Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más -mucho más- de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando? No lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.
85- Visitando el Museo de la Moto 'Made in Spain' (Alcalá de Henares)
2- 'Nonatas' réplica
Bultaco Montjüic 360, 1974
A finales de los 70 Bultaco ganaba las 24 horas de Monjuich y, aunque se prometió durante años una 'réplica de calle' con motor Pedralbes 350, nunca llegó. (Aquí los creadores de la expuesta)
El último intento de Mototrans de sobrevivir creando algo propio (una historia que conté aquí). Con ese -para mí bellísimo- aspecto, una versión actualizada seguro que se vendería bien hoy en día. (Aquí la creación de la expuesta)
Otra historia distinta fue la Sanglas 500 TT (que también conté). Tenían el motor, tenían el chasis y comenzaba el boom del trail... pero Yamaha les absorbió antes. (Aquí los creadores de la expuesta)
Esta es, quizás, la 'menos real' porque ni siquiera llegó a existir como proto de fábrica. Pero sí existieron unos dibujos sobre una Streaker 350 realizados por el diseñador de Bultaco Luis Carreras... y de ahí esta bella recreación (que se cuenta aquí por sus creadores).
Gracias al foro Amoticos por seguir contándonos historias maravillosas de nuestro legado nacional... y a los muchas veces anónimos aficionados que siguen manteniendo dicho patrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario