V 100 Mandello: bienvenidos al fin de ciclo con una 100% Moto Guzzi
En un especial técnica de hace una semana, después de analizar unas fotos espías, quedó claro qué nos iba a presentar Moto Guzzi con su V 100 y, por ahora y a falta que la fábrica nos anuncie su características, previsto para noviembre, no se puede decir mucho más. Queda confirmado que el motor será un V-2 transversal con transmisión por cardan, como buena Moto Guzzi de los últimos cuarenta años. Ahora, poco más queda de los actuales, V7, V85 y V9. El nuevo propulsor V 100 estará refrigerado por agua, tendrá árboles de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro y admisión en el centro de la V... vamos, un motor totalmente moderno que utiliza lo más actual en cuanto a diseño, solo que dispuesto de forma transversal. La cilindrada rondará los 1000 cc y la potencia estará entre 110 y 120 cv.
Del chasis tampoco podemos añadir más que será un inédito multitubular, con el motor haciendo funciones portantes, que delante llevará horquilla invertida y atrás un amortiguador muy inclinado anclado directamente en el basculante monobrazo. Los frenos serán Brembo con pinzas de anclaje radial delante y las llantas de cinco palos desdoblados equiparán neumáticos de medidas totalmente contemporáneas. La estética, sobria y elegante, está a medio camino entre una naked y una sport-turismo, con un manillar de tubo ancho y alto y una posición de conducción erguida, muy cercano todo a sus primas Aprilia Tuono. El asiento se ve cómodo para dos, no llevará parrilla trasera y la pantalla se podrá regular en altura, y también los laterales se ampliarán para mejorar la comodidad a alta velocidad (ver vídeo). En cuanto al cuadro, será lógicamente un actual tablet TFT a color con múltiples posibilidades, gobernado desde la piña izquierda multifunción.
V 100 Mandello... y también versión especial
La moto, al parecer, saldrá a la venta con dos terminaciones, una con pintura monocolor y suspensiones Marzocchi de regulación manual, y otra versión especial 100 Aniversario que equipará suspensiones Ölhins con regulación electrónica semiactiva (amortiguador de doble cámara atrás), un novedoso ajuste automático de la pantalla y los deflectores laterales según la velocidad, asiento forrado en alcántara o una bella decoración bitono. Quedamos a la espera de que la marca italiana nos dé los datos definitivos (previsto para el 23 de noviembre), precio...¡y que presenten pronto una V 100 TT!!!!
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