25 diciembre, 2018

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS 2019. 7 de 8: Naked Vintage


7- Naked Vintage
Estética preciosa, prestaciones suficientes y comportamiento y acabados del Siglo XXI. Así son estas "vintage", aunque debería dar dos categorías diferenciadas: unas que podríamos llamar "classic vintage" y otras "neo-vintage". Las primeras serían las que intentan acercarse al máximo a lo que eran las motos en los 60 y 70 (incluso antes... y ya se va viendo después), con neumáticos estrechos, llantas de radios, horquillas convencionales, dos amortiguadores, motores asimilados... La segunda serían aquellas que tienen aroma a clásico, pero que luego son modernas en ruedas, suspensiones, motores o equipamiento. En el Catálogo Vintage 2019 os lo pongo separado (y con más motos por arriba y abajo en cilindrada) pero aquí, las que más o menos podemos considerar lógicas... en una categoría que prima más la estética que la funcionalidad en sí.

Ahora... ¿para qué comprar una incómoda y difícil de llevar en curvas custom si tienes estas bellas Vintage?

BENELLI Leoncino 502 2-L. 499cc, 48cv, 170kg (ver artículo)

BENELLI Leoncino 502 Scrambler 2-L, 499cc, 48cv, 170kg (ver artículo)

ROYAL ENFIELD Interceptor 650 2-L, 648cc, 47cv, 202kg (ver artículo)

ROYAL ENFIELD Continental GT 650 2-L, 648cc, 47cv, 198kg (ver artículo)

NORTON Atlas Nomad 650 2-L, 650cc. 84cv, 178kg -novedad 2019- (ver artículo)

NORTON Atlas Ranger 650 2-L, 650cc. 84cv, 178kg -novedad 2019- (ver artículo)

YAMAHA XSR 700 2-L lc, 689cc, 75cv, 186kg (ver artículo)

YAMAHA XSR 700 XTribute 2-L lc, 689cc, 75cv, 186kg -novedad 2019-

MOTO GUZZI V-7 III Stone 2-V, 744cc, 52cv, 189kg

MOTO GUZZI V-7 III Special 2-V, 744cc, 52cv, 193kg

MOTO GUZZI V-7 III Rough 2-V, 744cc, 52cv, 193kg

MOTO GUZZI V-7 III Racer 2-V, 744cc, 52cv, 193kg

KAWASAKI W 800 Street 2-L, 773cc, 48cv, 217kg -novedad 2019-

KAWASAKI W 800 Café 2-L, 773cc, 48cv, 217kg -novedad 2019-

DUCATI SCRAMBLER Icon 2-V, 803cc, 75cv, 186kg -novedad 2019-

DUCATI SCRAMBLER Full Throtlle 2-V, 803cc, 75cv, 191kg -novedad 2019-
DUCATI SCRAMBLER Desert Sled 2-V, 803cc, 75cv, 191kg -novedad 2019- 

DUCATI SCRAMBLER Café Racer 2-V, 803cc, 75cv, 172kg -novedad 2019-

MOTO GUZZI V9 Roamer 2-V, 853cc, 55cv,199kg

TRIUMPH Bonneville T-100 2-L, 900cc, 55cv, 213kg

TRIUMPH Street Twin 2-L lc, 900cc, 65cv, 198kg -novedad 2019-

TRIUMPH Street Scrambler 2-L, 900cc, 65cv, 206kg -novedad 2019-

TRIUMPH Street Cup 2-L, 900cc, 55cv, 200kg

DUCATI Scrambler 1100 2-V, 1.079cc, 86cv, 211kg (ver artículo)

DUCATI Scrambler 1100 Special 2-V, 1.079cc, 86cv, 211kg (ver artículo)

DUCATI Scrambler 1100 Sport 2-V, 1.079cc, 86cv, 211kg (ver artículo)

HONDA CB 1100 EX 4-L, 1140cc, 89cv, 260kg (ver artículo)

HONDA CB 1100 RS 4-L, 1140cc, 89cv, 252kg (ver artículo)

TRIUMPH Bonneville T120 2-L lc, 1200cc, 80cv, 215kg (ver artículo)

