Álex Rins, baja en el GP de Cataluña... por una caída en bici
Por favor, que alguien apague la vela negra que le han puesto al bueno de Álex Rins. Si malos son sus tres ceros de seis carreras por caídas, ahora una más, en circuito pero ¡en bicicleta!, le impedirá correr en casa. Al parecer estaba rodando ayer jueves con su bicicleta por el circuito de Montmeló (perdón, ahora de Barcelona-Cataluña) y una caída le produjo la rotura del radio del brazo derecho. Fue trasladado al Hospital Universitari Dexeus de Barcelona y, tras confirmar la lesión, fue inmovilizada la zona a la espera de ser operado hoy mismo.
La verdad, que lástima no ver al gran Rins corriendo el Gran Premio de su tierra. Esperamos de corazón que se recupere pronto y lo tengamos dentro de quince días en Alemania. ¡Suerte!
Yamaha cambia al técnico de Viñales
Aunque empezó ganando, no se puede decir que la temporada 2021 esté siendo buena para Maverick Viñales. No solo tiene problemas en marcar buenos tiempos en entrenamientos, en las salidas o en mantener en carrera los cronos que demuestra puede hacer; también tiene un correoso compañero de equipo que lleva tres victorias, lidera el campeonato y le saca más de cuarenta puntos en apenas seis carreras. Así que, como pasó en 2019, donde sustituyó a Ramón Forcada, técnico impuesto en su paso a Yamaha, después de dos temporadas sin los resultados esperados toca volver a prescindir del actual, aunque ahora por decisión de la marca. Esteban García, amigo personal de Maverick, estuvo con él en 2013 cuando fue campeón del Mundo de Moto3, y volvieron a trabajar juntos en Suzuki. Viñales lo eligió personalmente en 2019 para sustituir a Forcada y han colaborado hasta hoy, porque no estará en el box ya en este GP de Cataluña.
El sustituto será un viejo conocido del paddock y un técnico de mil batallas: Silvano Galbusera. Su pelirrojo perfil es fácil de seguir en fotos, y ya en 1979 lo conocían por su trabajo para pilotos de 250 como Gramigni o Casoli. En 1988 pasó a los Raids como técnico de un proyecto de Gilera para llevar dos 125 a meta en el Paris-Dakar, y posteriormente las 600 y 750 oficiales. En 1994 volvió a la velocidad con el equipo Cagiva 500 y Kocinski. Luego pasó por Superbike y Supersport con pilotazos como Corser, Haga, Crutchlow, Melandri o Ben Spies, al que hizo campeón en 2009. Su retorno a MotoGP vino de la mano de Valentino Rossi, que lo fichó para sustituir a Jeremy Burguess en la temporada 2014, estando juntos hasta 2019, cuando pasó a ser el jefe del equipo de pruebas con Lorenzo o ahora Crutchlow. Vamos, que experiencia tiene una poca, sobre todo en los últimos años con las M1 oficiales de MotoGP. Así que esperemos que imponga un sistema que agrade a Viñales y le permita exprimir todo lo que tiene dentro.
¿No lo habéis reconocido? Galbusera es el del medio. Paris-Dakar de 1988, equipo Gilera-Peugeot 125 |
El juego de la silla ha vuelto: comienzan los fichajes y renovaciones
Hace poco mas de una semana comenzó 'el juego de la silla', dándose el pistoletazo de salida a contratos, renovaciones... y finales de contrato también. Se confirmaron las renovaciones de Jack Miller con Ducati por un año y de Brad Binder ¡por tres temporadas!. También se ha sabido que Danilo Petrucci no ha sido 'activado' por KTM en su cláusula 1+1, que caducaba el pasado 31. Pues bien, esta semana también tenemos novedades. ¡que suene la música!
Ya comenté en el anterior 'MotoGP en píldoras' que Danilo Petrucci lo tenía mal, bastante mal, para seguir en el Tech3 KTM. Al no renovarle queda la puerta abierta, aunque igual con un contrato muy a la baja tuviera una última oportunidad... o un gran resultado en este GP. Tampoco es que lo tenga bien Íker Lecuona, cuyo rendimiento no está siendo el esperado por el equipo francés. Sí, es cierto que llevan el chasis antiguo, pero... hay más pilotos apretando. Y uno de ellos ya ha sido confirmando: Remy Gardner, hijo del campeón de 500 Wayne 'crocodile' Gardner, se queda con una de las sillas del Tech3 KTM. Remy, que lleva prácticamente toda su vida viviendo en Sitges, va líder de Moto2 con una victoria, tres segundos, un tercero y un cuarto como peor resultado.
Ahora a ver qué pasará con la segunda moto, porque también se comenta que Lecuona podría sustituir a Gardner en el equipo Ajo KTM de Moto2... a él o incluso al sorprendente Raúl Fernández, que figura segundo en la clasificación con dos victorias, un segundo, un tercero y dos quintos. Vamos, que igual el año que viene los pilotos de Ajo KTM Moto2 pueden ser los de Tech3 KTM MotoGP.
Donde no va a haber cambios para 2022 va a ser en el Pramac Ducati. Confirmado como 'segundo equipo' de la marca italiana, y viendo los buenos resultados que están dando sus pilotos Johann Zarco (segundo provisional en el campeonato con tres podiums) y Jorge Martín (una pole y un podium en dos carreras que ha corrido), el francés ha sido renovado para la próxima temporada. Así que tranquilidad en las mentes de los pilotos, ahora a darle al mango sin preocupaciones por el futuro. Y a Martín ya tenemos ganas de verlo en pista después del terrible accidente de Portugal ¡fuerza Jorge!
No hay comentarios:
Publicar un comentario