23 enero, 2025

Novedades 2025. Voge 900 DSX: su belleza está en el interior

El que la Voge 900 DSX haya sido un éxito en España y en muchos países de Europa no debería sorprender a nadie, pues aúna componentes conocidos, una estética agradable, un gran equipamiento y un precio muy por debajo de sus rivales no chinos. La matriz de Voge, Loncin, lleva años colaborando con BMW en muchas de sus motos de un cilindro y en los dos en linea, por lo que la base de la 900 DSX es prácticamente similar a la de la F 850 GS tanto en motor como en parte ciclo. A ello se le añadió algunas diferencias en suspensiones y frenos, en estética y en equipamiento y se lanzó a apenas 9.000 euros... no podía sino arrasar en ventas. Para 2025 la base es prácticamente la misma, pero además de preparar su motor para la Euro5+, recibe un siempre muy interesante IMU, una TFT con función mirroring (reproduce aplicaciones del teléfono) y un navegador Carbit Ride. Así es la nueva Voge 900 DSX:



Motor:

-Propulsor fabricado por Loncin y basado directamente en sus conocimientos sobre el BMW F 900.

-Dos cilindros en linea, 895 cc (86 x 77 mm), DOHC, ocho válvulas, refrigerado por agua, compresión 13:1. Cigüeñal calado a 270º. 

-Colector de escape que circula por debajo del motor, con una primera cámara de silenciador entre el cárter y la rueda trasera, y una segunda salida final en posición elevada.

- Potencia declarada de 95 cv a 8.250 rpm, con un par máximo de 95 Nm a 6.250 rpm. Existirá una versión limitada a 47 cv para los motoristas A2.

-Inyección electrónica Bosch.

-Acelerador electrónico.

-Cambio de seis velocidades con quickshifter bidireccional. Embrague anti-rebote FCC. Transmisión secundaria por cadena.



Ciclo:

-Chasis perimetral en tubo de acero, con el motor colgado. Subchasis en tubo de acero atornillado a a la estructura principal. Basculante de aluminio con sección variable.

-Suspensiones firmadas por KYB. Delantera: horquilla invertida de 43 mmø, regulable en hidráulico, compresión y extensión, y precarga de muelle. Recorrido de 194 mm. Trasera: monoamortiguador ajustable en hidráulico en extensión y precarga de muelle, dando un recorrido de rueda de 198 mm.

-Llantas de radios tubeless, 21" delante, 17" atrás. Neumáticos Pirelli Scorpion Trail II 90/90-21 delante y 150/70-17 atrás.

-Freno delantero: dos discos de 305 mmø mordido por pinzas Brembo de doble pistón paralelo. Freno trasero: disco de 265 mmø mordido por pinza Brembo monopistón.



Electrónica:

-Ahora incorpora centralita inercial (IMU), lo que permite ABS en curva, afinar el control de tracción o regular las luces auxiliares en curva.

-Cuatro modos de conducción: Eco, Rain, Sport y Cross-Country.

-Control de tracción regulable. Se puede desconectar para uso off-road intenso.

-ABS 'cornering' (en curva). Se puede desconectar para uso off-road intenso.

-Iluminación full-led. 

-Faro delantero con una intensidad lumínica de 60.000 candelas. DRL incorporado (luz de día).

-Faros auxiliares con asistente de iluminación en curva (ASF).

-Arranque keyless (sin llave).

-Radar de aviso de vehículos en ángulo muerto, con indicaciones en los retrovisores y en el cuadro de instrumentos.

-Aviso de frenada de emergencia.



Equipamiento:

-Pantalla TFT de 7" a color, equipada con función 'mirroring' (proyección del móvil), tres años de navegador Carbit Ride y monitorización de presión de ruedas (TMPS).

-Tomas de corriente USB y mechero (12 V).

-Asiento del conductor y puños calefactables.

-Protección: cubremanetas en plástico, defensas laterales en acero inoxidable, protector del motor en aluminio.

-Pantalla regulable en altura.

-Caballete central

-Cámara de grabación frontal HD.



Datos:

-Peso anunciado de 215 kg en seco.

-Capacidad de depósito de 17 litros.

-Altura de asiento del conductor de 825 mm.

-Tres colores: lima green (plata y lima), aviator blue (plata y azul) y black knight (negro y gris oscuro).






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