11 octubre, 2019

¿Una rat-bike con motor estacionario de 1936? Si es que está todo inventado... (vídeo)

¿Cómo que no sabes qué significa en el mundo moto rat-bike? A ver como lo explico: coges una moto, del tipo que sea, e intentas que parezca "que te la has encontrado en un granero"... o incluso ¡en el fondo del mar!, que luzca muchos más años de los que realmente tiene. Normalmente se le da un tono marrón óxido a todo lo metálico... o incluso se le puede quitar la pintura para que ese color ¡sea de verdad óxido!. Otros también añaden algún "mordisco" al metal como si pareciera estar podrido, unos cuantos martillazos bien puestos... y ya tienes el aspecto viejuno buscado. Luego también se envejecen otros objetos como puños, asientos... ¡y listo! Y los muy muy radicales pueden incluso añadir cosas... material militar, bombonas de gas, alforjas mugrientas, todo tipo de huesos humanos y animales, adornos "extraterrestres", muñecos de trapo sucios  😳 ... Sí, si lees normalmente mis escritos no serás muy partidario de este tipo de "preparaciones", pero gustos tiene que haber para todos... y hay muchos que gustan de las rat-bike


😫😫😫


Bueno, pues hoy os traigo una rat-bike bastante particular, más que nada porque hasta se puede hacer con buen gusto. En este caso la moto está creada desde cero, partiendo de un motor estacionario Lister D de nada menos que 1936, al que se le ha rodeado de diversos componentes de la época buscando crear una moto muy muy oldie, algo que han logrado. La verdad es que en el vídeo podemos oír el relajado sonido del motor 4T de gasolina, contando sus pistonadas,
y ver cómo la moto en realidad funciona (no os perdáis la transmisión de fuerza a la rueda trasera, tensando una correa). El fondo también está muy bien... lástima del piloto ataviado con esa máscara anti-gas de la Primera Guerra Mundial, o lo del "cocedero" de salchichas. En fin, una curiosidad... que funciona. Despacio, pero funciona.









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