Como comenté al inicio de este especial, vamos a ver las posibilidades que imagina el diseñador
Oberdan Bezzi sobre el nuevo propulsor de
Moto Guzzi, el V100 presentado en la V100 Mandello. El 'compact block' (seguro que suena más bonito en italiano) mantendrá toda la esencia de la marca del águila al ser un dos cilindros en V a 90º transversal a la marcha, pero cubicará 1.042 cc, llevará refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol en cabeza, admisión superior, embrague en baño de aceite y unas medidas mucho más compactas que el actual... además de más potente (115 cv a 9.500 rpm y par motor de 105 Nm.). Con él Oberdan Bezzi imagina una buena cantidad de posibles nuevas Moto Guzzi, basadas en rememorar antiguos modelos de la marca. Veamos:
MOTO GUZZI V100 SPECIAL |
Moto Guzzi V7 700, 1967 |
Con esta
Moto Guzzi V100 Special, Oberdan Bezzi reclama el retorno de la moto pura, como fueron hasta los setenta, antes de la llegada de los carenados y demás partes protectoras. Rememora aquellas motos 'desnudas', elementales, en las que todo lo que tienes a tu alrededor se siente como es, sin filtros. Para darle imagen a este tipo de motocicleta elemental, Obiboi ha buscado de nuevo en la historia de Moto Guzzi y, como incluso ha hecho la propia marca en otras ocasiones, ha reproducido la imagen del modelo que inauguró el motor bicilíndrico transversal: la
V7 700 de 1967, que continuó en modelos como la
V7 750 Special de 1970, en las
V7 Classic de 2008 o en la
V7 Special de 2012. o en la última
V7 Special de 853 cc.
|
Moto Guzzi V7 Classic, 2008 |
Para su diseño, la
Moto Guzzi V100 Special, se aprecia que Oberdan se ha basado en la Mandello que saldrá en breve, pero con toques bastante clásicos como las llantas de radios, un basculante de doble brazo, un silencioso más largo y con forma cónica, un depósito alargado y una decoración blanca con lineas negras y rojas que evocan claramente la original de 1967. Un paso lógico en Moto Guzzi que seguro tienen en mente realizar.
|
Moto Guzzi V100 Special, por Oberdan Bezzi
|
Sigue aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario