09 octubre, 2019

Novedades 2020. Kawasaki Ninja 650: más cerca de la supersport

Hace dos años Kawasaki daba un giro a sus 650 bicilíndricas pasando de las utilitarias Er-6 a las más deportivas Z650 y Ninja 650, cercanas en estética y planteamiento de sus hermanas mayores de cuatro cilindros. En el caso de la Ninja 650 se perdía esa practicidad para el día a día de la Er-6f con un asiento más deportivo (sobre todo para el pasajero) y una posición más lanzada hacia la rueda delantera, pero por suerte alejado del extremismo de las ZX-6R tetracilíndricas. Pues bien, en la marca japonesa han considerado hacerle un lifting a la estética de la Ninja 650, sin perder nada por el camino. Unos cambios menores que solo hacen que mejorar un buen producto.


La base motor, chasis, suspensiones, llantas o frenos siguen siendo los mismos que se estrenaron hace dos años. Así que seguimos con un robusto y archiprobado motor de dos cilindros y 649cc con una potencia de 68 CV (limitable para el A2) a 8.000 rpm. Sí ha perdido un poco de par motor (antes 65,7 Nm a 6500rpm, ahora 64 Nm a 6700rpm) debido a su adaptación a la Euro5. En cuanto a la parte ciclo, el único cambio llamativo es el montaje de serie de neumáticos  Dunlop Sportmax Roadsport 2.



Los cambios ante todo quedan claros en la cúpula, más cercana a la de la Ninja 400, con un frontal más agresivo y unos faros ahora full-led. La pantalla es un poco más ancha y tiene un ángulo distinto y doble burbuja, buscando cubrir más al piloto. También el pasajero parece que irá más cómodo, pues su asiento gana un poco de anchura, pese a que el colín sigue siendo el mismo. El mullido de uretano parece que también aumenta.




Más interesante veo el cambio del cuadro de relojes, ahora sustituido por un tablet TFT a color de 4'3". Tiene un regulador de brillo automático según la luz ambiente y puedes elegir dos fondos: o blanco (con letras negras) o negro. Puedes conectar tu smartphone a él con la aplicación Rideology de Kawasaki y saber también el estado de la moto. La nueva Ninja 650 2020 se venderá en tres colores: blanco, negro y verde "racing". 





.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.