecho... Lorenzo Savadori, en un buen fin de semana, entraba el diecisiete. Quintos fueron Tech3 KTM gracias a un Maverick Viñales que mereció más. Perdió bastante tiempo remontando tras una mala salida, pero claramente sigue siendo la mejor KTM en parrilla, por más que le joda a Acosta. Mav, que patrocina en este GP la nueva película de Superman de James Gunn, fue sexto... pero recuerdo que, con colores de Batman, ganó el año pasado con Aprilia.
Y voy a nombrar al equipo perdedor, Yamaha Team. Fabio Quartararo logró ser rápido todo el fin de semana, tanto que logró la pole (su tercera de la temporada y el único junto a Marc Márquez en lograrlas este 2025). Luego en carrera la M1 sigue demostrando que sí, es rápida... pero sí puede ser adelantada, mientras que no es así al revés. Salió el primero, le adelantó Marc, luego Álex, luego Bezzecchi, pero sí supo aguantar a Bagnaia y a Di Giannantonio. Y rodando cuarto cayó faltando cuatro vueltas. Una lástima, el francés sigue sin tener su compensación ante una buena temporada, pero está rodando demasiado al límite y se nota, para lo bueno y lo malo. Fue la única Yamaha en la Q2, el resto de M1 no pasaron del duodécimo en Sprint. Pero va tan rápido que no hay más. Y se nota con esta su séptima caída. Y luego nos quejaremos cuando vuelva a aflojar gas.
Ducati Team- 12 + 5 = 17
Gresini Ducati- 9 + 3 = 12
VR46 Ducati- 5 + 3 = 8
Tech3 KTM- 6 + 2 = 8
Aprilia Racing- 7 + 0 = 7
Tech3 KTM- 4 + 0 = 4
KTM Racing- 1 + 0 = 1
MARCAS, EQUIPOS Y PILOTOS MOTOGP 2025
DUCATI (I). Ducati Lenovo Team: la llegada de Marc Márquez
DUCATI (II). Pertamina Enduro VR46 Racing Team
DUCATI (III). BK8 Gresini Racing MotoGP
APRILIA (I). Aprilia Factory Racing
APRILIA (II). Trackhouse MotoGP Team
KTM (I). Red Bull KTM Factory Racing
KTM (II). Red Bull KTM Tech3
YAMAHA (I). Monster Energy Yamaha MotoGP
YAMAHA (II). Prima Pramac Yamaha
HONDA (I). Honda HRC Castrol
HONDA (II). LCR Honda
No hay comentarios:
Publicar un comentario