5- Sport-turismo y S.U.V.
Las Sport-turismo fueron el referente en los ochenta y noventa, motos que funcionaban muy bien en curvas y que luego eran cómodas para viajar sólo o acompañado, cargado o ligero de equipaje. El boom de las superdeportivas de principio de siglo prácticamente las barrió de las tiendas y ahora ese testigo de moto cómoda y para todo lo ocupan las S.U.V., motos de asfalto con llantas de 17" de apariencia trail, posición erguida y manillar ancho.
Voge DS 500 2-L, 471cc, 44cv, 205kg en orden de marcha
Yamaha Tracer 7 2-L, 689cc, 75cv, 196kg con todos los llenos (ver artículo)
El problema fundamental de este tipo de motos es que suelen ser pesadas. Al tener objetivos muy viajeros están diseñadas para aguantar sin problemas el peso de dos más carga (también de maletas de aluminio y defensas que las hacen estéticamente "muy adventure") y eso significa reforzar y aumentar la tara. Aquí algunas de las que se salen de rango por poco:
Benelli TKR 502 2-L, 500cc, 48cv, 213kg en vacío (ver artículo)
CF Moto 650 GT 2-L, 649cc, 60cv, 226kg en vacío
BMW F 900 XR 2-L, 895cc, 105cv, 219kg en orden de marcha (ver artículo)
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