04 enero, 2020

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS 2020. 2 de 8: Asfálticas carenadas


2- Asfálticas carenadas
Aquí una colección de motos carenadas, que unen a las ventajas de una Naked (peso, tamaño, prestaciones) la comodidad de un buen carenado. Totalmente recomendables.


Honda CBR 500 R 2-L, 471cc, 48cv, 192kg (ver artículo)

CF Moto 650 GT 2-L, 649cc, 60cv, 211kg

Kawasaki Ninja 650 2-L, 649cc, 68cv, 193kg -novedad 2020- (ver artículo)
Honda CBR 650 R 4-L, 649cc, 93cv, 208kg

BMW F 800 GT 2-L, 798cc, 90cv, 214kg




Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
Las motos de asfalto carenadas (o sport turismo) siguen perdiendo peso a favor de las motos deportivas-deportivas y las S.U.V. y Trail-Asfalto. De hecho ya podéis ver, tengo que poner las Honda CBR y la Kawa Ninja 650 para darle algo de color al envío, aunque rozan lo demasiado deportivo para este "Motos lógicas". 
La BMW F 800 GT sigue estando, en los últimos días de diciembre cuando hago esto, en la web de los alemanes, así que la dejo. 
También, pese a que quité a la marca el año pasado, pongo la CF Moto, esta vez la turismo-sport 650 GT. Que sí, que sigo sin haber visto ninguna por mi Valencia natal y alrededores, pero la importación viene de Jets Marivent y hay alguna vídeo-prueba realizada en España, así que la pongo... porque, la verdad, me parece muy interesante. 
La Hyosung GT 650 Ri "por fin" se cae del catálogo al desaparecer de la web de la marca. Desde que inicié el catálogo en 2011 ahí ha estado, aunque no sé si realmente se vendía.


¿Y yo cual recomiendo?
Hasta que Kawasaki la transformó a Ninja, yo siempre voté por la ER-6F, pero la deportividad llegó, dejando a la SUV Versys la responsabilidad de viajar cómodo y acompañado. Lo mismo podemos decir de las CBR, bastante deportivas. La BMW F 800 GT sería una muy buena compra, pero a un precio que debería demostrar sus -demasiados- años sin evolucionar. La CF Moto 650 GT me parece muy interesante... pero te tienes que fiar de un fabricante chino que no se ve.

Así que este año, cumpliendo el dar mi opinión, me quedo con la Kawasaki Ninja 650, remodelada en algunos puntos para 2020 como carenado, mas amplio y alto, sus luces led, su "tablet", neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 y, esperemos que sea cierto, unos asientos mas confortables.






Sigue aquí:

3 de 8: Asfálticas semi-carenadas y S.U.V. o Crossover



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.