30 de noviembre de 2019

Novedades 2020. Moto Morini 6 1/2 "Seiemmezzo": naked media con aroma scrambler

Dos han sido las novedades absolutas que ha presentado Moto Morini para 2020, ambas enfocadas a la categoría media. Además de versiones de sus motos V2 de 1200cc, llegarán dos interesantes 650 bicilíndricas, una es la X-Cape trail que os enseñé hace unos días, y la otra una interesante naked de iniciación con un aspecto que le acerca a las scrambler: la Moto Morini 6 1/2 o "Seiememezzo".



Por ahora se conocen pocos datos. El motor es un twin paralelo que cubica 649cc. No han declarado si es completamente nuevo o tiene alguna relación con el de las CF-Moto (Moto Morini pertenece al gigante chino Zhongneng), lo único es que habrá una versión de 48cv para los motoristas A2. El escape, también compartido con la X-Cape, tiene una recortada salida inferior muy recogida. La potencia final... debería estar sobre los 70cv para ser competitivo. La centralita es Bosch.

El chasis es similar al de la X-Cape trail, un multitubular en acero, lo mismo que el resto de la parte ciclo. Las suspensiones no son para nada simples, con una robusta horquilla de 50mm de diámetro y un monoamortiguador -anclado sin bieletas al basculante- que son multiregulables. Sus recorridos son 125mm delante y 120mm detrás. Los frenos J.Juan son un doble disco delantero de 300mmø mordidos por pinzas de dos pistones flotantes. Atrás un disco de 255mmø atacado por una pinza flotante de pistón simple. Las llantas de radios Excel son también compartidas con la X-Cape, unas muy scrambler 19"-17" de radios, que equipan neumáticos Metzeler Karoo Street 110/80 y 150/70.


La estética es absolutamente simple, con un depósito de grandes dimensiones, unas tapas mínimas y un asiento que queda desnudo, sin colín, rematado por la luz led de posición-freno. El guardabarros-portamatrículas-intermitentes sigue las corrientes modernas y se ancla con un monobrazo al basculante por su lado derecho. La óptica frontal, también led, tiene incorporada "luz de día". Como buena moto moderna, el cuadro es un "tablet" LCD a color de 5" táctil. La posición de conducción parece cómoda y fácil, muy erguido gracias al manillar alto y ancho. El asiento está a 825mm del suelo. 




La Moto Morini 6 1/2 o "Seiemmezzo" la verdad es que tiene buena pinta y entra a competir con buenas armas en una categoría, la de las naked, con una moto que se acerca mas al concepto scrambler. A ver qué precio declaran, pero puede ser una de las mas vistas por las calles en 2020...




2 comentarios:

Melo dijo...

Hola se sabe algo más de esta preciosidad?, Saldrá a la venta en España?

MiguelXR33 dijo...

Ni idea amigo, pero cierto es que con lo golosa que parece, no debería haber problema en que llegara, ésa y espero que también la X-Cape 650. Eso sí, en la página web de la marca las tienen como "disponible nei prossimi mesi". Habrá que esperar un poco mas...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.