El que la Voge 900 DSX haya sido un éxito en España y en muchos países de Europa no debería sorprender a nadie, pues aúna componentes conocidos, una estética agradable, un gran equipamiento y un precio muy por debajo de sus rivales no chinos. La matriz de Voge, Loncin, lleva años colaborando con BMW en muchas de sus motos de un cilindro y en los dos en linea, por lo que la base de la 900 DSX es prácticamente similar a la de la F 850 GS tanto en motor como en parte ciclo. A ello se le añadió algunas diferencias en suspensiones y frenos, en estética y en equipamiento y se lanzó a apenas 9.000 euros... no podía sino arrasar en ventas. Para 2025 la base es prácticamente la misma, pero además de preparar su motor para la Euro5+, recibe un siempre muy interesante IMU, una TFT con función mirroring (reproduce aplicaciones del teléfono) y un navegador Carbit Ride. Así es la nueva Voge 900 DSX:
Motor:
-Propulsor fabricado por Loncin y basado directamente en sus conocimientos sobre el BMW F 900.
-Dos cilindros en linea, 895 cc (86 x 77 mm), DOHC, ocho válvulas, refrigerado por agua, compresión 13:1. Cigüeñal calado a 270º.
-Colector de escape que circula por debajo del motor, con una primera cámara de silenciador entre el cárter y la rueda trasera, y una segunda salida final en posición elevada.
- Potencia declarada de 95 cv a 8.250 rpm, con un par máximo de 95 Nm a 6.250 rpm. Existirá una versión limitada a 47 cv para los motoristas A2.
-Inyección electrónica Bosch.
-Acelerador electrónico.
-Cambio de seis velocidades con quickshifter bidireccional. Embrague anti-rebote FCC. Transmisión secundaria por cadena.
Ciclo:
-Chasis perimetral en tubo de acero, con el motor colgado. Subchasis en tubo de acero atornillado a a la estructura principal. Basculante de aluminio con sección variable.
-Suspensiones firmadas por KYB. Delantera: horquilla invertida de 43 mmø, regulable en hidráulico, compresión y extensión, y precarga de muelle. Recorrido de 194 mm. Trasera: monoamortiguador ajustable en hidráulico en extensión y precarga de muelle, dando un recorrido de rueda de 198 mm.
-Llantas de radios tubeless, 21" delante, 17" atrás. Neumáticos Pirelli Scorpion Trail II 90/90-21 delante y 150/70-17 atrás.
-Freno delantero: dos discos de 305 mmø mordido por pinzas Brembo de doble pistón paralelo. Freno trasero: disco de 265 mmø mordido por pinza Brembo monopistón.
Electrónica:
-Ahora incorpora centralita inercial (IMU), lo que permite ABS en curva, afinar el control de tracción o regular las luces auxiliares en curva.
-Cuatro modos de conducción: Eco, Rain, Sport y Cross-Country.
-Control de tracción regulable. Se puede desconectar para uso off-road intenso.
-ABS 'cornering' (en curva). Se puede desconectar para uso off-road intenso.
-Iluminación full-led.
-Faro delantero con una intensidad lumínica de 60.000 candelas. DRL incorporado (luz de día).
-Faros auxiliares con asistente de iluminación en curva (ASF).
-Arranque keyless (sin llave).
-Radar de aviso de vehículos en ángulo muerto, con indicaciones en los retrovisores y en el cuadro de instrumentos.
-Aviso de frenada de emergencia.
Equipamiento:
-Pantalla TFT de 7" a color, equipada con función 'mirroring' (proyección del móvil), tres años de navegador Carbit Ride y monitorización de presión de ruedas (TMPS).
-Tomas de corriente USB y mechero (12 V).
-Asiento del conductor y puños calefactables.
-Protección: cubremanetas en plástico, defensas laterales en acero inoxidable, protector del motor en aluminio.
-Pantalla regulable en altura.
-Caballete central
-Cámara de grabación frontal HD.
Datos:
-Peso anunciado de 215 kg en seco.
-Capacidad de depósito de 17 litros.
-Altura de asiento del conductor de 825 mm.
-Tres colores: lima green (plata y lima), aviator blue (plata y azul) y black knight (negro y gris oscuro).
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