Motor: parece el mismo... ¡pero para nada!
El propulsor es uno de los grandes cambios que presenta la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS. No, no abandona el icónico tres cilindros en linea, pero sí sufre grandes cambios con respecto al anterior. De entrada aumenta la cilindrada, saltando de los 1.050cc anteriores a 1.160cc ahora, pero es que lo hace con una carrera menor, de 79x71'4mm a unos mucho más radicales 90x60'8mm, lo que permite que la zona roja pase a 11.150rpm, 650 más que antes. También recibe un cigüeñal un 12% más ligero, se ha rediseñado la admisión, equipa doble bujía y el escape vuelve a ser de salida única por abajo. Con todo ello se logra subir de forma notable la potencia: de 148cv/110kW a 10.500rpm a 180cv/132.4kW a 10.750 rpm, y el par motor pasa de 117Nm a 7.150rpm a 125Nm a 9.000rpm. También recibe modificaciones internas la caja de cambios, que equipa quickshift en ambos sentidos, y ahora el embrague lleva asistencia. El colofón es que, además de cumplir la Euro5, el nuevo motor pesa siete kg menos.Ciclo: muchos cambios para un comportamiento ejemplar
El chasis multitubular en acero es de nuevo diseño, más rígido y estrecho que antes. También cambia el diseño del bello basculante monobrazo de aluminio. Se mantiene la distancia entre ejes (1.445mm) pero cambian las geometrías con 23'9º de lanzamiento, un grado más que antes para mejorar la estabilidad. Las suspensiones son Ölhins, una horquilla invertida NIX30 de 43mmø y un amortiguador TTX36, totalmente regulables ambos. En frenos, todo Brembo, los discos de 320mmø son mordidos por pinzas Stylema monobloque de cuatro pistones y anclaje radial, que reciben presión de una bomba radial MCS. Los neumáticos son unos deportivos Metzeler Racetec RR K3 en medidas 120/70-17 y 190/55-17. El asiento pasa a 830mm (antes 825mm) pero en Triumph dicen que resulta más cómodo y el manillar es 13mm más ancho, mejorando la capacidad de conducción del piloto. El peso en orden de marcha declarado se queda en 198kg, 10kg menos que en la versión 1050 RS anterior, de los cuales siete se ganan con el motor y 2'3kg de la nueva batería de iones de litio, un 60% más ligera que las normales de plomo-ácido.Estilo, mucho estilo
El aspecto quizás vista de lejos te haga creer que es la anterior 1050, pero en cuanto observas con detenimiento ves el mismo aire de familia... y hasta ahí. El doble faro es parecido, pero rediseñado, ahora full led y con un DRL distinto. El colín ahora se aligera visualmente gracias a sus nuevas formas y a llevar el silencioso en el lateral, abandonando las dos salidas bajo el asiento. La tapa se puede sustituir por un asiento para el pasajero que incluso sobresale de las fibras, lo que quizás no quede muy armonioso pero que seguro agradecerá la compañía. El silencioso es voluminoso, como obliga la Euro5, pero se ve bien integrado en el conjunto. El guardabarros delantero es de fibra de carbono, el radiador recibe nuevas tapas que lo cubren en los laterales (no integran alerones como algunos rivales) y bajo el motor vemos una esbelta quilla que corre hasta el amortiguador. Se ha cuidado mucho la posición de los cables para que queden lo más disimulado posible. Tendrá dos decoraciones: Sapphire Black con detalles en rojo y Matt Silver Ice con detalles en negro.Mis moto rollos mas largos: LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33
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