TRIUMPH Thruxton 2-L lc, 1200cc, 95cv, 215kg (ver artículo)



TRIUMPH Scrambler 1200 XC 2-L lc, 1200cc, 90cv, 205kg -novedad 2019- (ver artículo)

TRIUMPH Speed Twin 1200 2-L lc, 1200cc, 97cv, 196kg -novedad 2019- (ver artículo)


TRIUMPH Thruxton 1200 R 2-L lc, 1200cc, 97cv, 203kg (ver artículo)




Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Como podéis ver, hay muchas... está claro que la moda "vintage" ha llegado para quedarse una larga temporada. Nada menos que doce novedades entre puestas a punto y nuevos miembros. 
-Fiel a mi planteamiento los modelos que os enseño son de más de 500cc y de menos de 95cv, por lo que las Mash, Royal Enfield monocilíndricas o Ducati Scrambler 400 entre otras; o las grandes Kawasaki Z900 RS, BMW Nine-T en todas sus versiones o indian FTR 1200 deberéis verlas si lo deseáis en el catálogo Vintage 2019.
-Ahora, entiendo que alguno se pueda quejar que motos como las Norton Atlas (por su exclusividad), Ducati Scrambler 1100 y Triumph 1200 (por cilindrada y potencia) y Honda CB 1100 (por peso y tamaño) se apartan un poco de lo que es una "moto lógica". Pero es que este Catálogo de Motos Lógicas no es sólo para nóveles. También entra para mucho motorista, entre los que me incluyo, que no consideramos necesarios grandes alardes prestacionales... aunque tampoco queremos ir parados. Así que las pongo... y tú eliges.
-No voy a poner la Triumph Scrambler 1200 en su versión XE porque, aunque es mi novedad favorita 2019 y me la compraría si pudiera, la considero un poco exagerada con sus suspensiones de 250mm, excesivas si no se va a hacer mucho campo. Pero como está su hermana XC con unas más correctas suspensiones de 200mm, pongo ésa.


¿Y yo cual recomiendo?
Depende de lo que te atraiga. Si lo que te gustan son las Vintage "auténticas", lo más cercanas posible a las originales, están las Moto Guzzi V7 III. Son ligeras, fáciles de llevar y muy bonitas... aunque tampoco me desagradan para nada las Triumph Bonneville (sobre todo la T120) y las atractivas Royal Enfield 650, a mí más la Interceptor. Seguro que gusta mucho también la "enésima nueva versión" de la Kawasaki W 800 en versión Street y la grande y elegante Honda CB 1100 EX. De todas, yo personalmente compraría la elegante Moto Guzzi V7 III Special.

En las "neo-vintage", aroma clásico con material moderno en suspensiones, ruedas, frenos, motor o incluso chasis, las Benelli Leoncino 502 son muy interesantes por peso y tamaño. Las Ducati Scrambler tienen una gama muy amplia con la que contentar a un gran espectro de moteros. Las Triumph Street Twin y Speed Twin me encantan, sobre todo la 1200, lo mismo que la Thruxton 1200 R. La Honda CB 1100 RS también es un encanto y debe de funcionar muy bien en curvas. Y qué decir de las Norton Atlas 650 ¡un acierto! Si yo tuviera que elegir, sería sin duda la Triumph Speed Twin 1200, hermosa pero con todo lo necesario para ser una moto 100% actual.

Y si lo que te gustan son las Scrambler, motos de carretera adaptadas a rodar por pistas, la Benelli Leoncino 502 repite como ligera y seguro divertida. En Ducati puedes elegir una más asfáltica Icon o la bella todoterrenera Desert Sled, para mí siempre en 800, no las 1100, que son Monster camufladas de Scrambler. Y luego mi favorita de todas, la que yo compraría sin dudarlo: la Triumph Scrambler 1200 XC. Con ella podría rodar por montaña sin miedos, en curvas con agresividad y luego lucirla en una terraza. Y si me dejas ¡me la compro en XE!

Vamos, que me gustan casi todas... excepto las Yamaha, que las veo un espanto. Pero eso, claro, es mi opinión.






Termina aquí: 

8 de 8: Scooters "casi moto"

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