16 diciembre, 2024

Novedades 2025. KTM 1390 SuperAdventure R: todavía más motor y electrónica para la reina de las Trail 21"

KTM le da una nueva vuelta de tuerca a la que, sin duda, es la big trail con llanta de 21" delantera más potente y tecnológica del mercado, aplicando gran parte de las mejoras que anunciaron para la 1390 SuperAdventure S. Si con el anterior motor Lc8 V2 de 1.301 cc y 158 cv considerabas que no tenías bastante, si con la electrónica que llevaba no te sentías pleno, la marca austriaca le vuelve a dar un impulso para seguir mandando sin dudas. Así es la KTM 1390 SuperAdventure R:


Motor:

-Nueva versión del clásico Lc8 de KTM, ahora con más cilindrada (pistones con 2 mm más de diámetro), potencia y distribución variable.

-Dos cilindros en V a 75º, 1.350 cc (110 x 71 mm). DOHC, ocho válvulas, compresión de 13:1, refrigeración líquida, cárter seco. Acelerador electrónico (ride-by-wire) con inyección Keihin de 54 mmø.

-Tecnología de distribución variable Camshift con dos perfiles distintos de apertura y cierre en las válvulas de admisión. Estos se alternan según la necesidad, buscando un mayor rendimiento a altas rpm. y mejorando el comportamiento a bajo régimen.

-Escape dos-en-uno, con silencioso saliendo por la derecha a altura media.

- Potencia declarada de 170 cv /127 kW a 9.500 rpm y par motor máximo de 145 Nm a 8.000 rpm, por lo que no podrá ser limitado para motoristas A2.

-Cambio de seis velocidades sin quickshift+ (opcional) ni cambio automático AMT. Embrague con sistema anti-bloqueo PASC. Transmisión secundaria por cadena 525 Xring.


Ciclo:

-Chasis multitubular tipo Trellis con el motor colgado en tubo de acero al cromo-molibdeno. Subchasis en tubo rectangular de aluminio atornillado a la estructura principal. Basculante en aluminio con nervaduras por el exterior.

-Suspensiones WP tope de gama XPlor multi-regulables sin posibilidad de ajuste electrónico. Recorridos de 220 mm en ambas ruedas. Delante horquilla invertida de 48 mmø, atrás monoamortiguador con anclaje directo al basculante (PDS) que incluye regulación hidráulica a alta y baja velocidad.

-Llantas de radios tubeless (sin cámara). Delante de 2.5 x 21", atrás 4.25 x 18", con neumáticos Brigdestone AT 41 en medidas 90/90-21 y 150/70-18.

-Frenos suministrados por Brembo. Delantero: dos discos de 320 mmø mordidos por pinza de cuatro pistones y anclaje radial Stylema. Freno trasero: un disco de 267 mmø mordido por pinza fija de dos pistones.


Equipamiento de serie:

-ABS 'en curva' (cornering ABS) ajustable, incluida la desconexión total.

-Control de tracción (TCS).

-Modos de conducción.

-Control de crucero.

-Pantalla V80 TFT de 8" a color en posición vertical, con resolución 1280 x 720, cristal antirreflejos, antihuellas y antideslumbrante, con visión desde todos los ángulos. 256.000 colores, 'botones táctiles' de acceso directo que se podrán accionar tanto sin guantes como con ellos, función pantalla dividida y vista reducida. Unidad de conectividad CCU 3.0, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y Android Automotive con antenas GPS y Wi-Fi para poder navegar por internet y planificar rutas de forma autónoma.

-Indicador de presión de neumáticos.


-Piñas de nuevo diseño retroiluminadas.

-Dos puntos de carga (USB y USB-C).

-Arranque sin llave (keyless).

-Sistema de protección antirrobo ARA (anti relay attack).

-Iluminación full-led con nuevo equipo delantero, más potente, delimitado y con nueva firma en el DRL (luz de día).

-Manillar cónico de aluminio con mayor capacidad de absorber golpes al piloto.

-Cubre-manetas de nuevo diseño más robusto.

-Derivabrisas regulable.

-Defensas laterales más robustas.

-Cubre-cárter en aluminio.

-Portabultos trasero integrado en las asas para el pasajero.


Equipamiento opcional:

-Modo Rally específico para la R.

-Luz de freno trasero adaptativa.

-Radar frontal.

-Quickshift +

-Control de frenado en pendiente (Hill hold control).

-Por ahora no se anuncia que pueda incorporar el cambio AMT y embrague centrífugo que sí equipa la 1390 SuperAdventure S Evo (curioso porque la presentación en vivo fue con Johnny Aubert compitiendo en el Erbergrodeo con una con una SAdv R como se ve en el vídeo publicitario).




Datos:

-Peso anunciado de 231 kg sin combustible.

-Depósito de 23 litros. 

-Altura de asiento del conductor de 880 mm.









No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.