27 diciembre, 2018

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS 2019. 8 de 8: Scooters "casi moto"


8- Scooters "casi moto"
Bueno... ¿y eso de Scooter "casi moto" que es? Pues para mí son Scooters que se comportan bien en una carretera de montaña. Así de simple. No sólo son cómodos, con buena protección y capacidad de carga, sino que además no le tienen miedo a unas buenas curvas. Por eso están aquí.


SYM Maxsym TL 500 2-L, 465cc, 40cv, n.d.kg -novedad 2019-


Yamaha T-Max 530 SX 2-L, 530cc, 46cv, 213kg (ver artículo)

Yamaha T-Max 530 DX 2-L, 530cc, 46cv, 216kg (ver artículo)

Kymco AK 550 2-L, 550cc, 53cv, 247kg (ver artículo)

Kymco AK 550 55th SE 2-L, 550cc, 53cv, 247kg

SYM Maxsym 600i Sport 1-H, 565cc, 45cv, 238kg 

Suzuki Burgman 650 Executive 2-L, 638cc, 55cv, 278kg

BMW C 650 Sport 2-L, 647cc, 60cv, 249kg

BMW C 650 GT 2-L, 647cc, 60cv, 261kg

Honda Integra 750 2-L, 745cc, 54cv, 195kg

Honda X-ADV 750 2-L, 745cc, 54cv, 238kg (ver artículo)



Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Como nuevo viene el Sym Maxsym 500 TL, con el que la marca taiwanesa no se ha calentado demasiado la cabeza: ha copiado al T-Max en lo básico y listo. Por eso tiene ese aspecto tan... tan... pues eso, tan T-Max. Lleva motor bicilíndrico tumbado y solidario al chasis, con un basculante aparte. Lo único que no entiendo es que llevará cadena para la transmisión secundaria, obligando a limpiar y engrasar. Pero bueno, ellos sabrán.
-El Suzuki Burgman 650.se sale un poco de mi concepto "scooter sport" sin miedo a las curvas, pero es un aparato magnífico para los que quieren algo más cómodo y turístico, sin perder practicidad. ¿Pesado y poco deportivo? Sí, pero para viajar y extrarradio puede ser magnífico.
-Decir que Honda han recapacitado y por fin habrá versión de 48cv de sus Integra y X-Adv (también de sus "hermanas" NC 750). La verdad, era una tontería que por apenas 6cv no pudieran los motoristas A2 conducir las twin de siete y medio. Ahora ya las tienes en las dos versiones, al gusto.


¿Y yo cual recomiendo?
Pues me repito con respecto al año pasado: Por precio, funcionamiento y economía general, el Honda Integra 750. Probé el 700 e iba muy bien... no creo que haya empeorado, más bien al contrario. ¿Que no tiene hueco para casco? Sí, pero le pones una maleta y listo.... o te lanzas a la original Honda X-ADV 750: mismo motor de seis marchas automático, estética "manga", posibilidad de hacer un poco de campo, y como novedad comparado con su "primo" sí tiene hueco para el casco. También lo he probado y a mí me encantó por su comportamiento moto-moto. Sin embargo, si lo que quieres es un scooter "normal", el nuevo Kymco AK 550 promete estar a la altura del rey T-Max 530.... y nada menos que 3000 euros largos de diferencia.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.