Como comenté al inicio de este especial, vamos a ver las posibilidades que imagina el diseñador
Oberdan Bezzi sobre el nuevo propulsor de
Moto Guzzi, el V100 presentado en la V100 Mandello. El 'compact block' (seguro que suena más bonito en italiano) mantendrá toda la esencia de la marca del águila al ser un dos cilindros en V a 90º transversal a la marcha, pero cubicará 1.042 cc, llevará refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol en cabeza, admisión superior, embrague en baño de aceite y unas medidas mucho más compactas que el actual... además de más potente (115 cv a 9.500 rpm y par motor de 105 Nm.). Con él Oberdan Bezzi imagina una buena cantidad de posibles nuevas Moto Guzzi, basadas en rememorar antiguos modelos de la marca. Veamos:
MOTO GUZZI V100 Road Rider y Fast Rider |
Moto Guzzi Stelvio 1200, 2008 |
Otro concepto que Moto Guzzi debería abordar según Oberdan Bezzi es el de las sport de manillar alto, crossover o SUV (por favor, no las llaméis trail, no son duales). De ese estilo, en la fructífera gama del fabricante italiano, apenas podemos nombrar a la Moto Guzzi Stelvio 1200 que surgió en 2008. Equipada con el motor de dos válvulas por cilindro y 1.151 cc, nació como (esta vez sí)
una trail muy asfáltica, pero válida para un poco de off-road con sus suspensiones de 170-155 mm, llantas de radios y 19" delante. Pero fue en 2011, aprovechando la llegada del motor 8V y que existía una versión NTX algo más equipada para la aventura, cuando la
Moto Guzzi Stelvio 1200 8V se lanzó a una utilización totalmente de asfalto con su carenado ampliado, depósito más grande, llantas de aleación y suspensiones más duras.
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Moto Guzzi Stelvio 1200 8v, 2011 |
Ahora, en plena efervescencia trail y crossover, Oberdan Bezzi le propone a Moto Guzzi que, una vez en producción una trail como su
V100 Vetta, de ahí surja también una versión 100% asfalto, con recorridos más cortos de suspensión, mayor rigidez y unas medidas de ruedas que estén centradas en lo negro. Ahí están las llantas de 17" equipadas con los tradicionales 120/70 y 180/55 que podemos ver en cualquier SUV, unas suspensiones que no llegan a los 150 mm, un equipamiento en frenos poderoso, pero también un depósito capaz, un carenado que permita circular rápido por autovía y un asiento cómodo para piloto y pasajero: la
Moto Guzzi V100 Road Rider ¿A que resulta atractiva?
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Moto Guzzi V100 Road Rider, por Oberdan Bezzi |
Y ya puestos ¿por qué no una versión similar, pero más agresiva, más
malota? Con la
Moto Guzzi V100 Fast Rider Obiboi nos propone la misma moto de antes, pero con un toque scrambler gracias a sus llantas de radios tubeless, sus neumáticos asfálticos con tacos y los protectores de manetas. ¡Diversión a raudales con esta
supermoto carenada!
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Moto Guzzi V100 Fast Rider, por Oberdan Bezzi
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