Y aquí es donde parece ser que, si China no lo remedia, Honda por fin va a coger la delantera. Han registrado dos nombres, CL 500 y NX 500 que pueden ser una puerta a ello, sobre todo el segundo. Veamos.
NX: las siglas del trail de los noventa
Honda NX 650, versión para el mercado norteamericano |
Con la NX 500 (que al parecer no podrá llamarse Dominator al estar registrado el nombre en varios países), más las actuales Africa Twin 1100 y 1100 Adventure Sports, más esa supuesta Transalp 750 que suena segura desde hace un par de años, Honda tendría una gama trail 21" que cubriría todo tipo de público. Sí, además, la 500 tuviera un guiño neo-vintage o ¿por qué no? una imagen totalmente igual a la de la Dominator del 88 ¡te digo que más de una se vende seguro!
CL 500: siglas míticas con aroma scrambler
Si para la futura gama NX 500 esperamos un chasis propio, más robusto que el de la CB 500 X para poder abordar rutas duras por montaña, de la futura CL 500 sí tenemos claro que, con adaptaciones, el bastidor derivará del visto en la custom Rebel 500... porque las patentes del diseño se filtraron hace meses. No, no creáis que es algo raro el transformar una custom en una scrambler, hay antecedentes como las Yamaha Bolt y SCR 950, por lo que es una vía económica para aprovechar una plataforma con la que realizar motos para distintos tipos de clientes. Lo que se puede deducir de la patente el chasis será un doble cuna realizado en tubo de acero, la suspensión delantera será convencional, mientras que atrás equipará dos amortiguadores. El escape es posible que corra por un lateral y la estética, como buena classic scrambler, equipará un depósito tipo lágrima, un asiento plano y el conjunto de faros redondos.
Honda CMX 500 Rebel 2022 |
A la espera quedamos de que Honda nos presente los modelos definitivos para saber cuánto hemos acertado... y cuánto no, claro. Pero aunque nos desviemos, está claro que si la marca japonesa sabe jugar sus cartas, sobre todo haciendo una 'trail de verdad' con la NX, puede revolucionar el mercado A2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario