21 marzo, 2025

Novedades 2025. Triumph Speed Triple 1200 RS: el summum del concepto naked

Hace cuatro años Triumph presentó su idealización de lo que debe ser una naked, la Speed Triple 1200 RS 2021. Equipaba un nuevo motor de tres cilindros elevado a 1.160 cc y 180 cv que, además, pesaba siete kg menos; un nuevo chasis en tubo de aluminio y basculante monobrazo; suspensiones Ölhins; frenos Brembo Stylema; y un peso de 198 kg en orden de marcha. Una distinta y equipada deportiva sin carenado, con el sello que sólo los británicos de Triumph pueden lograr.

Para 2025 llega una actualización, una nueva 'vuelta de tuerca' a una moto de por sí muy buena. Y lo hace a lo grande, con más potencia, suspensiones todavía mejores y ayudas electrónicas de primer orden con las que llegar al summum del concepto naked. Así es la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS:



Motor:

-Tres cilindros en linea transversal, 1.160 cc (90 x 60'8 mm). DOHC, cuatro válvulas, compresión 13'3:1, refrigeración líquida, cárter húmedo. Inyección electrónica secuencial multipunto.

-Escape tres-en-uno en acero inoxidable. Silenciador primario bajo el motor y secundario saliendo por la derecha a altura media. Silenciador final Akrapovič de titanio en opción.

-Acelerador electrónico (ride-by-wire).

- Potencia declarada de 183 cv/134'6 kW a 10.750 rpm y par motor máximo de 128 Nm a 8.750 rpm.

-Cambio de seis velocidades con quickshifter bidireccional Triumph Shift Assist. Embrague anti-rebote. Transmisión secundaria por cadena.



Ciclo:

-Estructura doble viga en tubo de aluminio, con subchasis atornillado del mismo material. Basculante monobrazo, también en aluminio.

-Suspensiones firmadas por Ölhins, equipadas con el sistema de ajuste electrónico SmartEc3 OBTi para los hidráulicos de compresión y extensión de ambos ejes, regulables desde el tablet en modo manual o con ajuste totalmente automático. Delante horquilla invertida de 43 mmø y 120 mm de recorrido. Atrás monoamortiguador accionado por bieletas que proporciona 120 mm de recorrido a la rueda. Amortiguador de dirección regulable firmado por Marzocchi situado bajo el conjunto de faros.

-Frenos suministrados por Brembo. Delantero: dos discos flotantes de 320 mmø mordidos por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial Stylema, accionadas por bomba radial MCS ajustable en caudal. Freno trasero: un disco de 220 mmø mordido por pinza de doble pistón.

-Llantas de aleación de 17" de nuevo diseño, más ligeras, equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 120/70-17 y 190/55-17.

-Manillar ligeramente más alto y ancho.



Electrónica de seguridad:

-Suspensiones semi-activas Ölhins SmartEC3.

-Cinco modos de conducción: Rain, Road, Sport, Track (circuito) y Rider (configurable).

-Centralita inercial (IMU) de seis ejes.

-Control de tracción ajustable automáticamente según la inclinación y desconectable para conducción extrema.

-Cornering ABS ajustable automáticamente según la inclinación.

-Control electrónico de freno motor en curva (ajuste automático según la inclinación), con asistente de deslizamiento en frenada (en modo Track).

-Control anti-caballitos con cuatro niveles de intervención.

-Control de crucero.

-Luz de frenado de emergencia.



Equipamiento:

-Pantalla TFT a color de 5" a color, táctil, con conectividad Bluetooth a través de la APP My Triumph para vincular smartphones y, con ello, activar el navegador por símbolos.

-Piñas retroiluminadas, con joystick de cinco direcciones en la izquierda para controlar las funciones de la pantalla.

-Sistema keyless (sin llave): desbloquea la dirección, permite el arranque y abre el depósito de combustible.

-Iluminación full-led.

-Retrovisores anclados en los extremos del manillar equipados con sistema anti-vibraciones.

-Nueva tapa de asiento del pasajero.

-Batería de litio, mucho más ligera y potente.

-Tres decoraciones: la básica Jet Black (negro) o las premium Granite y Diablo Red (gris y rojo), y Granite y Performance Yellow (gris y amarillo).



Datos:

-Peso anunciado de 199 kg en orden de marcha.

-Depósito de 15'5 litros. 

-Altura de asiento del conductor de 830 mm.












No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.