Hace cuatro años Triumph presentó su idealización de lo que debe ser una naked, la Speed Triple 1200 RS 2021. Equipaba un nuevo motor de tres cilindros elevado a 1.160 cc y 180 cv que, además, pesaba siete kg menos; un nuevo chasis en tubo de aluminio y basculante monobrazo; suspensiones Ölhins; frenos Brembo Stylema; y un peso de 198 kg en orden de marcha. Una distinta y equipada deportiva sin carenado, con el sello que sólo los británicos de Triumph pueden lograr.
Para 2025 llega una actualización, una nueva 'vuelta de tuerca' a una moto de por sí muy buena. Y lo hace a lo grande, con más potencia, suspensiones todavía mejores y ayudas electrónicas de primer orden con las que llegar al summum del concepto naked. Así es la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS:
Motor:
-Tres cilindros en linea transversal, 1.160 cc (90 x 60'8 mm). DOHC, cuatro válvulas, compresión 13'3:1, refrigeración líquida, cárter húmedo. Inyección electrónica secuencial multipunto.
-Escape tres-en-uno en acero inoxidable. Silenciador primario bajo el motor y secundario saliendo por la derecha a altura media. Silenciador final Akrapovič de titanio en opción.
-Acelerador electrónico (ride-by-wire).
- Potencia declarada de 183 cv/134'6 kW a 10.750 rpm y par motor máximo de 128 Nm a 8.750 rpm.
-Cambio de seis velocidades con quickshifter bidireccional Triumph Shift Assist. Embrague anti-rebote. Transmisión secundaria por cadena.
Ciclo:
-Estructura doble viga en tubo de aluminio, con subchasis atornillado del mismo material. Basculante monobrazo, también en aluminio.
-Suspensiones firmadas por Ölhins, equipadas con el sistema de ajuste electrónico SmartEc3 OBTi para los hidráulicos de compresión y extensión de ambos ejes, regulables desde el tablet en modo manual o con ajuste totalmente automático. Delante horquilla invertida de 43 mmø y 120 mm de recorrido. Atrás monoamortiguador accionado por bieletas que proporciona 120 mm de recorrido a la rueda. Amortiguador de dirección regulable firmado por Marzocchi situado bajo el conjunto de faros.
-Frenos suministrados por Brembo. Delantero: dos discos flotantes de 320 mmø mordidos por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial Stylema, accionadas por bomba radial MCS ajustable en caudal. Freno trasero: un disco de 220 mmø mordido por pinza de doble pistón.
-Llantas de aleación de 17" de nuevo diseño, más ligeras, equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 120/70-17 y 190/55-17.
-Manillar ligeramente más alto y ancho.
Electrónica de seguridad:
-Suspensiones semi-activas Ölhins SmartEC3.
-Cinco modos de conducción: Rain, Road, Sport, Track (circuito) y Rider (configurable).
-Centralita inercial (IMU) de seis ejes.
-Control de tracción ajustable automáticamente según la inclinación y desconectable para conducción extrema.
-Cornering ABS ajustable automáticamente según la inclinación.
-Control electrónico de freno motor en curva (ajuste automático según la inclinación), con asistente de deslizamiento en frenada (en modo Track).
-Control anti-caballitos con cuatro niveles de intervención.
-Control de crucero.
-Luz de frenado de emergencia.
Equipamiento:
-Pantalla TFT a color de 5" a color, táctil, con conectividad Bluetooth a través de la APP My Triumph para vincular smartphones y, con ello, activar el navegador por símbolos.
-Piñas retroiluminadas, con joystick de cinco direcciones en la izquierda para controlar las funciones de la pantalla.
-Sistema keyless (sin llave): desbloquea la dirección, permite el arranque y abre el depósito de combustible.
-Iluminación full-led.
-Retrovisores anclados en los extremos del manillar equipados con sistema anti-vibraciones.
-Nueva tapa de asiento del pasajero.
-Batería de litio, mucho más ligera y potente.
-Tres decoraciones: la básica Jet Black (negro) o las premium Granite y Diablo Red (gris y rojo), y Granite y Performance Yellow (gris y amarillo).
Datos:
-Peso anunciado de 199 kg en orden de marcha.
-Depósito de 15'5 litros.
-Altura de asiento del conductor de 830 mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario