05 junio, 2021

Novedades 2022. CFMoto 700CL-X Heritage, una interesante scrambler china que presume con motivo


CF Moto ha llevado a producción el prototipo 700 CL-X que lucieron por los salones a finales de 2019. Con una idea similar a la de Ducati con su gama Scrambler, la CF Moto 700 CL-X tendrá distintas ramas usando una base común, y las primeras han sido la Sport, Adventure y Heritage. La Sport tendrá manillares bajos y un bello colín semimonoplaza y la Adventure llantas de radios, una pantalla derivabrisas, manillar ancho y alto y maletas. Pero la que nos debe interesar por ahora es la que seguro llegará a Europa, la CF Moto 700 CL-X Heritage



Motor: un viejo conocido, renovado
El motor es un bicilíndrico en paralelo DOHC 8v refrigerado por agua que, si os fijáis, muchos os daréis cuenta que está basado directamente en el twin 650 que Kawasaki usa desde hace más de una década en sus Er-6, Z, Ninja o Versys 650. De hecho en CF Moto hace años que gastan este propulsor clon en nakeds como la NK, SUV como la MT, turismo como la GT 650, e incluso lo veremos en las próximas Moto Morini X-Cape6 1/2. En la 700 CL-X Heritage llega en su evolución, cubicando 693 cc. Anuncia una potencia de 74 cv/55 kW a 8.500 rpm y un par motor de 68 Nm a 6.500 rpm y, por supuesto, cumplirá las exigencias Euro5 gracias a su sistema de alimentación y electrónica firmada por Bosch. Tendrá dos modos de conducción (Economic y Sport) y embrague con asistencia anti-rebote.



Ciclo: Equilibrio
El chasis es totalmente nuevo, muy distinto a lo visto en su anterior gama 650. Ahora es un multitubular tipo Trellis que parece estrangular al depósito. Atrás vemos un basculante de aluminio con refuerzo superior que ataca directamente, sin bieletas (tipo cantilever), un amortiguador regulable en compresión y rebote. Proporciona un recorrido a la rueda de 150 mm. Delante tenemos una horquilla invertida KYB de 41 mmø que también proporciona 150 mm de desplazamiento. Las ruedas en esta versión son de aleación, con un bello diseño multibrazo que me recuerda lejanamente a las primeras motos que las equiparon, las BMW R 100 de finales de los 70. Las medidas de neumáticos Pirelli MT 60 RS son 110/80-18 y 180/55-17... exactamente los mismos de la Ducati Scrambler Icon. En cuanto a los frenos sorprende ver un único disco delantero (como en la italiana) de 320 mmø, mordido por pinza de freno J.Juan de cuatro pistones y anclaje radial. Detrás el disco es de 260 mmø y también está accionado por una pinza española. El ABS es Continental.



Estética: personal... que es mucho decir
En cuanto a su aspecto, hay que reconocer que han logrado diferenciarse pese a copiar muchos conceptos, algo difícil en una categoría naked media que está copada por todas las marcas. Como he comentado antes, destaca su voluminoso depósito, que parece estrangulado por la parte superior del chasis. Eso sí, su capacidad es parecida a la de sus rivales más directos de inspiración vintage, 13 litros. El asiento sigue la moda de aparentar estar suspendido, con un agradable diseño y que envía, para enfatizar sus formas, a la matrícula, sus soportes e intermitentes a la rueda. También potente visualmente es el faro delantero, redondo y encastrado en un agradable soporte con forma de X (que hace las veces de luz de día). Toda la iluminación es LED. El cuadro es minimalista, con una pantalla monocromo en positivo de forma redonda, que informa de lo básico: velocidad, revoluciones, marcha engranada, odómetros, hora, temperatura del motor y nivel de combustible. En cuanto a medidas, su bello asiento marrón de doble altura está a 800 mm del suelo para el conductor; su distancia entre ejes es de 1.450 mm; y el peso declarado es de 196 kg, al parecer con todos los llenos hechos.  




La verdad es que la CF Moto 700 CL-X Heritage me parece una moto bonita, elegante y con un diseño que mezcla lo clásico con lo más actual, desde luego en CF Moto se han espabilado con el diseño y ya no parece que copien y peguen directamente de sus rivales. Además tiene un motor que puede rivalizar en rendimiento con su competencia, sobre todo las también classic vintage Ducati Scrambler y Yamaha XSR 700, por lo que puede ser una opción muy seria. Al tiempo.










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