10 febrero, 2025

Novedades 2025. KTM 390 SMC R: ¿Zona de curvas? ¡Vamos a jugar!

Nada menos que desde 2016 se sabe del proyecto por parte de KTM de una gama 'baja' de motos trail y Supermoto. Un desarrollo que ha pasado por varias fases y que, cuando parecía terminada, la crisis económica de la marca ha frenado todavía un poco más. Pero al final ha llegado, fabricada por sus socios indios de Bajaj, una plataforma compartida con la que crearán en principio tres modelos 'R': una supermoto (390 SMC R), una trail enduro (390 Enduro R) y una trail rally réplica (390 Adventure R), a las que se añadirá un trail asfalto 'sin R' (390 Adventure X) más económica. Así será la KTM 390 SMC R:



Motor:
-Un cilindro vertical, 399 cc (89 x 64 mm). DOHC, cuatro válvulas, compresión 12'6:1, refrigeración líquida, cárter húmedo. Inyección Bosch con acelerador electrónico.

-Escape con silencioso saliendo por la derecha a baja altura, sin salida elevada (-2 kg). Es, como el motor, el mismo que debutó hace un año en la 390 Duke de carretera.

- Potencia declarada de 44 cv /33 kW y par motor máximo de 39 Nm, ambas sin dar datos de revoluciones. Podrá ser conducida por motoristas A2.

-Cambio de seis velocidades. Embrague anti-rebote PASC. Transmisión secundaria por cadena.



Ciclo:
-Chasis 'Gen 3' derivado directamente del estrenado en 2024 en la 390 Duke de carretera, con los cambios necesarios de geometrías.

KTM 390 Duke 2024

-Chasis multitubular tipo Trellis en tubo de acero con el motor colgado. Subchasis en tubo de acero, atornillado a la estructura principal. Basculante en aluminio fundido por gravedad.

-Suspensiones WP Apex: Delante horquilla invertida de 43 mmø con cartucho abierto y 230 mm de recorrido, regulable en compresión y extensión. Atrás monoamortiguador con pistón separado anclado directamente al basculante y situado en el lado derecho, con reglaje de precarga de muelle y rebote hidráulico. 230 mm de recorrido de rueda.

-Frenos suministrados por ByBre. Delantero: un disco flotante de 320 mmø mordido por pinza de doble pistón de anclaje radial. Freno trasero: un disco de 240 mmø mordido por pinza monopistón.

-Llantas de aluminio de 17" tube-type (con cámara), montando neumáticos Michelin Power 6 110/70-17 y 150/60-17.



Equipamiento:
-Dos modos de conducción: street y sport.

-ABS Bosch 10.3 MB con modos standard, y supermoto.

-Pantalla TFT H42 de 4'2" a color, polarizada y tratada anti-reflejos, con conectividad Bluetooth.

-Un punto de carga USB-C.

-Iluminación full-led.

-Carrocería en plástico PP, con los gráficos integrados en molde.

-Asiento de una pieza inspirado en su gama EXC, pero más cómodo.

-Estriberas dentadas cubiertas de goma fácilmente retirable.



Datos:
-Peso anunciado de 154 kg sin combustible.

-Depósito metálico de 9 litros. 260 kms de autonomía (consumo medio homologado de 3'4 l/100 kms).

-Altura de asiento del conductor de 860 mm.









No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.